Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Francia suspende el deporte hasta septiembre y pone en alerta al fútbol español

J. Z. | 28/04/2020
     Comentarios
0
Francia suspende el deporte hasta septiembre y pone en alerta al fútbol español
  • El fútbol sigue a la espera de saber cuándo volverá a entrenar. (Foto: J.Z.)
El gobierno francés ha dado hoy un paso importante al anunciar la suspensión de las actividades deportivas, entre ellas el fútbol, hasta septiembre. Este anuncio ha puesto en alerta al fútbol español, que mira de reojo la decisión tomada en el país vecino y que teme que pueda determinarse la misma postura en España. La idea sigue siendo acabar la temporada, al menos en Primera y Segunda División.

Noticia de impacto la que se ha conocido esta tarde en lo que se refiere al fútbol francés. El primer ministro del gobierno galo, Edouard Philippe ha anunciado hoy que la competición en la Ligue 1, y por tanto en el resto de competiciones del país, estarán suspendidas hasta el próximo mes de septiembre.

Un jarro de agua fría para el deporte profesional francés y que ahora miran de reojo el resto de países europeos. Sólo en Holanda ya se había decidido dar por concluida la temporada, dejando el título desierto, y ahora se suma el campeonato galo.

El plan de Francia para el desconfinamiento, que se iniciará el próximo 11 de mayo, deja claro que cualquier evento que reúna a más de 5.000 personas no podrá celebrarse como mínimo hasta septiembre.

Esta medida adoptada por el gobierno francés choca con la propuesta de la Ligue 1 que confiaba en retomar los entrenamientos en maryo y poder jugar a puerta cerrada más adelante.

Incertidumbre en el fútbol español

El fútbol español entra, por tanto, en estado de alarma ante la posibilidad de que se opte por tomar la misma decisión en el balompié nacional. Por el momento, la idea de LaLiga, que preside Javier Tebas, es terminar como sea las competiciones de Primera y Segunda División. 

Asimismo, desde la RFEF siempre se ha barajado la opción de disputar, al menos, el playoff de ascenso a Segunda División; dando por terminada la temporada regular en Segunda B y el resto de categorías inferiores.

Aunque España no tiene por qué tomar la misma decisión que Francia, lo cierto es que ver que otros países se ven obligados a suspender las competiciones deportivas por motivos de salud, aumenta la preocupación del fútbol español.

Cada día que pasa sin que se sepa cuál es el formato que se propone para acabar la competición, o si se declara temporada nula, hace que la incertidumbre vaya en aumento y que cada vez sean más los clubes que temen no poder cumplir sus objetivos.

Entre los equipos que se encuentran temerosos ante esta situación se encuentra el Marbella FC que podría quedarse sin disputar el ansiado playoff de ascenso a Segunda División, en caso de que el fútbol español siga los pasos del francés.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©