Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

Iván Márquez da el salto a la liga holandesa con el NEC Nimega

J. Z. | 20/07/2021
     Comentarios
0
Iván Márquez da el salto a la liga holandesa con el NEC Nimega
  • Iván Márquez en su presentación como nuevo jugador del NEC Nimega.
El central marbellí Iván Márquez da un nuevo paso importante en su carrera al firmar por el NEC Nimega de la Eredivisie (Primera División de Holanda). El futbolista marbellí pasa de la Primera División polaca a una de las ligas más atractivas del continente. Márquez ha asegurado en su presentación estar encantado por ir a una competición en la que "los equipos quieren jugar al fútbol".

Tras varias buenas temporadas en el fútbol polaco, a Iván Márquez le ha llegado la oportunidad de dar el salto a una competición histórica como es la Eredivisie. En la Primera División de Holanda militan clubes históricos y campeones de Europa como Ajax, PSV o Feyenoord.

La carrera de Iván Márquez sigue creciendo y ahora lo hará en una liga importante en Europa y en un club histórico como el NEC Nimega en dónde han jugado futbolistas reconocidos como el extécnico del Real Madrid y Valencia, Gus Hiddink, o el actual portero del Valencia Jasper Cillessen.

Pese a vivir momentos complicados en el fútbol polaco, Iván Márquez siempre ha conseguido sobreponerse a los problemas y rendir a un altísimo nivel en la Ekstraklasa. Tanto es así, que el equipo de la ciudad de Nimega ha puesto los ojos sobre el defensor marbellí.

El nuevo jugador del NEC Nimega se compromete con su nuevo club para las dos próximas temporadas y en las próximas horas se incorporará al atge de pretemporada que está realizando el conjunto neerlandés.

Desde el club han destacado en la presentación de Márquez que "la pérdida de Rens van Eijden fue un duro golpe para el NEC y hemos buscado un perfil similar y creemos haberlo encontrado en Iván Márquez".

"Iván también es fuerte de cabeza, fuerte en los duelos, bueno con el balón y tiene una personalidad con cualidades de liderazgo. Iván estaba muy motivado para firmar por el NEC y no escatimó en gastos para cancelar su contrato en Polonia. Por supuesto, estamos muy contentos con su decisión", aseguró el director técnico, Ted van Leeuwen.

Por su parte, el defensa marbellí se mostró feliz de llegar a su nuevo club y destacó a la gran afición que tiene el fútbol holandés, además de que "los clubes holandeses quieren jugar al fútbol y eso es algo que me atrae".

Iván se mostró además entusiasmado por jugar "no puedo esperar para empezar y conocer a mis compañeros".

De esta manera, Márquez suma un nuevo club a su carrera tras pasar por San Pedro, El Palo, Atlético de Madrid B, Osasuna B -llegando a debutar en Primera División, Valencia Mestalla, Korona Kielce y KS Crcacovia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©