Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SELECCIÓN

España sub-21 completa su estancia en Marbella con victoria sobre Israel (3-0)

J. Z. | 17/11/2020
     Comentarios
0
España sub-21 completa su estancia en Marbella con victoria sobre Israel (3-0)
  • La selección española sub-21 celebra el primer tanto de Roberto López. (Foto: J.Z.)
La selección española sub-21 se ha impuesto esta tarde en Marbella a Israel en el último partido de la fase de clasificación para el Europeo del próximo verano. Los goles de La Rojita llegaron en la segunda parte y fueron obra de Roberto López de penalti, Barrenetxea y Moncayola. El conjunto español cierra así su estancia en el municipio con dos victorias y la confirmación de que viene otra gran generación para el fútbol español.

Marbella ha sido la sede de la selección española sub-21 durante los últimos ocho días. Ocho días en los que el combinado español ha disputado dos partidos de fútbol en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Ambos saldados con triunfos locales.

Esta tarde, el conjunto que dirige Luis de la Fuente ha pasado por encima de la selección nacional de Israel, que apuraba sus últimas opciones de clasificación para el Europeo de la categoría del próximo verano.

Muchos cambios los que ha introducido el técnico riojano respecto al encuentro del pasado jueves ante Islas Feroe. Hoy el mando en el centro del campo era para Manu García, Moncayola y Óscar Sánchez; con Pedri y Brahim en el banquillo. El canario ni siquiera ha hecho falta que entrara en el partido.

Israel apenas ha tenido opciones durante los 90 minutos de partido y sólo en los minutos iniciales se ha acercado a la meta defendidad por Josep. Muy poco del equipo israelí pese a que aún optaba a la clasificación de la fase final.


Manu García ha cuajado un gran partido en el centro del campo de España. (Foto: J.Z.)

A diferencia del partido anterior, en el que prácticamente toda la producción ofensiva de España fue por la banda izquierda de Bryan, esta tarde se entró mucho por banda derecha, con un incisivo Pedro Porro y con buenos movimientos de Puado.

Óscar avisaba al cuarto de hora con un disparo desde la frontal y Moncayola hacía lo propio cinco minutos después. La mejor ocasión del primer tiempo llegaba en la internada de Puado en banda derecha pero su pase de la muerte no lo llegaba a rematar Roberto López por centímetros.

El primer tiempo concluía con un disparo desviado de Israel que apenas inquietó la meta local. El marcador no se movería en esos primeros 45 minutos.

La segunda mitad sí permitió ver de nuevo al mejor Bryan. España volcó el juego por su banda izquierda y el extremo del Sevilla volvió a hacer de las suyas. En el 47, un centro suyo se envenenaba y acababa estrellándose en el palo con el meta rival ya vencido.


El futbolista del Sevilla Óscar ha ido de más a menos. (Foto: J.Z.)

Cada vez que encaraba, Bryan era todo un quebradero de cabeza para la zaga israelí. A la verticalidad del catalán se sumó unos minutos después la calidad de Brahim Díaz. El del Milán entró enchufado e hizo sufrir mucho a la defensa de Israel.

En una buena acción individual suya, Brahim era derribado dentro del área. Roberto López asumía la responsabilidad y no perdonaba desde los once metros. Segundo partido con la sub-21 y segundo tanto para el jugador de la Real Sociedad.

El gol daba aún más tranquilidad a España que seguía jugando al son de Brahim. Roberto tendría en sus botas el segundo, pero la defensa israelí lograba taponar su disparo. 


La entrada de Brahim dio más dinamismo a España ante Israel. (Foto: J.Z.)

El campo estaba volcado hacia la portería de Israel y era cuestión de tiempo que llegaran más goles. Barrenetxea definía con categoría en el mano a mano (min. 75) y Moncayola resolvía con un buen disparo desde fuera del área para cerrar el choque (min. 88). 

La visita de España a Marbella se cierra con dos triunfos solventes del equipo español y con la sensación de que llega otra generación de jugones. Lo único negativo ha sido la pandemia del coronavirus que ha provocado que la afición marbellí no haya podido ver en vivo estos encuentros.

Ficha del partido:

España sub-21: Josep, Pedro Porro, Guillamón, Clemente, Pedrosa (Manu Sánchez, min. 79), Manu García, Moncayola, Óscar (Brahim, min. 58), Puado (Fran Beltrán, min. 58), Roberto López (Dani, min. 74) y Bryan (Barrenetxea, min. 74).
Israel sub-21: Tzur, Cohen, Blorian, Arad, Gil Cohen, Broun (Karzev, min. 72), Elias (Altman, min. 73), Gropper, Baribo (Davida, min. 88), Almog (Abada, min. 73) y Yosefi (Shahar, min. 82).
Árbitro: Rohit Saggi (Noruega). Sin tarjetas.
Goles: 1-0, min. 65: Roberto López (p). 2-0, min. 75: Barrenetxea. 3-0, min. 88: Moncayola.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenz Cuevas (Marbella). A puerta cerrada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Acoso agua reciclada golf 2
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©