Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SELECCIÓN

España sub-21 gana (2-0) a Islas Feroe en su primer partido en Marbella

J. Z. | 12/11/2020
     Comentarios
3
España sub-21 gana (2-0) a Islas Feroe en su primer partido en Marbella
  • Roberto López celebra el segundo gol español ante Islas Feroe. (Foto: J.Z.)
La selección española sub-21 ha protagonizado esta jueves una cita histórica para Marbella al jugar por primera vez en la ciudad un partido, que además ha sido oficial, clasificatorio para la Europeo de la categoría. España ha vencido a Islas Feroe por 2-0 gracias a los goles conseguidos por Pedrosa y Roberto López bien entrado el segundo tiempo. El jugador del Sevilla Bryan Gil ha sido el mejor.

Día histórico para Marbella este 12 de noviembre de 2020. La selección española sub-21 ha jugado, por primera vez en su historia, un partido, que además ha sido oficial, en la ciudad.

El Estadio Antonio Lorenzo Cuevas se ha engalanado para un partido que se ha tenido que disputar sin público debido a la pandemia. 

La Federación Española de Fútbol quedó satisfecha con las posibilidades de Marbella después de la fase de ascenso a Segunda División. 

Para poder acoger este encuentro entre los equipos sub-21 de España e Islas Feroe ha sido necesario acondicionar por completo el estadio.

El césped se ha cuidado durante semanas con mimo para que hoy luciera perfecto, de hecho ni el Marbella FC ha entrenado aún sobre él en esta temporada. 

Las gradas se han cubierto con lonas donde la Federación y Marbella han sido protagonistas de los rótulos.

Pero lo que mejor ha sentado al estadio ha sido contar por fin con una iluminación suficiente para disfrutar del fútbol por la noche.

Ha sido necesario colocar plataformas en cada grada, de punta a punta, para situar más focos y alumbrar hasta el más mínimo rincón del césped, confirmando lo cortos que se quedan las actuales torretas cuando se disputan partidos nocturnos.

El único punto negro de la visita del combinado español es que haya coincidido con la pandemia causada por la Covid-19 y que ha impedido que la afición marbellí haya podido disfrutar en directo de un partido histórico.


La selección española sub-21 sobre el césped del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (Foto: J.Z.)

En cuanto a lo visto sobre el césped, España llegaba al duelo con la clasificación ya conseguida para el próximo Europeo y se medía a un rival sin opciones como Islas Feroe, que aún así ha completado un partido muy serio.

El conjunto de Luis de la Fuente salía de inicio con Brahim Díaz y Pedri, dos de las sensaciones de esta temporada tanto en Milán como en Barcelona. Sin embargo, los focos han ido siempre dirigidos a Bryan Gil.

El futbolista del Sevilla, que ya sabía lo que era jugar en Marbella con el Sevilla Atlético, ha hecho diabluras por la banda izquierda.

La defensa feroesa no era capaz de pararle y el jugador sevillista entraba una y otra vez por su costado. En algunas ocasiones terminaba él las jugadas y en otras combinaba con sus compañeros.

La pelota era del equipo español desde el primer minuto con la selección de Islas Feroe esperando atrás y apenas llegando al campo contrario.

España lo intentaba teniendo en las botas de Brahim y del citado Bryan las mejores ocasiones de gol. El choque llegaba con empate a cero al descanso.


Pedri, jugador del FC Barcelona, es una de las grandes estrellas de esta selección. (Foto: J.Z.)

El seleccionador español introducía tres cambios en el descanso, sacando a Brahim y dejando en el campo a Pedri, que ha ganado protagonismo con el balón al retrasar unos metros su posición.

De nuevo la banda izquierda era la más peligrosa de España, aunque también Pozo se ha incorporado con peligro. Las ocasiones de gol para La Rojita se sucedían pero el tanto se hacía de rogar.

Tanto insistió Bryan Gil por su banda, que en una acción suya llegaría el 1-0. El sevillista ganaba la línea de fondo y combinaba con Pedri dentro del área. El canario veía la llegada de Pedrosa que, desde la frontal, sacaba un tremendo disparo para abrir el marcador (min. 67).


El sevillista Bryan Gil ha sido el jugador más destacado del partido. (Foto: J.Z.)

España seguía dominando y no ha dejado de buscar el segundo tanto, mientras el técnico español seguía introduciendo cambios. Javi Puado, delantero del Espanyol, dejó muy buenas sensaciones y a punto ha estado de marcar hasta en tres ocasiones.

Al final el premio del gol le llegaría a su compañero Roberto López cuando ya el partido languidecía. Buen triunfo de España, que sirve a De la Fuente para seguir viendo y probando jugadores de cara al próximo Europeo.

La selección sub-21 aún debe jugar un partido más en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El próximo martes 17 de noviembre, España se medirá a Israel a partir de las 18:45 horas, en un partido en el que el cuadro isrelí se juega aún sus opciones de clasificación.

Ficha del partido:

España: Álvaro (Iñaki Peña, min. 46), Pozo, Manu Hernando, Cuenca, Pedrosa, Zubimendi, Fran Beltrán (Manu García, min. 60), Brahim (Puado, min. 46), Pedro (Óscar Rodríguez, min. 74), Bryan y Dani Gómez (Roberto López, min. 46).
Islas Feroe: Hentze, Olsen, Edmundson, Samuel, Petersen (Samuelsen, min. 81), Andriassen, Radosavlevic (Sorensen, min. 91), Johansen, Giessing (Djurhuus, min. 91), Johannsen (Nielsen, min. 64) y Knudsen.
Árbitro: Admir Sehovic (Bielorrusia). Amonestó al local Pedrosa.
Goles: 1-0, min. 67: Pedrosa. 2-0, min. 87: Roberto López.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, a puerta cerrada.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JUAN CARLOS
13/11/2020 - 12:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
NO FUE A PUERTA CERRADA PORQUE EN EL PALCO ESTABAN LOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO HARTANDOS DE JAMON. POR RESPETO A TODOS LOS QUE QUERIAN IR Y NO PUDIERON NO TENDRIAN QUE HABER ACCEDIDO A IR.
Poco pan y mucho circo
13/11/2020 - 10:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Seguro que en Las Feroe hay menos paro y menos coronavirus que aquí, pero eso sí, en fútbol somos mejores. Enhorabuena españolitos
Camilo
13/11/2020 - 08:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Buen repaso a los cazadores de ballenas y delfines.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Segurmar
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Acoso agua reciclada golf 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©