- Fernando Estévez durante el partido ante la Balompédica Linense. (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, se ha mostrado muy satisfecho del triunfo en el campo de la Balompédica Linense. Ha reconocido que "ha sido una victoria muy trabajada y muy meritoria ante un gran equipo". Además ha añadido que "le damos mucho valor” porque demuestra que "con humildad estamos cerca de los puestos de privilegio".
Estévez ha explicado en rueda de prensa que "era un partido en el que había que trabajar mucho, con un ritmo brutal y con dos equipos que se han entregado y lo han dado todo hasta el final". Además ha apuntado que "en la tónica de igualdad que ha existido, el que ha acertado se ha llevado los tres puntos".
"Ha sido una victoria muy trabajada, muy meritoria ante un gran equipo", ha analizado el entrenador blanquillo, al tiempo que añadía que "
le damos mucho valor a esta victoria. No habíamos ganado a domicilio y hacerlo aquí, y con la sensación de equipo de empaque que hemos dado, es un refuerzo positivo al trabajo que estamos realizando".
Fernando Estévez también ha querido destacar que "con humildad el equipo está más cerca de los puestos de privilegio". Posiciones que ya parece mirar por el rabillo del ojo pensando en sumar en el partido de la próxima semana ante el Écija.
El técnico blanquillo ha repetido hasta en cinco ocasiones que "le doy mucho varlor a los puntos por lo que ha costado conseguirlos" y ha vuelto a destacar el trabajo de sus jugadores ante "un rival que presiona bien".
La exigente semana liguera con tres partidos en apenas ocho días se ha cerrado con un balance de siete puntos que sitúan al equipo a un punto del playoff y a dos del liderato. Aunque sin duda tantos partidos seguidos pesaban hoy "era el tercer partido de la semana y ha habido imprecisiones por el cansancio acumulado. Iba por delante la cabeza a las piernas".
Pese a ello el ritmo ha sido intensos "ha sido un partido de intensidad y el ritmo provoca que haya precipitaciones. El cansancio ha hecho mella, pero hemos estado fuertes por dentro y le doy mérito a la victoria porque le hemos ganado a un gran rival".
Sobre el arbitraje ha asegurado que "me parece que ha sido justo y no ha sido determinante", descartando así el penalti que han solicitado desde la Balona en el tramo final del encuentro.
El Marbella ha tirado además de oficio en este partido y así lo ha reconocido el técnico "nosotros hemos cortado el ritmo, los últimos 15 minutos porque no nos interesaba que se jugara". El partido estaba hoy planteado para aprovechar las segundas jugadas y basarse también "en el gran trabajo defensivo del equipo. Hemos cedido poco y en las que lo hemos hecho hemos tenido la fortuna del balón al palo y hemos tenido a Wilfred".
Sobre que sea la primera victoria de la temporada a domicilio ha querido destacar que "somos un equipo humilde, currante, de pico y pala; y esto es el premio al trabajo". "Gracias a ese premio la semana que viene en casa podremos acercarnos a los puestos de arriba".
"Hemos dado un puñetazo en la mesa, un equipo humilde con trabajo puede conseguir cuaquier cosa", ha asegurado Estévez, quién ha destacado la rentabilidad de los goles del equipo y "el respeto que nos ganamos por ganar en un campo ante un rival de entidad".
Por último ha reconocido que la situación por la que atraviesa el club "es cinvulsa y, queramos o no, siempre afecta los juagdores". "Nosotros vamos a dar motivos para eliminar cualquier incertidumbre y dar mérito a los jugadores. En esta situación otros clubes con otro grupo humano hubiera bajado los brazos y este equipo da la cara".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbellero
06/11/2017 - 09:04H
Partido muy bien planteado y sobre todo mucho sacrificio por parte de todos ademas el cambio de razvan por marcos ruiz a mejorado muchisimo la parcela defensiva, enhorabuena y a por la siguiente victoria!!!
|