De penalti y casi en el último minuto, pero así también vale. Espectacular racha la que sigue acumulando el equipo que entrena Mehdi Nafti, que continúa en un momento muy dulce de resultados, no tanto de juego, porque ha sufrido mucho ante el colista La Roda.
Los marbellíes se han estrellado ante un rival bien posicionado, competitivo, pero muy inocente en ataque. Eso sí, los locales han conseguido anular la potencia ofensiva del Marbella, que apenas ha tenido una ocasión de gol en todo el encuentro. Eso sí, han vuelto a dejar la portería a cero por segunda jornada consecutiva.
Con las defensas imponiéndose, el partido era de cero a cero, pero al final una jugada polémica, con un penalti cometido sobre Andrés Sánchez, ha decantado el marcador y una nueva victoria, seis de seis.
De inicio, como ya había anunciado en la rueda de prensa previa, aunque sin dar más detalles, Nafti introdujo cambios, uno en concreto, ya que dejó en el banquillo a Joseba Beita, indiscutible hasta ahora, y dio entrada a Diego Peláez.
Además, continuó en el equipo Michele Diana, que había conseguido su puesto tras la sanción de Marcos Ruiz que, una vez cumplida, se ha quedado fuera en beneficio del italiano.
El equipo buscaba la sexta victoria y con esa intención se plantó sobre el cuidado pero muy alto césped del Municipal de La Roda, aunque enseguida se vio que no iba a ser, ni mucho menos, fácil.
El partido estuvo muy trabado desde el principio. Las defensas de ambos conjuntos se mostraron superiores a los ataques. En el caso del Marbella, al equipo le costó mucho llegar en ataque, pese a que lo intentó como es habitual tanto por las bandas como con juego interior.
Carlos Julio no ha tenido muchas subidas por la banda en este partido. (Foto: J.C.A.)
La Roda tuvo más posesión, aunque lejos del área, y no demostró ser el colista, al tiempo que el conjunto blanquillo tampoco se exhibía como líder. Mal primer tiempo en ataque y bueno en defensa, es el resumen rápido.
Y es que en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ninguna ocasión por parte del Marbella, algo que no es habitual dado que el conjunto que dirige Nafti se caracteriza por su poder ofensivo.
Lo más peligroso llegó en el minuto 18 con un centro de Goti desde la banda izquierda que tocó arriba el portero y estuvo a punto de capturar Kike Márquez en el rechace.
Poco más consiguió el equipo en ataque pese a que Carlos Julio se multiplicó por la banda derecha y se convirtió en el mejor en ataque en ausencia de otros compañeros, más grises.
Andrés Sánchez provocó el penalti que le dio la victoria a los suyos. (Foto: J.C.A.)
La Roda mostró el ímpetu del conjunto local, pero también inquietó muy poco. Su acercamiento más peligroso llegó en el minuto 38 cuando Megías rompió a la espalda de la defensa y su pase atrás lo iba a rematar a gol Sales pero salvó "in extremis" Michele Diana.
Poco más dio de sí el primer tiempo, con mucho juego en el centro del campo y sin mordiente en las delanteras.
La segunda parte parecía que iba a ser distinta. A los pocos segundos Goti tuvo una ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Pero enseguida el encuentro volvió a la misma dinámica, sin ocasiones y con la pelea muy lejos de las áreas.
Los minutos iban pasando y no se veía peligrar la portería de Guille Lara, aunque tampoco el equipo mostraba potencial como para llevarse el encuentro. El choque era de 0-0 claro.
Nafti empezó a mover el banquillo y buscó dinamizar el juego con Joseba Beitia por Peláez y, después, con Chaco por Despotovic, pero tampoco. No era el día del equipo en ataque y solo cabía encomendarse a alguna genialidad individual.
Kike Márquez ya lleva cinco goles y dio de nuevo la victoria al Marbella FC. (Foto: J.C.A.)
Al final no llegó esa acción, pero sí un penalti por un derribo inocente sobre Andrés Sánchez en prácticamente el único error que tuvo la zaga local. Lo transformó Kike Márquez, muy ajustado al palo, para evitar la estirada del portero que adivinó el lanzamiento.
No quedaba ya prácticamente margen de tiempo para la reacción de La Roda y, además, el Marbella se había mostrado muy firme en defensa. Niko tuvo la sentencia en un contragolpe y al final tocó sufrir un poco con jugadas a balón parado de los locales y con los cinco minutos que añadió el árbitro.
Pero al final, sexta victoria en otros tantos partidos y el equipo que piensa ya en la séptima, que le daría el récord absoluto en un inicio de temporada en el grupo IV. Por el momento, ya ha igualado el que tienen Conquense y Cartagena.
Ficha del partido:
La Roda: Pulpo, García, Connor, Fragoso, Alegre, Camacho, Sales (Sergio Rodríguez, min. 73), Samu (Revert, min. 51), Megías, Eloy (Jiawei, min. 65) y Jerez.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Nico Delmonte, Lolo González, Asier Goti (Niko, min. 79), Petcoff, Despotovic (Chaco, min. 80), Kike Márquez y Peláez (Joseba Beitia, min. 67).
Árbitro: Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó a los locales Alegre y Revert y a los visitantes Carlos Julio, Michele Diana, Damián Petcoff, Delmonte, Asier Goti, Kike Márquez y Chaco.
Goles: 0-1, min. 85: Kike Márquez (penalti).
Campo: Municipal de La Roda, con unos 500 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Nafti: "Creo que el empate habría sido un resultado más justo"