- Facu le roba el balón a Óscar Quesada en su debut con el primer equipo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se enfrentó con muchas bajas al Real Jaén el pasado Jueves Santo y el técnico Loren Morón tuvo que incluir en la convocatoria a dos juveniles, el delantero Facundo Ricardo Scurti "Facu" y el centrocampista Gabriel García Plaza "Gabri". Facu tuvo la oportunidad de debutar y ser el primer juvenil en hacerlo con el equipo en Segunda B desde 2010.
El Marbella Fútbol Club afrontó el partido contra el Real Jaén con hasta ocho bajas, lo que obligó a Loren a tirar del conjunto juvenil para completar la convocatoria. El delantero Facundo Ricardo Scurti "Facu" y el centrocampista Gabriel García Plaza "Gabri" eran los dos nuevos juveniles en sentarse en el banquillo esta temporada, tras Dimas, Benito e Isaac.
Con el marcador en contra y sin más opciones en el banquillo, Loren tiró del delantero del juvenil Facu que entró en el partido en el minuto 80 y que estuvo cerca de marcar en la primera jugada en la que participó, no llegó al remate por centímetros.
Esete debut de Facu supone el primero de un juvenil del Marbella en Segunda B desde la temporada 2009/2010. En aquella ocasión hasta tres juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en un equipo que atravesó por muchas dificultades y que acabó descendiendo. Esos tres últimos debutantes fueron: Yeray, Francis y Jony Vizcaíno.
Marbella24Horas ha podido hablar con el joven jugador que reconocía que "ha sido un sueño poder debutar y una bonita experiencia". Además rápidamente ha apuntado que "la he tenido para marcar pero no he podido llegar". Muy crítico consigo mismo, incluso apuntaba que "he reaccionado un poco tarde".
Del debut ha destacado el apoyo tanto del cuerpo técnico como de los compeñeros que "son excelentes". Las instrucciones desde el banquillo es que estuviera arriba y que en los balones directos fuera a la segunda jugada, pero las ganas de la juventud le han hecho darlo todo e incluso bajar a defender "quería ayudar al equipo en todo lo posible y aprovechar el tiempo".
El día anterior a este partido, Facu había jugado 80 minutos con el juvenil pero ha señalado que "ni me acordaba de esos minutos", al tiempo que entre risas aseguraba que "no le daré envidia a mis compañeros del juvenil". Y es que Facu ha sido el único en debutar de los cinco juveniles que han sido convocados por Loren.
Por último ha insistido en que ya solo toca pensar en el equipo juvenil, al que se le ha puesto muy díficil lograr la permanencia en la categoría con siete puntos por debajo de la salvación y con solo nueve en juego.
No hay ningún comentario en esta noticia.