- Estévez dando órdenes durante el partido. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha reconocido que su equipo no cuajó una vuelta primera parte ante el San Fernando. "Nos hemos merecido ir perdiendo al descanso", ha dicho. Sin embargo la reacción ha llegado y "por esfuerzo, pundonor y ocasiones hemos merecido ganar tras la segunda parte", ha señalado.
Es habitual que los entrenadores tengan una visión particular o especial tras los partidos, por eso sorprende la sinceridad del técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, cuandoa se pone delante de los micrófonos. Sensato y comedido hoy ha reconocido que "en la primera parte nos hemos merecido ir perdiendo al descanso".
Sin embargo, el equipo ha sabido reaccionar "en la segunda hemos hecho dos cambios de ideas y también la actitud en los jugadores, que durante la primera parte han estado irreconocibles, y hemos sido mejores que el San Fernando, hemos tenido más ocasiones y hemos ganado".
Para el entrenador del Marbella "las sensaciones al descanso eran de estar rotos, de llegar tarde al balón, de estar lejos de ellos. Por eso hemos decidido no exponer e ir a jugar a su campo y a partir de lo que cogiéramos íbamos a empezar a jugar".
El equipo ha sabido interpretar lo que les ha pedido el técnico en el descanso "nos hemos juntado en defensa y en ataque. A partir de capturar rechaces en campo de ellos es cuando hemos empezado a tener continuidad y es cuando hemos visto a un Marbella que ha sido mejor que el rival".
Para conseguir darle la vuelta al partido han sido claves "el cambio de idea de juego y también la entrada de Luis y el cambio de posición de Otín y Chus ha sido determinante". "Por esfuerzo, pundonor y ocasiones hemos merecido ganar tras la segunda parte".
"Había que ponerse el mono de trabajo, este quipo sabe jugar y hemos visto hoy que también sabe correr y sufrir. Cuando la cabeza no va hay que sacar el corazón y hoy los futbolistas han sacado corazón y piernas", ha resaltado Estévez. Asimismo ha añadido que "la clave ha sido la lectura que hemos hecho en el descanso"
Además ha añadido que también ha sido importante que "ellos no han estado acertados porque han podido ganarnos en la primera parte". "Hoy habíamos preparado un partido y sobre la marcha hemos tenido que preparar otro".
Pese a que habitualmente el entrenador granadino no le gusta individualizar la victoria, hoy ha reconocido que "el gol de Chus es de otra categoría. Tiene que seguir en esa lína de trabajo" Además ha alavbado el trabajo de jugadores como Otín y Catena o la entrada de Luis Rioja "que entra desde el banquillo y ha hecho méritos para contar con él".
"El equipo crece cuando tiene esos comportamientos de gente que entra de fuera", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "hoy había que ponerse el mono de trabajo, hemos interpretado eso, el equipo ha sacado los dientes y ha demostrado que también maneja otro tipo de fútbol que es muy importante en esta categoría".
Fernando Estévez también ha criticado la tremenda presión que se ha vivido esta semana por la eliminación copera y por las altas expectativas que se han creado en torno al equipo. "Hemos vivido una semana convulsa, parece que por el nombre del Marbella hay que terminar entre los cuatro primeros sí o sí, pero tenemos un presupuesto medio de la categoría"
A esto ha añadido que "nos olvidamos de que el año pasado con una barbaridad de presupuesto el equipo terminó dando mala imagen, o que en los anteriores se ha salvado en la última jornada, hay que tener pies en el suelo". "Nuestro objetivo es salvar la categoría, y a partir de ahí, crecer".
Por último ha lamentado la expulsión de Razvan en los minutos finales del encuentro, "hay que manejar mejor esas situaciones a final de partido. De estos errores se aprende para el día de mañana".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
MAKANAKI
11/09/2017 - 06:56H
el esfuerzo y el pundonor no dura toda la temporada...cual es su plan b sr estevez? espabile!!
|