Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Estévez olvida la primera vuelta: "Ahora somos un equipo consolidado"

J. Z. | 19/01/2018
     Comentarios
0
Estévez olvida la primera vuelta: "Ahora somos un equipo consolidado"
  • Fernando Estévez en rueda de prensa del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC sabe que su equipo es muy diferente al que perdió en la primera vuelta en el campo del Extremadura. Por ello, no ve el choque del domingo como una revancha ya que "son distintas las circunstancias, en aquel partido éramos un equipo en construcción, ahora estamos consolidados en la parte alta de la tabla". Todos los jugadores están disponibles.

El Marbella FC recibe este domingo a las 12:00 horas al Extremadura UD en un partido de rivales directos entre dos conjuntos que aspiran a terminar la temporada en puestos de fase de ascenso. 

El técnico blanquillo, Fernando Estévez, ha asegurado que "es un partido marcado en el calendario. Jugamos contra el equipo con más presupuesto y, por las circunstancias, si le ganamos el domingo, les superamos en la tabla y nos ponemos segundos".

"En un partido importante ante un rival directo que pelea, ahora mismo, por nuestro objetivo, estar cuanto más alto mejor", ha apuntado el entrenador del Marbella FC, quién ha añadido que luchar por el mismo objetivo "carga de connotación el partido y lo hace anímicamente difernte a los anteriores".

Pese a todo, Estévez manda un mensaje de tranquilidad a los suyos "lo importante es que vivamos el partido como uno más y que con nuestro comportamiento nos parezcamos al equipo de las últimas semanas".

Tras dos semanas intensas, y de mucho trabajo, el técnico granadino tiene a toda la plantilla disponible para este partido. La única baja es la salida de Razvan del equipo esta semana, lo que de nuevo le obligará a buscar una solución para el lateral izquierdo "Marcos lo ha hecho bien, y Carlos Julio nos da muchas cosas en ataque", ha apuntado.

Sobre la llegada de un nuevo defensa zurdo, el entrenador del Marbella ha reconocido que están trabajando en ello "tenemos conversaciones muy avanzadas y es probable que la semana que viene llegue ese recambio, que es necesario".

Amistoso

Este jueves el equipo se midió en partido amistoso al Chongqing Dangdai Lifan y dejó buenas sensaciones al técnico "la gente está a un nivel muy bueno en actitud, disposición y entrenamientos. En el amistoso, ante un rival de alto nivel, se pudo ver que el equipo tiene comportamientos que te permiten estar tranquilos".

En el partido de la primera vuelta, el Marbella cayó derrotado por 3-0 en el Francisco de la Hera, aunque el técnico granadino confía en que sea un partido totalmente diferente. "Son distintas las circunstancias, en aquel partido éramos un equipo en construcción, ahora somos un equipo consolidado en la parte alta de la tabla".

Sobre esa posible motivación extra por la derrota en Almendralejo, Estévez ha señalado que "toda esa carga emotiva está ahí, pero lo importante es que nos centremos en correr, hacer y superar al rival en el terreno de juego. Lo demás está bien, pero no te gana partidos".

Por ello ha incidido en que "a día de hoy, tenemos que envidiarle poco a otros equipos, tenemos que seguir siendo nosotros y que sea el verde el que el domingo nos ponga en nuestro sitio".

Además ha comentado que "estamos ahí por méritos propios y estoy seguro que el domingo, el equipo nos va a dar otra lección".

Del rival, le preocupa sobre todo su fortaleza en la estrategia "tienen gente muy grande, aunque venimos en buen nivel". Asimismo, la calidad de sus hombres de arriba también es uno de los puntos fuertes del Extremadura "tienes muy buenos futbolistas, desequilibrantes de medio campo hacia arriba y en las transiciones nos pueden hacer daño".

Por último, ha comentado la gran cantidad de aficionados que acompañarán esta semana al equipo azulgrana "hay que usar esa carga emotvia con la afición, tienen que responder ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien y vamos a tener aun rival con 300-400 aficionados".

"Hay que contrastar ese color del Extremadura con el blanco y azul del Marbella y ojalá sirvan las iniciativas del club para enganchar a 500 aficionados más".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©