El Municipal de Marbella ha vuelto a ver un gol en los últimos minutos de partido, en esta ocasión para que el conjunto mabrellí salve un punto ante un Villanovense que ha hecho muy poco en ataque.
El conjunto blanquillo ha firmado un buen enceuntro con múltiples llegadas al área rival con centros laterales, pero una vez más ha quedado confirmado que el Marbella carece de un rematador, un hombre-gol que cace todos los centros laterales y de puntos al equipo. En los minutos finales ha aparecido Fabiani para cazar un rechace dentro del área y salvar al menos un punto.
Loren introducía de nuevo variantes en el equipo con la entrada en el once inicial de Fabiani en detrimento de Juanfri. El delantero ecuatoguineano ha firmado un partido muy completo y gracias a su insistencia ha obtenido el premio del gol. El encuentro de Fabiani ha sido su mejor partido desde que es jugador blanquillo.
La primera mitad ha sido un asedio contínuo del Marbella desde las bandas, sobre todo la izquierda, donde Álex Herrera y Sergio Rodríguez han sabido superar la defensa extremeña y poner numerosos centros al área que no han encontrado rematador.
El primer aviso lo ha dado el Villanovense al rematar un saque de esquina que ha salvado muy atento Quique Cebriá. Apenas se llevaban disputados tres minutos de partido cuando avisaba el conjunto extremeño. Poco más ha hecho el equipo visitante en ataque en el resto del partido, salvo algunos tiros lejanos, muy desviado, y el gol.
Yebra pelea un balón en el centro del campo del Marbella. (Foto: J.Z.)
La respuesta del Marbella era inmediata y en una buena acción ofensiva por banda izquierda, Álex Herrera ponía un buen centro que remataba Fabiani dentro del área al palo derecho de Álvaro. Mala suerte para el delantero blanquillo que rozaba el gol (minuto 7).
A balón parado también ha llevado peligro el equipo de Loren, sobre todo en la primera parte, con varias jugadas ensayadas que no han acabado en gol por centímetros. Edy ha dispuesto de un buen remate de cabeza en el minuto 12 al rematar un centro de Sergio Narváez.
Solo un minuto después, de nuevo Fabiani recibía dentro del área un centro desde la izquierda para disparar hasta en dos ocasiones dentro del área, pero la defensa serona evitaba que los dos disparos acabaran en gol.
En el minuto 16, otra jugada ensayada con balón al segundo palo para Gabi Ramos que la volvía a meter dentro del área pequeña y Marcos Ruiz no llegaba al remate por muy poco. El partido era un monólogo del Marbella que acosaba la portería extremeña.
El Villanovense lograba quitarse la presión local durante unos minutos en los que el balón no le pertenecía a ninguno de los dos equipos. Así se llegaba a la media hora de partido, con otro córner a favor de los locales que, de nuevo en jugada ensayada, Gabi Ramos remataba solo en el segundo palo pero sin dirigir el cabezazo entre los tres palos.
Criterio, buena circulación de balón y las ideas claras eran los argumentos de un Marbella que se estaba mostrando muy superior a un rival que no pisaba el área marbellí y que solo veía de lejos a Quique Cebriá.
Marcos Ruiz despeja el balón en defensa en un buen partido del central. (Foto: J.Z.)
Sin embargo, el fútbol no siempre es justo y en un despeje desde la defensa, el balón le caía dentro del área al Villanovense para que Juanfran remachara a puerta vacía un balón rechazado por el meta blanquillo en una gran intervención. Minuto 37 y el cuadro visitante se ponía por delante en el marcador.
El gol dejaba algo tocado al Marbella que había hecho un buen partido y merecido marcar en múltiples ocasiones, pero que se marcharía al descanso por debajo en el marcador. De nuevo el Municipal veía a su equipo por debajo en el marcador esta temporada.
La segunda parte arrancaba con un Marbella aún más ofensivo con la entrada de Juanfri por Sielva. Sergio Narváez retrasaba su posición unos metros en el campo y los locales jugaban con dos delanteros, algo poco visto esta temporada.
Le ha costado entrar algo en el partido a los locales tras el descanso y el primer acercamiento al área rival ha sido un pase filtrado de Narváez para Fabiani, que no llegaba a un envío poco preciso del jugador jerezano (minuto 51).
Con el paso de los minutos de nuevo las bandas marbellíes han tomado el protagonismo del partido. En el minuto 57, Álex Herrera ha metido otro gran envío lateral y cuando Fabiani se disponía a rematar dentro del área, ha llegado Super para evitar el remate del delantero ecuatoguineano.
Álex Herrera ha estado muy activo y participativo por su banda. (Foto: J.Z.)
Loren volvía a mover el banquillo dando entrada a Zelu, que saltaba, al hoy extraordinario césped del Municipal, con muchas ganas y en el minuto 66 remataba dentro del área un centro desde la izquierda que ha parado a bocajarro el cancerbero visitante (minuto 66).
Solo un minuto después, otro centro de Álex Herrera lo remataba un defensa contra su portería pero sin llegar en poner en serios problemas a Álvaro. El asedio de los blanquillos era continuo, pero el gols eguía sin llegar.
En el minuto 70, era Álex Herrera el que remataba dentro del área, pero sin poder darle fuera a un balón que llegaba fácil a las manos del meta visitante. Juanfri ha tenido una buena opción en el minuto 79, pero en el borde del área ha intentado una tímida vaselina que no ha inquietado a Álvaro.
Ayub entraba a diez minutos del final para dar descanso a Álex Herrera pero apenas ha tenido presencia en el juego. Una de las ocasiones más claras de gol del partido ha llegado en el minuto 83 con el centro lateral de Sergio Rodríguez y el remate de cabeza de Zelu en el segundo palo se marchaba rozando la escuadra derecha del Villanovense.
Tanta insistencia ha tenido su premio en el minuto 88 de partido cuando Fabiani ha remachado dentro del área un rechace del portero tras un disparo de Gabi Ramos desde fuera del área. Muy atento el delantero ecuatoguineano para hacer el empate y su segundo gol de la temporada.
En el tiempo añadido ha seguido el Marbella buscando la victoria y ha rozado el gol en dos ocasiones. En un remate de Juanfri dentro del área, tras una buena dejada de Fabiani, que se marchaba fuera, y un buen disparo de Sergio Narváez desde la esquina del área grande que ha pasado rozando el palo izquierdo de Álvaro.
Al final reparto de puntos en el sexto empate a uno del Marbella en casa esta temporada. Buen juego de los locales que han buscado con insitencia el gol y que ha merecido ganar. El equipo de Loren se marcha de vacaciones en mitad de la tabla con 24 puntos.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy, Marcos Ruiz, Yebra, Óscar Sielva (Juanfri, min. 46), Rubén Durán (Zelu, min. 59), Raúl Fabiani, Sergio Narváez y Álex Herrera.
CF Villanovense: Álvaro, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper, Pajuelo, Moraga, Curro, Juanjo (Elías, min. 63), Víctor Calatrava (Jairo, min. 80) y Juanfran (Casi, min. 83).
Árbitro: Melgares Fernández (Murcia). Amonestó a los locales Álex Herrera, Rubén Durán, Edi, Sergio Rodríguez, Fabiani, y al entrenador Loren, y a los visitantes Súper, Curro, Elías.
Goles: 0-1, min. 37: Juanfran. 1-1, min. 88: Raúl Fabiani.
Campo: Estadio Municipal de Marbella ante unos 450 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y por las víctimas del atentado de Kabul contra la embajada española.