Excesivo castigo el que se ha llevado la Unión Deportiva San Pedro, que ha jugado durante una hora con un jugador menos por expulsión del portero Iván. Esa acción servía al Guadix para hacer el 0-2 desde el punto de penalti. Salvi daba esperanzas nada más comenzar la segunda parte, pero en los minutos finales sentenció el rival.
La UD San Pedro se desplazaba esta semana al Polideportivo de Guadaiza por el cambio de césped del Municipal sampedreño. Un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones que debía de servir como trampa para el Guadix.
Boris Gambero afrontaba el duelo con varias bajas importantes ya que no podía contar con Dani Cintrano, Álvaro Olmo o David Garrido, fijos en el once inicial sampedreño esta temporada. Las ausencias daban entrada en el once inicial al joven Carlos Millán en el ateral derecho.
Dos equipos que no se juegan ya nada, salvo quedar lo más arriba posible en la clasificación, empezaron con intensidad el encuentro. Con ocasiones claras aunque con poco control del juego en el centro del campo.
El primero en avisar sería el conjunto local, con un cabezazo de Salvi en el primer palo que se marchó rozando la escuadra. El centro nacía en un saque de esquina a favor del San Pedor en el minuto 5 de partido.
El Guadix también llegaba con peligro a la portería sampedreña y en una buena acción ofensiva obligaban a Iván a realizar una gran intervención para repeler un disparo cruzado desde dentro del área (minuto 11).
Volvería a ser el San Pedro, de nuevo con Salvi como protagonista, el que se quedaba cerca del gol. El delantero sampedreño, el mejor hoy de los suyos, se internó por banda izquierda para desde dentro del área sacar un potente disparo cruzado que se estrelló en el palo contrario, junto a la escuadra. El balón no entró por poco y el San Pedro se quedaba con la miel en los labios (minuto 16).
No perdonaría el conjunto granadino en la siguiente oportunidad clara que dispuso. Internada en el área del Guadix para que Joselu hiciera el 0-1 en el minuto 21 de partido. Aún había tiempo suficiente para que los locales consiguieran la remontada.
El choque entró en una dinámica de poco control por parte de ambos conjuntos, que buscaban el área rival con peligro, pero sin llegar a generas ocasiones claras de gol.
La acción que cambió por completo el encuentro se produjo en el minuto 32. Absurda acción del meta Iván dentro del área que con el balón agarrado soltó la pierna al delantero rival. Penalti y expulsión. No perdonó el regalo el Guadix y Fefo ponía el 0-2 antes de llegar al descanso.
Con la expulsión de Iván, Nahuel era sustituido para que pudiera entrar Antonio Izquierdo en la portería, que debutaba hoy con el equipo. En su primera acción, el joven portero rojinegro salvó en el primer palo un duro disparo de Toni para evitar llegar al descanso con un resultado peor (minuto 36).
El San Pedro lo intentaba en los minutos finales del primer tiempo con centros al área y remates tímidos que no encontraron el premio del gol. Antes del descanso, Antonio Izquierdo aún tendría tiempo de realizar otra gran intervención para que el partido acabara los primeros 45 minutos con un marcador de 0-2.
Boris Gambero cambiaba el sistema al inicio de la segunda parte con Faucho como falso lateral derecho, dándole toda la banda, Carlos Millán a la izquierda y dando entrada a Juan Pedro por Juandi.
El San Pedro comenzaba muy enchufado la segunda mitad y nada más sacar de centro montó una buena jugada de ataque con la pared entre Basualdo y Salvi que culminó el sampedreño con el 1-2. Apenas habían pasado 20 segundos y el San Pedro se metía en el partido.
Enorme el trabajo y el sacrificio del equipo rojinegro que creía en el empate y se lanzaba con todo en busca de más goles. Nereo lo intentaba en el minuto 53 con un disparo alto. El Guadix apenas lograba llegar con peligro a la portería de Antonio Izquierdo pese a contar con un jugador más.
La ocasión más clara del San Pedro para firmar el empate la tendría en el minuto 68, Álex Rodríguez que remataba de cabeza un córner que se estrellaba con violencia en el larguero. El balón botó sobre la línea y el despeje de la defensa granadina lo remataba de chilena Antonio, pero desviado.
En el minuto 71, de nuevo lo intentaba Nereo al recoger un balón suelto en la frontal del área y sacar un gran disparo cruzado que se marchaba fuera por muy poco. Rondaba y merecía el gol el San Pedro que demostraba un enorme compromiso.
De nuevo era el conjunto rojinegro el que llegaba con peligro a la portería rival y en una gran acción por banda derecha, el centro le llegaba a Nereo al borde del área, pero Juan Pedro se adelantaba al marbellí para rematar muy desviado (minuto 75).
El cansancio empezaba a hacer mella en el cuadro local que veía como en claro fuera de juego el Guadix hacía la sentencia en el minuto 83. Ya en el añadido llegaba el 1-4 para cerrar un excesivo castigo para el San Pedro que mereció mucho más durante los 90 minutos.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Iván, Millán, Nahuel (Antonio Izquierdo, min. 33), Álex Rodríguez, Pepe del Río, Juandi (Juan Pedro, min. 46), Faucho, Nereo, Basualdo (Antonio, min. 77), Rubén Cervera y Salvi.
Guadix CF: Álex, Tejada, Adri (Darío, min. 57), Enrique Alonso, Iván Moya, Carlos Jiménez, Cristiano, José Carlos (Paquillo, min. 85), Fefo, Joselu (Gumer, min. 85) y Toni.
Árbitro: Verdugo Dorado. Amonestó a los locales Pepe del Río, Salvi y Antonio. Y expulsó con roja directa al local Iván en el minuto 32.
Goles: 0-1, min. 21: Joselu. 0-2, min. 35: Fefo (p). 1-2, min. 46: Salvi. 1-3, min. 83: Fefo. 1-4, min. 90: Gumer.
Campo: Polideportivo Guadaiza ante unos 120 espectadores.
No hay ningún comentario en esta noticia.