El Marbella FC ha firmado una gran primera vuelta y uno de los grandes artífices ha sido el técnico Fernando Estévez. El granadino ha mostrado su carácter humilde y una gran capacidad de trabajo para, sin hacer ruido, meter al equipo en los puestos de playoff a Segunda División. Marbella24Horas ha analizado con él la actualidad del equipo.
- El Marbella ha completado una gran primera vuelta, ¿qué nota le pone al equipo?
- Sobresaliente. Un equipo nuevo. Un equipo en construcción que esté funcionando como lo está haciendo creo que es para ponerse el sobresaliente. Ya no solo por el numero de puntos, ni por la clasificación sino por el nivel de juego que estamos mostrando. Nos estamos mostrando como un equipo sólido, compacto, competititivo, que hemos competido con todos los rivales de la categoría a muy buen nivel. Además de esos comportamientos, les sumamos el tema de los puntos y la clasificación es para estar orgullosos de este equipo.
- Sinceramente, ¿confiaba en que el equipo podía rendir tan bien a estas alturas?
- Es difícil que un equipo recién hecho, con 18 incorporaciones, a estas alturas esté compitiendo con equipos que tienen una base del año anterior. No me ponía límites, ni por arriba ni por abajo. Sabía que habíamos hecho un buen equipo, que era cuestión de conjuntarlo, de que los jugadores creyeran en lo que le transmitíamos desde el cuerpo tecnico y al final hemos conseguido esa sinergia. De entrada el objetivo inicial no era ese, pero en el devenir de la competición nos hemos visto en este puesto y creo que es merecido.
- ¿Con qué está más satisfecho del equipo en esta primera vuelta?
- Con el compañerismo que hay dentro. Hay dos coasa que llaman la atención, una es que el equipo cree en lo que hace y lo hace a un nivel de intensidad muy alto y en segundo lugar, el respeto de unos jugadores a otros que es bruta. No solo aceptan las decisiones que toma el cuerpo técnico, sino que además cuando el entrenador toma la decisión de poner un compañero en lugar de otro, en lugar de poner una mala cara o un mal gesto, el que juega en la misma posición anima a ese jugador. Creo que el trabajo colectivo y esa dinámica de construcción de equipo y compañerismo a nivel de vestuario marca las diferencias.
- ¿Qué ha sido lo peor de esta primera vuelta?
- Hubo un momento que habían dudas, sobre todo después de las dos derrotas y el gol contra el Betis. El equipo se expuso, pero reaccionó y a partir de ahí vivimos un punto de inflexión que ha sido determiannte para el devenir de las jornadas posteriores.
- También han vivido un momento complicado como fue la dentención del presidente, sin embargo a raíz de ahí el equipo también logró crecer mucho.
- No creo que lo del presi haya sido algo que nos haya permitido crecer, creo que ha sido una adversidad que hemos superado. Con esto quiero decir que esa situación la vivimos con incertidumbre porque el proyecto se tambaleó. Tener un proyecto estable, con seriedad y posibilidad de pago a principio de mes. Aparecieron las dudas pero nosotros pensamos que desde donde podíamos hablar y dar argumentos era desde lo deportivo para poder construir y esa fue nuestra intención, centrarnos en el juego. Afortunadamente apareció Antonio Decos que nos permitió también tener esa estabilidad.
- ¿Qué saben del presidente? ¿Van llegando noticias suyas?
- Nos consta que está pendiente, que vive cada semana el desarrollo de la misma y la competición y nos consta que le damos una alegría tremenda cada vez que ganamos. Sabemos que está muy pendiente de nosotros, que sigue confiando en el proyecto y que está deseando salir para disfrutarlo con nosotros.
- También cuerpo técnico y jugadores tenéis ganas de que Grinberg vuelva.
- Sí, porque es una persona muy trabajadora, es cercano y está pendiente de las necesidades del equipo. En estas situaciones le echamos de menos a esa figura que es referencia para todos en el club. Para todos sería muy importante que estuviera con nosotros.
-De cara a la segunda vuelta, ¿qué espera del equipo?
