Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 2ªRFEF

Golpe de autoridad del Marbella FC para imponerse al Sevilla Atlético (2-0)

J. Z. | 14/04/2024
     Comentarios
12
Golpe de autoridad del Marbella FC para imponerse al Sevilla Atlético (2-0)
  • Dago controla el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha completado este domingo un partido casi perfecto ante un Sevilla Atlético que no ha sido capaz de imponer su fútbol. Los blanquillos se han mostrado muy serios y, tras una primera parte igualada, han pisado el acelerador en un gran segundo tiempo liderado por Gato. Dago y Marcos Olguín anotaban los goles para acercar al equipo al playoff de ascenso.

El Marbella FC afrontaba esta tarde un partido de esos marcados en rojo en el calendario liguero del conjunto blanquillo. Hasta La Dama de Noche llegaba el líder del Grupo IV de 2ªRFEF, un Sevilla Atlético que se está mostrando intratable en este tramo final de la temporada. 

Los de Fran Beltrán han salido hoy sin complejos y demostrando que el tropiezo de hace siete días ante el Betis Deportivo está más que olvidado.

El cuadro blanquillo quería además demostrar ante su afición que este equipo está capacitado para competir contra todo y contra todos.

El técnico alicantino introducía un par de cambios respecto al once de la pasada jornada, lo más llamativo era la titularidad de Gato en la banda derecha y la ausencia de Fran Moreno en el eje de la zaga. Jorge Álvarez también regresaba al once titular.

No ha esperado mucho el Marbella para atacar y a los siete minutos, una buena internada de Ohemeng por banda izquierda, culminaba con un remate forzado, y desviado, de Jorge Álvarez en el segundo palo.

El encuentro estaba igualado desde el inicio, con dos equipos que han jugado de tú a tú y que se han mostrado mucho respeeto. El líder no se fiaba del Marbella, y los blanquillos han demostrado que no le temen a nada ni a nadie.

Marco Tulio lo intentaría al cuarto de hora con un remate que se estrellaba en un compañero. El partido tenía un ritmo pausado con un Sevilla pausado y un Marbella que sí trataba de meterle algo más de velocidad.

El filial sevillistra avisaba con una buena llegada en el minuto 24 que se marchaba desviado y con un disparo en el 35 que acababa tocando el palo de la portería defendidad por Lejárraga.

Entre medias de esas dos acciones sevillistas, el Marbella lo intenataba con una subida de Jorge Álvarez y un remate de primeras de Dago que no lograba encontrar portería. Sin goles y con empate se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte, pronto se vería que el partido marcharía por otro camino. El Marbella daba un paso al frente, liderado por un Gato omnipresente que estaba en todas las acciones ofensivas de su equipo.

En el minuto 48, el extremo ponía un balón al segundo palo que Hugo Rodríguez, a un metro de la línea de gol, estrellaba el remate en el palo. Las intenciones del Marbella estaban claras desde el reinicio.

El empuje blanquillo tendría premio en el minuto 55. De nuevo balón de Gato al área, rechace del portero y Dago enganchaba el balón con la zurda para meterla por el palo largo. Era el 1-0 para los locales.

El Sevilla Atlético se quedaba desconectado con el gol, incapaz de hacerle daño a la defensa blanquilla, hoy impecable. Gato seguía llevando el peligro por banda derecha, con balones añ área que no encontraban rematador.

La sentencia llegaría en el minuto 68. Córner botado por Hugo Rodríguez y en el segundo palo entraba Marcos Olguín para adelantarse a Capi y rematar por bajo el gol que suponía el 2-0.

El líder hincaba la rodilla ante un Marbella tremendamente serio, competitivo y que ha sabido jugar el partido en todo momento. Sin duda era uno de los partidos más completos del Marbella esta temporada.

Sin ocasiones visitantes que preocuparan a Lejárraga, Gato tendría en sus botas el tercero al empalmar un balón en la frontal del área, tras un despeje sevillista, que obligaba al meta visitante a realizar una parada estratosférica a la escuadra.

Y si quedaba aún algo que terminara de desquiciar al Sevilla Atlético, Lejárraga aparecía en el minuto 89 para salvar el tanto sevillista al detener en el mano a mano el disparo de Mateo y de nuevo en el añadido para meter una mano arriba en una acción muy peligrosa del filial.

Triunfo vibrante el que ha conseguido el Marbella FC esta jornada ante el líder de la categoría que no caía derrotado desde hace cinco meses.

El conjunto blanquillo da un paso de gigante de cara a clasificarse para el playoff con cinco puntos de ventaja sobre el Estepona, que es sexto, y con sólo nueve puntos por disputarse.

