"En la primera parte hemos sido quizá ligeramente mejores que el rival, sobre todo en continuidad en campo contrario, teniendo un poco más el balón", comenzó señalando el técnico en la rueda de prensa tras el partido.
Del segundo tiempo destacó el "empuje" el rival, que "ha apretado y ha tenido ocasiones", por lo que insistió en que a nivel global el partido había estado "muy igualado".
"El Jumilla está muy adaptado a su terreno de juego, sabe hacerlo bien en un césped que no está en las mejores condiciones", ha señalado.
Pese a la igualdad, Estévez explicó que vio opciones de ganar el encuentro tras el 0-1 si pasaba el tiempo en la segunda parte con ese resultado, algo que al final no ocurrió porque llegó el empate pronto.
"Estábamos convencidos de que al final, en alguna transición, los íbamos a coger, era cuestión de que pasara un poco el tiempo, pensábamos que íbamos a tener alguna opción de contragolpe", dijo.
Sin embargo, lamentó que llegó el empate "en una acción en la que ellos han estado acertados y nosotros no al defenderla, sabíamos que eran muy potentes en estrategia, hacen de eso una virtud en su campo".
A partir de la igualada, según Estévez, "el partido fue de ida y vuelta, pudo marcar cualquier porque hubo acercamientos en las dos porterías".
"Me voy con un sabor agridulce porque con el 0-1 creía que teníamos controlado el partido, pero nos empatan en una falta lateral y a partir de ahí el choque se abrió", insistió el técnico.
"El resultado es justo, en un campo que no nos favorece y que hoy ha limitado bastante", concluyó.
Preguntado por Jumilla dijo que "es un equipo competitivo de la categoría, al que el campo no le ayuda porque está en malas condiciones, pero tendrán que adaptarse y hacer de eso una virtud, tienen buen bloque y no creo que tengan problemas para salvarse".
Noticia relacionada:
- El Marbella FC recupera la normalidad con un empate en Jumilla (1-1)