El partido amistoso que han disputado esta tarde-noche Real Betis Balompié y Middlesbrough FC ha reunido en el Municipal de Marbella a más de 2.500 aficionados que han teñido las gradas de los colores de ambos equipos.
Entre las aficiones ha ganado, por supuesto, la bética, que han sido mayoría frente a un buen número de hinchas ingleses que también han podido ver de cerca a sus jugadores.
Con el Boro ha llegado a Marbella, el defensa marbellí Bernardo Espinosa que sigue con su proceso de recuperación y que no ha podido participar en este partido.
El encuentro ha comenzado con un primer aviso del Betis en el primer minuto, pero Cejudo no ha logrado superar a Dimi en el mano a mano. Era una de las pocas ocasiones de gol de una primera parte en la que se ha visto poco fútbol, como es habitual en estos amistosos de pretemporada.
El conjunto de Gustavo Poyet ha demostrado que quiere el balón y mover con velocidad con la línea de tres mediapuntas que ha situado por detrás de un Álex Alegría, siempre atento a descargar el juego. En este primer tiempo Joaquín, Nahuel y Dani Ceballos han llevado la dirección del juego del cuadro bético.
Las gradas del Municipal de Marbella han ofrecido una gran imagen. (Foto: J.Z.)
El Middlesbrough ha buscado más el juego en profundidad con entradas por las bandas y centros al área. Así ha tenido dos buenas incursiones por la derecha, pero sus centros no han conseguido poner en aprietos a Adán.
Volvería a rondar el gol Cejudo con un disparo desde dentro del área, tras buena dejada de Alegría, pero su remate se marchaba algo alto (minuto 23). A partir de estos minutos, el Betis empezaba a crecer en el encuentro y solo tres después, gran jugada de Joaquín por la derecha para meter un balón al espacio a Dani Ceballos que la cruzó ante la salida de Dimi para hacer el 1-0.
El Boro se encontraría con una buena ocasión con el disparo de Nugent al palo (minuto 29). En el rechace, el delantero inglés se topaba de nuevo con el meta del Betis. Serían los dos únicos disparos a puerta del conjunto inglés en el primer tiempo.
Dani Ceballos anotó el primer tanto del partido y estuvo muy activo en la primera parte. (Foto: J.Z.)
El conjunto bético seguía dominando con claridad el encuentro y pudo ampliar el marcador, pero ni Nahuel ni Dani Ceballos acertaron a colocar sus disparos entre los tres palos. Con ventaja por la mínima, el Betis se marchaba al descanso por delante.
En el descanso, carrusel de cambios en el Middlesbrough con la entrada de 10 nuevos jugadores, solo Adam reach seguía por parte de los ingleses. El Betis sin embargo mantendría a todos sus jugadores hasta la hora de partido cuando cambiaría por completo a todo el once.
Con el partido sin dominador claro, la entrada de Musonda daba más verticalidad al cuadro bético. En el minuto 65, el jugador del Betis caía por un empujón claro dentro del área, pero el colegiado no señalaría el penalti.
Rubén Castro siempre llevó peligro sobre la portería del Boro e hizo el segundo gol de los béticos. (Foto: J.Z.)
También Rubén Castro llevaba peligro en cada una de sus acercamientos al área y en el primer balón que ha tenido claro para disparar a puerta ha hecho el segundo de los suyos. El delantero canario ha demostrado que no necesita nada para hacer gol. Era el minuto 73 de partido.
En la siguiente jugada, el Middlesbrough se ha acercado en el marcador con el tanto de Rhodes a centro del uruguayo Stuani. Sin embargo, el partido deparó poco más de fútbol y el Betis se ha impuesto en el partido para alzar la Westin Cup al término del choque.
Ficha del partido:
Real Betis: Adán, Piccini, Durmisi, Mandi, Pezzella, Petros, Cejudo, Nahuel, Joaquín, Dani Ceballos y Álex Alegría. En la segunda parte jugaron: Dani Giménez, Júnior, Álex Martínez, Bruno, Musonda, Hinojosa, Narváez, Rubén Castro, Rafa Navarro, José Carlos y Fabián.
Middlesbroug FC: Dimi, Barragán, Morris, Gibson, McGinley, Clayton, De Roon, Reach, Downing, De Pena y Nugent. También jugaron: Mejías, Friend, Rhodes, Stuani, Forshaw, Fischer, Baptiste, NSue, De Sart, Adam Jackson y Gastón Ramírez.
Goles: 1-0, min. 26: Dani Ceballos. 2-0, min. 73: Rubén Castro. 2-1, min. 74: Rhodes.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 2.500 espectadores.