Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR

Indignación en el Atlético Marbella, que recurre para evitar su descenso

J. C. A. | 13/07/2018
     Comentarios
8
Indignación en el Atlético Marbella, que recurre para evitar su descenso
  • Celebración de la permanencia en mayo.
Situación complicada la que está viviendo el Atlético Marbella después de que una decisión del Comité de Apelación haya hecho que el conjunto descienda a Segunda Andaluza pese a lograr la permanencia. El club recurrirá para evitar lo que a todas luces se presenta como una injusticia, que podría adulterar la competición desde ahora. 

El Atlético Marbella logró la permanencia en la última jornada de liga, en la que únicamente le hacía falta sumar un punto ante el Atlético Benamiel, para lograr 37, algo hizo al empatar a un gol. 

Por debajo, con 36 puntos, quedaba el Villanueva del Rosario, al que se le habían restado tres por parte del Comité de Competición por una alineación indebida, y que descendía. 

Hasta aquí todo normal, pero este club había presentado en su momento un recurso ante el Comité de Apelación, que ahora, casi dos meses después de que terminase la liga, ha decidido revocar aquella sanción y devolverle los puntos a este equipo. 

Por tanto, el Villanueva queda con 39, mientras que los 37 puntos del Atlético Marbella le llevan hacia el descenso de categoría. 

La situación es rocambolesca en todos los sentidos. Primero, porque la decisión se tome ahora, pero, sobre todo, por los argumentos que aporta Apelación para decir que no existe alineación indebida. 

Considera el órgano disciplinario que no se puede acreditar que el futbolista que estaba sancionado, Miguel Ángel González, disputase el siguiente encuentro del Villanueva del Rosario, que fue ante el Fuengirola Los Boliches. 

Cambios ilimitados

Todo este lío tiene como base que esta temporada la Federación decidió que en esta categoría se pudieran hacer cambios ilimitados, lo que originó que los árbitros no anotaran las sustituciones en las actas. 

Por tanto, evidentemente, no consta que entrara al campo, aunque sí figura entre los elegidos para el partido e, incluso, vio una tarjeta amarilla en el minuto 77 por "discutir con un contrario".

Pero Apelación fuerza al máximo la interpretación y considera que pudo haberla visto en el banquillo, ya que no tiene que ver exclusivamente con un lance del juego. 

Por tanto, revoca la decisión de restarle tres puntos por alineación indebida al Villanueva del Rosario al no considerar probado que el futbolista jugase, ya que tampoco existe un vídeo del encuentro. 

Sin embargo, al Atlético Marbella le consta que el jugador participó en el choque, y vio la citada tarjeta amarilla. Además, el club sostiene que solo el hecho de que figure en el acta ya es sancionable. 

Por ello, recurrirá ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, la instancia superior, un órgano que ya no depende de la Federación, sino de la Junta de Andalucía. 

Sostiene la entidad marbellí, que la competición podría quedar adultera de prevalecer el criterio del Comité de Apelación, ya que se podría utilizar fácilmente a un jugador sancionado.

Bastaría con introducirlo desde el banquillo, que no anotase gol y que no fuera amonestado por un lance del juego. 

Noticia relacionada: 
- El Atlético Marbella salva la categoría ante el Atlético Benamiel (1-1)



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
walking dead
14/07/2018 - 02:03H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
No deberia de haber tanto molestar , porque si supuestamente como dicen ellos este club esta para que jueguen los chabales del pueblo , que por ejemplo es lo que hacen los compadres o el marbelli, pues deberia de darles igual una categoria que otra. Este ya era un club zombie sostenido por los pocos que no habian cogido la puerta , ahora esta ya mas visto para sentencia que nunca. Han puesto el abono a 10€ para adultos y 5€ para los niños, para eso mejor no cobrar nada y al menos juntaran 30 espectadores porque a este club no va a verlo nadie en Marbella. Cualquier equipo de futbol base junta al menos 100 personas en cada partido menos este club. Por algo sera.
Aficionado
16/07/2018 - 13:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si se tuviese un equipo principal unico en la ciudad seria insuperable y eso seria remar todos en la misma direccion.... Por desgracia en esta ciudad cada uno mira sus propios intereses y si puede joder al equipo de al lado mejor que mejor... una pena pq el potencial q hay en la ciudad en el futbol base es tremendo y estaria compitiendo en lo mas alto en todas las categorias y seria una provision muy fuerte para el primer equipo de la ciudad. Por desgracia hay muchos intereses en el futbol base. Una pena
Para blanquillo del auténtico
16/07/2018 - 09:56H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino.
Siempre con los equipos de la ciudad
14/07/2018 - 12:59H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Vamos, sé que va a recurrir hasta instancias superiores pues esto es toda una injusticia. Todo mi apoyo a este club y a todos los de la ciudad y ya basta de escribir tonterías rajando de un club y de otro. Vamos Marbella, Atlético, Vázquez, Pablo Picasso...y todos! A ver si nos dejamos de peleitas y remamos todos unidos por el bien de la ciudad.
blanquillo del autentico
13/07/2018 - 23:45H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
venga reirse ahora del Marbella como cuando estuvimos a punto de desaparecer antes de que viniera el ruso.
Bol de palomitas y el congelador hasta arriba.
13/07/2018 - 23:29H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Esta película da más juego incluso que la historia aquella de los canadienses que iban a invertir en este equipo.
De la bajadilla
13/07/2018 - 21:02H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ánimo de parte de un aficionado del MARBELLA FC
Marbellí
13/07/2018 - 19:59H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Solo a este club le podia pasar una situación tan rocambolesca como esta jajaja. Al Baza le ocurrio lo mismo hace 6 o 7 temporadas y acabo descendiendo asi que tiene muy mala pinta todo para el Atletico de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©