El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, se encontraba muy satisfecho tras la victoria ante El Ejido, que sitúa al equipo igualado a puntos con el líder Cartagena. "Es una pena que el presidente no pueda disfrutar esto con nosotros", ha señalado el técnico, recordando a Alexander Grinberg. Ha destacado el trabajo de sus jugadores.
"A estas alturas la clasificación es algo bonito pero anecdótico, porque cuando hay que llegar con posibilidades es en el tramo final de la liga, y antes de eso está certificar la permanencia con 45 puntos", ha dicho Estévez, eludiendo la euforia.
El técnico, como es habitual, ha mantenido los pies en el suelo, destacando la labor de sus jugadores pero huyendo de mirar demasiado la tabla. "Hoy somos colíderes y es un premio para los chavales, con un presupuesto humilde pero con trabajo han llegado ahí", ha dicho.
Pero ha añadido que "siempre les digo que hay dos tipos de objetivos, los de tarea y los de resultados. Creo que hay que dejar la clasificación a un lado y tenemos que centrarnos en los de tarea porque los puntos que tenemos son mérito de lo que ellos hace un corren".
Sobre el choque ante El Ejido, lo ha resumido con esta frase: "partido igualado, con dos buenos equipos y victoria merecida por ocasión del Marbella FC".
Y ha explicado el planteamiento del novedoso doble pivote con Indiano y Añón. "Ante un equipo abierto, había serlo también, aunque nos ha costado ajustarnos en el inicio pero después de sus dos sustos el dominio ha sido nuestro con balón", ha dicho.
Goles tras el descanso
"En el descanso nos hemos ajustado mejor y en la segunda parte solo ha habido un equipo en el campo y han llegado los goles", ha añadido. "El pepinazo de Añón y la jugada de garra de Juanfran, trabajo y trabajo, eso resume lo que es este equipo", insistió.
En el tramo final ha explicado que "había un momento en el que teníamos ya que pararnos con el 2-0, pero al final el encuentro se ha partido y hemos cedido dos ocasiones en el tramo final que, si llegamos a tener la cabeza fría, no se las habríamos dado".
"Pero no se puede pedir la excelencia, hemos visto a un equipo ambicioso que quería el tercero". ha apuntado.
Ha señalado que los cambios han sido obligados por problemas físicos de los futbolistas, y que han privado, por ejemplo, a Francis Ferrón de tener minutos.
"Está a muy buen nival, pero Juanfran también está apretando, tenemos dos puntas que tienen que competir porque funcionamos mejor con un enganche por detrás", ha explicado sobre la opción de jugar con dos delanteros.
Mirando al partido del próximo domingo en Melilla ha dicho que "si mantenemos la línea de juego al final los resultados llegarán dentro y fuera".
"Vamos a Melilla a dar otra satisfacción, primero a la afición, segundo a Antonio Decoz y con mayúsculas al presidente, que es una pena que no pueda disfrutar esto con nosotros", concluyó.
No hay ningún comentario en esta noticia.