Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Finales de abril o mayo, fechas más probables para que regrese el fútbol

J. Z. | 20/03/2020
     Comentarios
2
Finales de abril o mayo, fechas más probables para que regrese el fútbol
  • El balón no volverá a rodar hasta finales de abril o mayo.
El parón que sufre el mundo del deporte en España por la pandemia provocada por el coronavirus acaba de empezar y desde el Gobierno ya han confirmado que aún queda por llegar lo peor. Con estas premisas, tanto desde la La Liga como la RFEF barajan diversas fechas para reiniciar las competiciones. El traslado de la Eurocopa a 2021 pemritirá alargar el calendario hasta final de junio.

El mundo del deporte es uno de los que más perjudicados se encuentran por culpa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno y que obliga a permanencer en casa. Tanto por los problemas para poder entrenar en casa como por las pérdidas económicas que supone a todos los niveles.

Es por ello, que tanto desde La Liga -que rige el fútbol profesional- como desde la RFEF -encargada de las competiciones más modestas- están estudiando diferentes posibilidades para poder reiniciar la competición en cuanto sea posible.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguraba este jueves que barajan hasta tres escenarios diferentes para que se retome el campeonato. Unas fechas con las que también cuentan desde la RFEF, y que afectarían tanto al Marbella FC como la UD San Pedro, y al resto de equipos del municipio.

El primer escenario que se contempla sería poder iniciar la competición a partir del jueves 23 de abril. Es decir, aún quedaría un mes por delante para poder retomar los partidos, y los jugadores llevarían confinados casi 40 días.

Teniendo en cuenta que según ha comentado el propio Gobierno que lo peor de la crisis está por llegar y que próximamente se anunciará la ampliación del Estado de Alarma, hay hasta otras dos fechas que se manejan.

La segunda prevista sería el sábado 2 de mayo, lo que supondría volver a competir casi 50 días después de decretarse el Estado de Alarma. El peor de los casos contemplados hasta el momento es volver a jugar el jueves 14 de mayo, cuando se cumplirían 60 días de encierro.

En estos dos últimos supuestos, tanto las competiciones que dependen de la Liga como la que depende de la RFEF tendrían que disputarse con dos partidos a la semana. Situación que no es la idónea, teniendo en cuenta que los jugadores llevarán, como mínimo, 40 días sin entrenar con normalidad.

Pese a fechas, lo cierto es que la incertidumbre en torno a esta crisis sigue siendo absoluta; y mientras los casos, y las muertes, por el Covid-19 sigan aumentando no se puede saber con seguridad cuándo retomarán la actividad los deportistas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mr. Fútbol
20/03/2020 - 12:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo lo siento mucho, pero hasta la próxima temporada no pisaré el campo... gracias footters ya que podré ver como gana el Marbella
Quédate en casa
23/03/2020 - 12:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo soy optimista y creo que a últimos De Abril o primcipios de Mayo tendremos fútbol el pico llega etas semana y la semana que viene empieza baje con esa teoría Después de Semana Santa se volverá a la normalidad, soy optimista es solo ver los picos como en China...: ser optimista y levantarse con una sonrisa de que en unas semanas estaremos otra vez de cañas con los amigos... en 15 días volvemos a la normalidad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©