Ficha del partido:

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Marcos Olguín, Carrasco, Aitor Puñal, Marco Tulio (Julio Delgado, min. 75), Rafa de Vicente, Hugo Rodríguez (Fran Moreno, min. 80), Ohemeng (Soto, min. 91), Gato (Acevedo, min. 91) y Dago (Harper, min. 80).
Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, Xintes, Hormigo (Sergio Martínez, min, 81), Rivera (Ibra, min. 68), Manu Bueno, Musa (Zarzana, min. 68), Stanis (Collado, min. 68), Capi (Isra, min. 89) y Mateo
Árbitro: Broncano Suárez. Amonestó al local Aitor Puñal y al visitante Hormigo.
Goles: 1-0, min. 55: Dago. 2-0, min. 68: Marcos Olguín.
Campo: La Dama de Noche ante unos 730 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Gato…ese jugador que siempre cumple
14/04/2024 - 20:41H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que desmerecido el trato que le has dado esta temporada a Gato, Beltrán. A ver si con el festival de hoy tienes suficiente como para no sacarlo del 11.
Carlos
16/04/2024 - 11:39H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con todos mis respetos, la primera parte fue del Sevilla Atlético. En cualquier caso, era previsible perder y alguna vez tendríamos que perder. Y tampoco creo que hicieras demasiado como para ganar, pero bueno, es solo mi opinión.
Realidades como puños
15/04/2024 - 12:09H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Todavía alguno dirá que el equipo perdía porque no quería jugar play off. Gracias a Best of you por todo lo que viene aportando durante años, sin ellos a saber donde andaríamos. Ya te lo digo yo, jugando con la Cala Mijas, Churriana, Casabermeja..... Todos mis respetos para estos equipos. El que no quiere reconocer esto es porque no quiere al Marbella.
Manuel
15/04/2024 - 11:53H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ayer llegamos pronto a la dama y poca gente había unos 12 aficionados …:: la gente llega muy temprano que van a coger sitio ,,
Del barrio
15/04/2024 - 10:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cada entrenador tiene su idea y muere con ella. El míster ha sabido buscar el punto débil para hacerle daño al Sevilla y lo ha conseguido. Se le critica cuando se equivoca pero también hay que reconocer los aciertos. Estamos vivos aunque todo puede pasar, ahora hay que estar lo más unidos posibles. Se dice que Dago no es delantero para la categoría, con él todo el año ya estaríamos metidos peleando por el liderato, la diferencia con Harper es un abismo. A Gato ya le conocemos, es de agradecer su esfuerzo aunque no juegue.
Cantera
15/04/2024 - 08:22H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Verguenza lo de ma cantera del Marbella, 08.16 y nadie ha salido todavía a dar explicaciones de lo sucedido e el parido de cadetes entr el Marbella - Marbelli …..: habéis conseguido el rechazo de toda una ciudad quitando los 200_300 que van a ver al primer equipo que está no lo olviden en la 4ª división del fútbol ….:
Fondo Norte...!!!
15/04/2024 - 08:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se le pasaría por la cabeza al señor Beltran cuando entró en el vestuario al acabar el partido y no paraba de dar vueltas… la he liado con gato..??? Han hecho una segunda parte como a mí no me gusta jugar…??? Que hubiera pasado si hubiera jugado algunos que no use en toda la liga…??? Por cierto Gran Segunda Parte..!!! Volvimos a Lomé de 5 ya que Carrasco no da para más y le tienen que poner a Aitor de Escudero…a esos que critican y es verdad que puede dar más el señor Hugo es la mejor temporada en números desde la 13/14 y Rafa de Vicente no da la más…Lo importante objetivo prácticamente cumplido… Me alegro sobre todo por Leja, Jorge, Fran, Olguin, Tulio, Gato, Julio, Dago y el gran Aitor..!!!
Manuel jodar
14/04/2024 - 23:11H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues creo que ha sido la mejor segunda parte hecha este año sin lugar a dudas. Defensivamente impresionante ofensivamente impresionante ante el mejor de la categoría. Vamos a darle importancia a esteña gestión y equipo mira como está la balona Estepona UCAM que se van a quedar fuera de liguilla seguramente con los resultados de hoy.gran gestión de jugadores y dirección deportiva ante transatlánticos en la categoría.
Cantera
14/04/2024 - 22:46H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Todo esto está muy bien, pero creo que alguien del club debería dar una explicación de lo sucedido también esta tarde en el partido de 4ª Categoría Cadete entre el Atlético Marbellí y el Marbella F.C. ¿Saben en el club lo que ha sucedido esta tarde en ese partido? Si lo saben es vergonzoso que lo hayan permitido y si no lo sabían deben actuar en consecuencia y tomar las medidas oportunas.
Preferente
14/04/2024 - 22:12H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hoy vimos los mejores 45 minutos de la temporada, fútbol, garra, velocidad y sin las pajas en la salida de balón, del tema de Gato no hace falta decir nada, hasta mi perro de dos años lo ve. Enhorabuena a todos y por supuesto al mister también que ha hecho muchos cambios tacticos
Manuel
14/04/2024 - 21:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
La gente revolucionada muy alterada…. Al fútbol se va tranquilo ….:. Ahora Yecla ahí estuve en el 92 en el ascenso… los recogidos no sabían ni que existía el Marbella….hoy bien se ganó, al líder pero ahí muchas cosas que pulir,,,, Jorge y puñal nl son los del año pasado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©