- Fernando Estévez en el entrenamiento de esta mañana. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC juega este miércoles el primer partido de Copa del Rey de la temporada. Una competición a la que regresa después de dos temporadas y que afronta con la máxima ilusión. El equipo ha preparado a conciencia un partido que tendrá que jugar en césped artificial y que han preparado entrenando en el anexo. El técnico Fernando Estévez ha asegurado en rueda de prensa que "no vamos a tirar la Copa del Rey".
El Marbella FC volverá a jugar Copa del Rey este miércoles contra la UD San Fernando. Una competición que el conjunto marbellí afronta "con ilusión" y en la que el equipo "quiere seguir para poder disfrutar de la Copa en casa", ha asegurado Estévez, quién ha añadido que "no vamos a tirar la Copa".
El técnico del conjunto blanquillo, Fernando Estévez, ha alertado a los suyos de que "vamos con la máxima ilusión y respeto. Jugamos contra un equipo de Tercera, que es potente en la isla y competitivo". Por tanto, el entrenador granadino no quiere que su equipo se confíe por jugar ante un rival de categoría inferior.
Además, otra de las dificultades que tendrá que afrontar el equipo marbellí es jugar en un campo pequeño de césped artificial. Situación que el técnico no pone como excusa pero que sí marcarán un encuentro que "no va a ser fácil".
Para acomodarse a las dimensiones y al terreno de juego, el Marbella FC ha entrenado los últimos días en el campo anexo al Municipal de Marbella -Jesús Cortés "Pori"-. Este martes ha realizado la última de las sesiones de trabajo en la que "hemos trabajado la estrategia, los saques de banda o como trabajar los acosos".
La única baja segura para el partido contra la UD San Fernando es la del capitán Javier Añón, que tiene problemas musculares y que el técnico deja fuera para que peuda llegar al choque del próximo fin de semana contra el Extremadura. Además, "Chus Hevia será duda hasta mañana, también por problemas musculares".
El que sí estará disponible es el último refuerzo del equipo, el delantero Juanfran Guarnido. El delantero ha completado su primera sesión con el grupo esta mañana y "los trámites están hechos y tiene la ficha. Si no hay inconveniente administrativo podrá estar disponible".
Estévez también ha asegurado que es partidario de hacer rotaciones por tener que jugar cuatro partidos en diez días, "las rotaciones son necesarias si queremos llegar en plenitud física. Utilizaremos algún otro futbolista. Ya hicimos cambio el pasado fin de semana y utilizaremos todas las herramientas que entendemos necesarias para ser lo más competitivos e ir con todo".
En esta primera ronda de Copa del Rey "hay que ganar, si no estás fuera". El empate solo garantizaría ir a la prórroga y a los penaltis, por lo que el conjunto marbellí sabe que tendrá que arriesgar y buscar la portería contraria para lograr seguri adelante en la competición.
El entrenador granadino ha reconocido que "la presión nos la metemos nosotros mismos y vamos a ir con todo. Para nosotros la Copa no es una competición menor". Estévez ha vuelto a insistir en "lo bonito que puede ser para la afición ver un partido de Copa en casa".
Del rival ha avisado a los suyos que pese a ser un equipo de categoría inferior, es un conjunto que el año pasado ya jugó fase de ascenso a Segunda B. "Es un equipo que quiere el balón, asociativo, que le gusta jugar por dentro y con calidad", ha analizado el técnico, quién ha añadido que "es un equiopo atípico con jugadores altos". "Nos van a poner las cosas difíciles pero vamos con la intención de ganar".
No hay ningún comentario en esta noticia.