- Una imagen del encuentro disputado en el Pinatar Arena.
La mala fortuna se ha cebado con la Unión Deportiva San Pedro en su primer amistoso en tierras murcianas. El extremo Rafita sufrió una entrada a los diez minutos y tuvo que retirarse lesionado. Trasladado a un hospital, se confirmó que tiene triple fractura de tobillo, con lo que tendrá que estar de baja entre tres y cuatro meses. El equipo perdió 3-2.
El cuarto partido de pretemporada para el San Pedro no puede tener un balance más negativo. El equipo cayó ante el Pinatar, de la Tercera División murciana, un resultado que no tiene mayor importancia, pero sí la grave lesión de Rafita.
En el minuto 10, recibió una entrada del local Santi que, ya en un primer momento, hacía temer por la gravedad de la lesión. Trasladado a un centro médico, el diagnóstico no pudo ser peor: triple fractura de tobillo a la altura del peroneo con afectacion de sindesmosis.
El periodo de baja para el futbolista, que estaba siendo uno de los más destacados de la pretemporada, oscilará entre tres y cuatro meses, con lo que se perderá casi toda la primera vuelta de la liga.
En el aspecto meramente deportivo, el San Pedro se marchó al descanso con ventaja sobre el Pinatar. Juanfri abrió el marcador tras la falta que supuso la lesión de Rafita (0-1). En el minuto 40, Juanfri le puso en bandeja el 0-2 a Juanpe, que perdonó a puerta vacía. Con la ventaja mínima se llegó al final del primer tiempo.
La segunda parte comenzó bien para el San Pedro ya uqe Juanpe, ahora sí, consiguió anotar el segundo gol tras un buen centro de Borjita. Era el minuto 49.
Desde ahí hasta el final, el dominio fue claro para el Pinatar, que le dio la vuelta al marcador aprovechando los errores defensivos del cuadro rojinegro. Coki por dos veces y Javier Rodríguez hicieron los goles que daban ya ventaja a los murcianos en el minuto 62.
Tras esta mala fase de juego, el San Pedro reaccionó y pudo empatar con un mano a mano de Domingo (min. 70), que no estuvo acertado. En la recta final reclamaron un claro penalti sobre Cantizano, que el árbitro no señaló.
El técnico, Adrián Cervera, señalaba tras el encuentro que "ha habido dos partes muy diferenciadas. Durante la primera, sin jugar del todo bien, hemos estado serios, sabiendo generar situaciones y pudimos conseguir algún gol más. Pero en la segunda mitad, tras hacer el 0-2, hemos desaparecido. El equipo ha estado muy flojo en defensa, cometiendo muchos errores".
En lo referente a la lesión de Rafita, su tristeza era visible: "Todo lo sucedido en el campo queda en segundo plano cuando se dan lesiones así. Estamos muy tristes por él y lo único que deseamos es que se recupere lo mejor posible. Le mandamos mucha fuerza para superar esto".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
sanpedreño
08/08/2014 - 11:51H
A veces la mala fortuna se ceba en un equipo y contra eso nada se puede hacer. Pero yo sé que el
equipo reaccionará como es debido y lo único que ahora se desea, de todo corazón, es que Rafita se recupere lo antes posible. Ya se sabe que los partidos de pretemporada son muy peligrosos, y que
los jugadores que más desean sobresalir son los más atacados por los equipos contrarios. Habría que tomar medidas correctivas contra esas inoportunas e innecesarias actitudes de jugadores desaprensivos. ¡ÁNIMO SAN PEDRO!
|
Busca central!!
08/08/2014 - 17:22H
Con los centrales que hay en marbella!! A q esperas?
un sampedreño
08/08/2014 - 17:17H
mucho animo para rafita en estos dias y esperamos verlo pronto recuperado ¿se sabe si van a subir a alguien del filial o van a fichar a otro jugador o alguien cedido?