El CD El Palo visita este sábado a partir de las 19:00 horas el Estadio Municipal y lo hace con la mirada pendiente en los puestos de ascenso. El conjunto paleño marcha sexto a solo tres puntos del cuarto puesto, que ocupa la Balompédica Linense, equipo al que El Palo ya goleó por 5-0.
Entre los jugadores de El Palo hay varios que tienen pasado blanquillo y uno que es de Marbella, el central Iván Márquez. Cedido por el Atlético Malagueño, el joven defensa marbellí ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular paleño.
La temporada pasada jugó cedido en la UD San Pedro. "Este año el míster me dijo que contaba conmigo para el Malagueño, pero me salieron algunas ofertas de Segunda B y era dar un pasito adelante y jugar en una categoría superior", ha señalado en una entrevista con
Marbella24horas.
Iván Márquez fue valiente y se decidió por El Palo y ahora es titular en el centro de la defensa: "el entrenador está apostando por mí y estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir aquí". Sin embargo el marbellí no se relaja y sabe que tiene que seguir trabajando porque "hay mucha competencia en la plantilla".
Inició la campaña jugando en el centro del campo. "El año pasado jugué en el San Pedro de pivote y el míster me dijo de jugar en esa posición donde sumé varios partidos. Después me llegó la oportunidad de jugar de central".
El partido de esta jornada será "muy especial por poder jugar aquí ante mi familia y mis amigos". Además "yo desde pequeño he ido al campo a ver el Marbella en todas las categorías y también me hace mucho ilusión jugar en el estadio".
En pretemporada ambos partidos se enfrentaron con triunfo paleño por 3-1. "No creo que se parezca mucho a ese partido, ahora los equipos están más rodados, ya estamos casi al final de la primera vuelta, y cada encuentro es diferente".
El defensa marbellí despeja un balón en el partido de pretemporada ante el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
"Va a ser un partido intenso, porque ellos van a querer ganar ante su aficion y nosotros hacerlo fuera de casa", apunta Iván Márquez, quien añade que "esperemos que sea un partido bonito de ver",
El Palo tiene fama de ser un equipo rocoso y duro, pero el defensa marbellí resalta que "no creo que las dimensiones del campo nos puedan perjudicar, ya jugamos en estadios grandes como Carranza y el del Jaén e hicimos un buen fútbol. Tenemos jugadores muy buenos técnicamente y en campo amplio van a disfrutar mucho más con el balón".
Sin embargo, el jugador de El Palo sabe que "nosotros estamos defendiendo muy bien, no encajamos muchos goles y tenemos que hacer nuestro juego, estar bien en defensa y aprovechar las que tengamos arriba".
Iván ha visto varios partidos esta temporada del equipo blanquillo. "Sí, siempre me gusta ir a ver al equipo de mi ciudad. Arriba tienen muy buenos jugadores como Añón o Hermosa".
El conjunto paleño está firmando una gran temporada que está ilusionando a su afición, "nosotros somos un equipo humilde, no tenemos un presupuesto alto pero nuestro vestuario más que un equipo es una familia y eso se refleja en el campo".
"Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría pero estamos plantándole cara a todos los equipos y nos gustaría darle una alegría a la afición y meternos en liguilla", añade.
El jugador marbellí le tiene un gran cariño al Marbella FC y le desea lo mejor tras el partido del próximo sábado. "Espero que se queden en la categoría y que si puede estar para luchar por subir, mejor. Yo me alegro de lo bueno que le pase al Marbella, es el equipo de mi ciudad y nunca voy a desearle el mal".