Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Estévez: "El partido en Cartagena es una buena prueba por si jugamos playoff"

J. Z. | 23/02/2018
     Comentarios
0
Estévez: "El partido en Cartagena es una buena prueba por si jugamos playoff"
  • Fernando Estévez en rueda de prensa del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC visita este domingo el campo del FC Cartagena, en el que se presume como uno de los mejores choques que se pueden ver esta temporada en la Segunda División B. El técnico del conjunto marbellí, Fernando Estévez, ha asegurado que "será un partido bonito con el liderato en juego y una buena prueba por si jugamos el playoff".

El Estadio de Cartagonova acoge este domingo el partido entre los dos primeros clasificados del Grupo IV de Segunda B.

FC Cartagena y Marbella FC están separados solo por un punto por lo que hay mucho en juego en el encuentro que comenzará a las 17:00 horas y que ofrecerá en directo Andalucía TV.

El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha comentado que "será un partido bonito. La clasificación lo dice todo". Frente a frente estarán "un equipo que lleva 14 jornadas de líder y prácticamente todo el año en playoff y otro equipo, el nuestro, que viene en una dinámica positiva y que está acechando esa primera posición".

"A priori, ellos parten con cierta ventaja porque juegan en casa", ha apuntado el entrenador granadino, quién ha añadido que "será un partido bonito con el liderato en juego y en el que vamos a competir en un contexto exigente, con buen ambiente y ante un rival top".

Muy reacio a hablar durante la temporada sobre jugar en la fase de ascenso, hoy Estévez ha reconocido que este partido "es una buena prueba si jugamos playoff".

El equipo ha entrenado bien y con mucha exigencia durante la semana, y el técnico ha confirmado la buena noticia de la recuperación de Álex Bernal y Francis Ferrón, "han entrenado con normalidad esta semana y el equipo ha demostrado que está conectado y que vamos a competir a buen nivel".

Fernando Estévez mantiene la confianza en el equipo de las últimas jornadas y por ello ha incidido en que "el equipo que vamos a sacar, será parecido al que lleva esta buena racha de resultados".

Argumentos



Asimismo ha dejado claro que "vamos allí y pondremos nuestros argumentos como equipo. No por ir al Cartagonova nos vamos a conformar con puntuar. Vamos a seguir siendo el equipo que somos, porque esa es la filosofía que nos ha traído hasta aquí".

En este sentido, ha insisito en que "sumar en Cartagonova, o en cualquier desplazamiento, es positivo pero el equipo va con la ambición de sacar un resultado positivo y no vamos a especular".

Del Cartagena, sobre todo lo preocupa al entrenador del Marbella la fortaleza en su juego interior, así como su capacidad para atacar al espacio. El técnico considera que este partido poco se parecerá al de la primera vuelta, "aquí nos sorprendieron poniendo una línea de cinco atrás y no creo que lo hagan ahora".

La victoria en tierras cartageneras pondría al Marbella FC como líder del Grupo IV, situación que el técnico considera en estos momentos como que sería "algo anecdótico a estas alturas de la temporada. Siempre es importante sumar ante un rival directo, pero las notas son el 13 de mayo". "Es bonito estar ahí, pero no le doy más importancia".

Por último, ha comentado, una vez más, el buen nivel del juvenil Cristian, que pronto será "una opción real" para optar a la titularidad del primer equipo. "Todavía necesita más experiencia y un poco de madurez. Pero con las bajas que tenemos y si sigue demostrando que saliendo 15 minutos puede ser desequilibrante, puede llegar a ser una opción de inicio".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©