Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

Iván Márquez: "Me rescinden por no ir a entrenar y todavía no han vuelto"

J. Z. | 08/05/2020
     Comentarios
0
Iván Márquez: "Me rescinden por no ir a entrenar y todavía no han vuelto"
  • Iván Márquez con la camiseta del Korona Kielce.
Por sorpresa, y sin opciones para negociar, el Korona Kielce anunciaba la semana pasada la rescisión de contrato de Iván Márquez. El club alegaba como motivo que no se había presentado a los entrenamientos, pero el jugador marbellí ha explicado a Marbella24Horas que "todavía no han vuelto a entrenar". "Gracias a Dios tengo ofertas para seguir jugando", añade.

A finales de la pasada semana, el Korona Kielce de la Primera División de Polonia (Ekstraklasa) anunciaba la rescisión unilateral del contrato de Iván Márquez. El central marbellí cumplía su segunda temporada en el conjunto polaco y le quedaban unos meses de vinculación para quedar libre este verano.

Desde su llegada al fútbol polaco, Márquez se ganó rápidamente el puesto de titular en el Korona Kielce con el que ha jugado más de medio centenar de partidos oficiales. Sin embargo, por sorpresa se ha encontrado con una rescisión unilateral que, todo apunta, tendrá que resolver la FIFA.

Marbella24Horas se ha puesto con contacto con el defensa marbellí que se encuentra en Marbella desde principios de marzo y que estaba a la espera de que el club le comunicara que debía regresar a Polonia para iniciar los entrenamientos.

"Yo pedí permiso por unos motivos personales y cada cierto tiempo tenía que venir a España para atenderlos", comienza explicando Iván Márquez. Este ajetreo de viajes para cuidar de su familia, no supsuieron ninguna merma en su rendimiento ni en la confianza del técnico hacia él. "Aunque las semanas que tenía que bajar a España, no entrenaba con el grupo, lo he jugado todo esta temporada".

Iván reconoce que hubo un momento que hasta pensó en dejar el fútbol, pero "el apoyo de mis compañeros y tras hablar con el club, y entender mi situación, acordamos esta medida de viajar a España cuando lo necesitara".

Confinamiento en Marbella

Tras varios meses en esta situación en la que demostró su compromiso y profesionalidad, en el último de sus viajes, "tras jugar sábado y miércoles, tuve que viajar a España y me perdí el partido del sábado. El único que no he jugado por estos permisos".

A partir de ahí, llegó la crisis del coronavirus, "yo hablé con el club y tenía comprado los billetes para regresar, pero no me dijeron si podía volver y ya se cerraron las fronteras". El mundo del deporte paró al completo y el jugador marbellí ha pasado el confinamiento en casa.

Si bien insiste en que "en todo momento he estado hablando con el entrenador y el club para que me avisaran cuándo podía volver a subir". El club, por su parte, informó a los jugadores de reducirles el sueldo a la mitad hasta final de temporada, pero la plantilla le requirió que primero pagase los sueldos que le debían desde febrero y luego negociarían el recorte.

Nada de eso sucedió, y el Korona Kielce empezó a comunicar por carte, de manera individual, a los jugadores de la plantilla sus condiciones de sueldo. "A mí me mandaron la carta, que si no aceptaba, me rescindirían el contrato; y respondí con la opinión que teníamos los jugadores, que primero pagaran lo que nos debían".

Rescisión unilateral del contrato

Al final, el Korona anunció la rescisión unitaleral del contrato de Iván Márquez por no haber acudido a los entrenamientos, excusa que sorprende mucho al marbellí ya que insiste en que "el equipo aún no ha vuelto a entrenar, yo hablo con mis compañeros y me dicen que no entienden las decisiones que está tomando el club".

Al propio jugador también le sorprende esto, "he sido titular en el equipo desde que llegué y en enero tuvieron la oportunidad de venderme y sacar dinero por mí, ya que se me acaba ahora el contrato. No lo hicieron y ahora de repente me rescinden".

El caso ya está en manos de sus abogados, a la espera de obtener una respuesta del Korona Kielce y si no será la FIFA la que tendrá que resolver el asunto.

Ofertas para seguir jugando y el sueño de hacerlo en España

En lo profesional, Iván está tranquilo: "Gracias a Dios tengo ofertas, prácticamente todos los equipos de Polonia me han contactado cuando se enteraron de la rescisión y también me han llegado ofertas de otros países y de España".

Después de unos meses duros, en los que llegó a pensar en dejar el fútbol, "ahora estoy con ganas de seguir jugando", aunque reconoce que le haría mucha ilusión poder seguir jugando en España para estar cerca de su familia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©