El quinto fichaje del Marbella FC para la próxima temporada es Javier Hernández "Javi Navas", que llega al club blanquillo tras firmar una muy buena temporada en las filas del Valladolid B.
El jugador de Las Navas del Marqués (Ávila) ha asegurado en rueda de prensa que "estoy muy contento, es verdad que tenía un par de ofertas pero no lo he dudado y he querido venir al Marbella". "Espero cumplir con las expectativas que han puesto en mí el club, agradecerle la confianza y devolvérsela en el campo".
Javi Navas ha reconocido que ha elegido el Marbella porque "el club tiene un paralelismo con mi carrera deportiva y porque ahora mismo yo necesito al Marbella y espero que el Marbella me necesite a mí".
Esta será la primera aventura del futbolista abulense fuera de un filial, "y llego con muchas ganas y con el objetivo de demostrar muchas cosas y que el Marbella esté arriba todo el año". En este sentido ha insistido en que "yo he venido aquí para estar arriba del todo, sino no hubiera venido".
En su carrera ha pasado por los filiales de Valladolid, Getafe, Osasuna y de nuevo el conjunto de Pucela. Cuando ha formado parte de estas plantillas, siempre se ha ganado el derecho a entrenar con el primer equipo. Con el Valladolid llegó a debutar en Segunda División y con el Getafe estuvo convocado en tres encuentros de Primera.
Además, en el filial pucelano coincidió en una de sus etapas con el jugador del Marbella FC, Iosu Villar, con el que se reencontrará la próxima temporada. Del resto del equipo ha reconocido que "no sé mucho todavía, pero estoy con muchas ganas de aprender de todos y seguir mejorando".
El director deportivo de la entidad marbellí, José Manuel Hernández, ha querido "dar las gracias públicamente porque ha rechazado ofertas mejores económicamente por estar aquí y se siente partícipe del proyecto desde el primer momento". "A nivel personal ya nos ha terminado de conquistar y esperamos grandes cosas de él.
Javi Navas firma por una temporada con opción a otro más y es un futbolista de banda que puede jugar en ambos perfiles. Es un jugador "vertical, con buen regate, profundidad, pisa área con facilidad y complementa los perfiles que ya tenemos".
Sobre la juventud de la plantilla, Hernández ha señalado que "se puede ser joven y experimentado y aunque por los cupos del mercado y la reglamentación hay que mirar la edad, ésta no va a ser un parámetro que nos haga tomar decisiones". Además ha concluido apuntando que "ya vendrá también gente más experimentada".
Noticia relacionada:
- El Marbella FC confirma el fichaje de Javi Navas, del Valladolid B