Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Guzmán anuncia su marcha del Vázquez Cultural tras cinco años de éxitos

J. Z. | 27/04/2021
     Comentarios
1
Guzmán anuncia su marcha del Vázquez Cultural tras cinco años de éxitos
  • Carlos Guzmán dirigiendo a su equipo desde la banda. (Foto: J.Z.)
El entrenador del equipo juvenil del Vázquez Cultural, Carlos Guzmán, ha anunciado esta tarde a través de las redes sociales que dejará el club al final de la presente temporada. El técnico marbellí ha destacado los éxitos conseguidos en estos años al frente del equipo pero que necesita marcharse para recuperarse del "desgaste" de entrenar a diario en esta exigente categoría.

"Después de cinco maravillosas temporadas, creo que mi ciclo como entrenador del primer equipo juvenil del CD Vázquez Cultural ha llegado a su fin al final de esta temporada y me parece justo decirlo pronto para que mi club tenga más tiempo de preparar la próxima temporada en División de Honor juvenil", ha comenzado en su mensaje en redes sociales el técnico marbellí.

Guzmán ha descartado de inmediato que el motivo de su despedida se deba a motivos económicos o deportivos "ya que el club me ha dado todo lo que podía, con muchísimo esfuerzo para conseguirlo, y en lo deportivo nunca se han metido en mi labor".

"El motivo es el desgaste diario de lidiar con chavales de 17 a 19 años, con continuos problemas que hay que resolverles", ha explicado el aún entrenador del conjunto verde. Un desgaste que ha acabado en desmotivación ya que "mi implicación era superior a la de una parte de jugadores que hemos tenido".

Pese a ello, Carlos Guzmán ha querido dejar claro que "también recalcar que otra gran parte de jugadores se han vaciado por el equipo y por el club". De hecho los éxitos del Vázquez en estas cinco temporadas están fuera de toda duda, con dos ascensos consecutivos hasta llegar a División de Honor y otras tres permanencias en la categoría más importante del fútbol formativo en España.

En cuanto a los agradecimientos tras estos cinco años no se ha olvidado de su segundo, Romualdo Barcala, ni del resto de miembros del cuerpo técnico que ha tenido en el Vázquez como Carretero, Bernla, Héctor, Pachucho, Fouad, Aitor, Fore, Sergio Gil, Parla, Arjona o Javi.

Asimismo ha hecho especial hincapié en el apoyo recibido por su mujer y familia; y ha agracedido al coordinador del club, Carlos Sánchez, y a su presidente, Andrés Sánchez, "por hacerme sentir familia suya". Agradecimiento que ha extendido también a la insignia del club, Rubén Sánchez, y "a mi presidenta Juana".

Deseándole toda la suerte al Vázquez en el futuro, Carlos Guzmán ha confirmado que seguirá vinculado "porque mis hijos juegan en el club de mi barrio" y que de momento "tengo que parar de entrenar".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
allebraM
27/04/2021 - 19:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Carlos eres un crack
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©