-Si hacemos lo que estamos haciendo en cada domingo, el equipo va a seguir en los puestos altos de la tabla. No nos mcarcamos como objetivo de entrada jugar playoff, el primer objetivo que tenemos es conseguir 45 puntos y cuando lo consigamos, y viendo a la altura de la competición en la que estemos, lucharemos por tener el mayor número de puntos posibles. Si al final nos olvidamos de lo importante, que es el partido a partido, nos plantearemos objetivos irreales. El primer objetivo: 45 puntos; el segundo: mayor número de puntos y tercero: reventarnos cada fin de semana corriendo.
- No quiere pensar más allá de esos 45 puntos, pero a priori no parece una marca lejana cuando ya tienen 33 puntos y solo hacen falta cuatro victorias.
- Sí, pero cuanto antes lleguemos, mejor para todos.
- Ahora se abre un periodo para poder fichar, ¿puede haber cambios en este mercado de invierno?
- Yo he dicho de manera abierta en el vestuario que yo quiero apostar por la gente que tenemos en la plantilla. Mi idea es no tocar lo que está funcionando. Yo creo que los hechos son los que avalan las palabras y mi intención es continuar con la plantilla que tenemos ahora hasta el final. Obviamente si hay algún jugador que no quiere seguir o que no está motivado para seguir pues saldrá, pero las entradas irán condicionadas a las salidas. De entrada, si no hay salida no hay llegadas y lo que es importante es que el que esté aquí el 2 de enero, tenga el convencimiento de que va a estar con nosotros hasta el final de temporada
- Descartamos lo ocurrido en las últimas ventanas de fichajes de enero con 8-9-10 fichajes, ¿no?
- Evidentemente, ni cinco ni cuatro, no vamos a llegar a eso. Tenemos que darle valor a lo que tenemos y la mejor forma de hacerlo es apostar por la continuidad y si lo que tenemos funciona, no hay que tocarlo.
- Sí se ha comentado desde fuera que quizás la única posición que haría falta reforzar sería el mediocentro defensivo, encontrar un sustituto a Javi Moreno.
- No, porque a Javi lo recuperamos ya y tenemos a Alonso en esa posición, que ha demostrado que puede dar un nivel alto, altísimo, como lo está dando. Creo que no tenemos necesidad.
- ¿Le preocupa que pueda haber alguna salida por la venta de algunos jugadores que están llamando mucho la atención, como es el caso de Luis Rioja?
- Los jugadores tienen contraro en vigor y hay que respetarlo. Obviamente si llega alguna oferta que beneficia tanto al club como al futbolista, pues se valorará. Pero me tema que con las condiciones actuales del mercado, esa posibilidad no la veo factible. Lo más importante es que los jugadores están contendos donde están y que quieren seguir con nosotros.
- Entre ayer y hoy se ha entrevistado personalmente con todos los jugadores, ¿alguno le ha comunicado que quiere salir?
- Lo que hablé con los jugadores se queda con los jugadores, pero bueno no solo ha sido una cuestión de entrar o salir. Queremos que haya un "feedback" con los jugadores, qué esperas del futbolista en la segunda vuelta y ellos que comenten si hay algún aspecto en el que nosotros tenemos que mejorar.
- Posiblemente para los que están contando con menos minutos, ¿el comportamiento de Francis Ferrón puede ser el ejemplo a seguir?
- Francis es un ejemplo de conducta. Al final, ha crecido a nivel exponencial, de juego y de actitud y el premio le llega por eso. Más que ejemplo de futbolista es un ejemplo de actitud porque eso es lo que queremos en los jugadores.
- Cómo se encuentra Fernando Estévez en Marbella, ¿han hablado de renovación?
-Estoy muy a gusto, pero todos somos conscientes que una posible renovación es un tema para hablar con el presidente y hasta que no hablemos con él, no nos planteamos nada. Estoy contento como estoy, me gusta ir año a año y cuando toque sentarnos, lo haremos. Estoy muy a gusto, mi prioridad es el Marbella. Entiendo que es una decisión de proyecto a medio plazo y entiendo que haya que tener una conversación con el presidente.
- Un deseo para 2018
- Salud y que la gente se anime un poquito más y tengamos en vez de 1.000 espectadores, 1.500-2.000 personas para que la gente pueda disfrutar de un equipo que creo que está dando argumentos para disfrutarlo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella
21/12/2017 - 13:12H
Carácter cercano y humilde, encaja con el proyecto cantera, y su segundo y el cuerpo técnico de 10
|