Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Hasta 78 equipos distintos han buscado el ascenso en la última década

J. Z. | 18/06/2020
     Comentarios
0
Hasta 78 equipos distintos han buscado el ascenso en la última década
  • La mayoría de equipos del playoff ya saben lo que es jugar por el ascenso.
Dentro de un mes se disputará en la Costa del Sol una nueva edición dle playoff de ascenso a Segunda División. Dieciséis equipos que buscarán dar el salto al fútbol profesional, de los cuáles sólo cuatro serán novatos. En la última década, un total de 78 equipos han jugado la fase de ascenso a Segunda. El Marbella se encuentra en el grupo de los que repiten.

El próximo 18 de julio comenzará a rodar el balón en busca de una de las cuatro plazas que dan opción a jugar en Segunda División la próxima temporada. Dieciséis equipos que se concentrarán en la Costa del Sol con un mismo objetivo, pero que seguro todos afrontan de distinta manera.

Para la mayoría de estos equipos, ésta no será su primera fase de ascenso y cuentan ya con experiencia en estas lides en la última década. Sólo cinco equipos de los que jugarán el playoff no han disputado ninguna fase de ascenso en los últimos diez años (Castellón, Ibiza, Yeclano, Peña Deportiva y Valladolid Promesas). De estos sólo el Castellón sabe lo que es jugarla con anterioridad.

Sin duda, la experiencia es un grado y en este tipo de playoff, y más en el de esta temporada que se jugará a partido único, el saber a qué te enfrentas es fundamental tanto para la preparación como para conseguir el objetivo final.

En la última década, el FC Cartagena es el equipo que más veces ha disputado el playoff. Hasta en seis temporadas ha acabado entre los cuatro primeros, aunque de momento se le resiste el ascenso a Segunda. Tras el conjunto blanquinegro se encuentran Cádiz CF y Real Murcia que han jugado cinco playoff en la última década.

Por detrás hay un grupo de tres equipos que se han clasificado para cuatro fases de ascenso en los últimos diez años: Atlético Baleares, Bilbao Athletic y UD Logroñés. Todos candidatos a conseguir el ansiado ascenso. Además hay cuatro equipos más con cuatro playoffs en su cuenta.

De los 16 equipos que buscan ascender este año, sólo uno cuenta con tres playoffs en su cuenta, la UE Cornellà. Uno de los posibles rivales del Marbella ha encadenado tres fases de ascensos consecutivas, algo que sólo ha hecho también el Cartagena.

La mayoría de equipos clasificados, 6 de 16, afrontan su segundo playoff. En este grupo se encuentra el Marbella, que ya jugó hace dos temporadas, también afrontando la fase de ascenso como subcampeón. También jugarán su segundo playoff de la década: Barcelona B, Sabadell, Badajoz, Cultural Leonesa y Atlético B.

De los que cinco equipos que no han jugado ningún playoff en la década, el CD Castellón es el único que no debuta, ya que ha disputado varios a lo largo de su historia, siendo el último en la temporada 2004/15, y que acabó con el conjunto castellonense en Segunda División.

Por tanto se presenta una fase de ascenso muy interesante con grandes equipos que ya saben lo que es jugar un playoff y que apelan a su experiencia para lograr el objetivo del ascenso.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©