Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Gesta histórica del Vázquez que gana en Almería para jugar por el título (0-2)

J. Z. | 28/03/2021
     Comentarios
7
Gesta histórica del Vázquez que gana en Almería para jugar por el título (0-2)
  • El Vázquez Cultural seguirá en la máxima categoría juvenil. (Foto: J.Z.)
Gesta histórica la que ha conseguido el Vázquez Cultural en el partido que le ha enfrentado hoy a la UD Almería. El conjunto marbellí se lleva el triunfo por 0-2 gracias a los tantos de Óscar Carrillo y Pablo y jugará la segunda fase por el título de liga. El objetivo de la salvación lo vuelve a conseguir el Vázquez por tercera temporada consecutiva.

El Vázquez Cultural acaba de protagonizar otra de las grandes gestas en la historia del deporte marbellí. Un club humilde, de barrio, que ha sido capaz de formar un equipo que hoy se ha asegurado la permanencia en División de Honor Juvenil. Tercera temporada consecutiva que lo consigue.

La tarea de hoy no era senciall, ya que los de Carlos Guzmán y Romualdo Barcala debían desplazarse hasta Almería para enfrentarse al conjunto rojiblanco en un duelo directo. La victoria y el empate permitían al filial almeriense mantener la quinta plaza, mientras que las victoria del Vázquez Cultural, permitía el asalto de los marbellíes.

Era un día para valientes y vaya si lo han sido los jugadores del conjunto marbellí, sabedores de lo mucho que había en juego. El Almería inquietaba en los minutos iniciales con varias llegadas de peligro hacia la portería de un Villegas que se ha mostrado muy seguro.

La respuesta visitante llegaría tras un robo arriba que Saber resolvía con un disparo que se marchaba fuera por muy poco. Intensa ha sido la presión del Vázquez en la salida del Almería, que ha basado sus ataques en las individualidades de sus mejores jugadores.

El paso de los minutos, permitía al conjunto verde sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. El paso de los minutos también permitía que el viento fuera cobrando protagonismo, haciendo muy difícil jugar con balones en largo.

Antes del descanso ha tenido otra buena ocasión el Vázquez pero el disparo cruzado de Pablo no encontraba portería. Acababa el primer tiempo en empate, con un Almería con más posesión de balón pero sin grandes ocasiones, y un Vázquez Cultural que se mantenía vivo.

No se ponía nervioso el equipo verde que ha tenido la paciencia necesaria para esperar su momento. El balón era del Almería pero de nuevo sin conseguir crear peligro a Villegas.

Mediada la segunda parte, un derribo en el área del cuadro rojiblanco daba la oportunidad a los verdes de adelantarse en el marcador. Era un día para valientes y Óscar Carrillo asumía la responsabilidad de disparar desde los once metros para hacer el 0-1 (min. 67).

La salvación estaba más cerca y al Almería no le quedaba otra que lanzarse con todo al ataque. Demasiada precipitación para una defensa marbellí perfectamente ordenada, que no dejaba un espacio libre y que sacaba con contundencia el balón.

El cuadro local reclamaba un penalti poco antes del minuto 90 tras una caída en el área del Vázquez, pero no lo veía así el colegiado que decidía no pitar nada. Lo ha protestado el Almería, pero era la recompensa justa a un año en el que los árbitros poco o nada han dado a los marbellíes.

Ya en la prolongación, la intensa presión de los verdes en la salida del Almería, propiciaba un robo de balón que permitía a Pablo hacer el 0-2, sentenciar el partido y asegurar la permanencia del Vázquez Cultural por tercera temporada consecutivo.

Una gesta de proporciones descomunales lo que han vuelto a conseguir Carlos Guzmán y Romualdo Barcala que ahora tienen el premio, junto a sus futbolistas de jugar la segunda fase por el título de Liga. Un objetivo que ahora queda lejos pero que sin duda sabe a gloria a un equipo que ya ha hecho los deberes. 

Por cuarta temporada consecutiva el fútbol marbellí contará con un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil en España.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Abonado
28/03/2021 - 23:07H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena al Vázquez Cultural!! Que tome nota Best of you y fiche alguno de estos jugadores para la próxima temporada y no a los Gudiño, Busquets y compañia.
Y la cantera del marbella echa peazos
29/03/2021 - 09:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con el juvenil nacional peleando por no descender el cadete autonómico lo mismo, 200 chavales menos y él futuro batacazo del femenino k alguien me explique que hacen el señor Aldana y el señor Felipe en Marbella.
Hola
28/03/2021 - 23:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Guzmán y Romualdo se merecen entrenar al Marbella nos vienen categorías del barro y en esos estos dos son muy top, ya la hicieron con el juevnil y lo subieron a DH, ojalá se fijen en ellos para devolvernos a la b.. Enhorabuenas chavales..
Divina Pastora
28/03/2021 - 15:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Un club humilde de barrio que vuelve a dar una lección de trabajo bien echo que tomen nota algunos
Fondo Norte...!!!
28/03/2021 - 15:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena chavales y cuerpo técnico!!! Ya habéis logrado más que el objetivo y con este complicado año!!! Podrían haber aprendidos otros!!! A disfrutar de lo que os queda de temporada!!!!
Rolan
28/03/2021 - 14:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Historia del fútbol de Marbella, después del ascenso del Marbella a 2ª es la gesta más grande del fútbol en Marbella, hoy toda la ciudad futbolera está feliz
Menos rajar y más union
28/03/2021 - 14:03H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Señor ribot, tres nombres jorge de cozar,Carlos guzman y romualdo. Deje usted de tirar el dinero , vienen campos y guerras en césped artificial nada de champagne!! Impresionante Vázquez! Un orgullo para Marbella! Enhorabuena a todos!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©