Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SELECCIÓN

España se despide de Marbella con un solvente triunfo ante México (3-0)

J. Z. | 13/04/2021
     Comentarios
0
España se despide de Marbella con un solvente triunfo ante México (3-0)
  • España celebra uno de los goles conseguidos ante México. (Foto: J.Z.)
La selección española femenina ha vuelto a ganar en su segundo partido amistoso jugado en Marbella ante México. El equipo español se ha mostrado muy solvente durante los 90 minutos. Marta Cardona y Nahikari García, en dos ocasiones, han anotado los tres goles del triunfo. De esta manera, España se despide de la ciudad invicta e imbatida.

España ha jugado hoy un nuevo partido en Marbella para cerrar la concentración que ha llevado a cabo en la ciudad durante los últimos diez días. Enfrente estaba el combinado de México que apenas ha causado problemas al combinado español.

De nuevo, el cuadro español se ha mostrado muy superior a su rival. Ha dominado el balón y el juego con una Aitana Bonmatí excelsa y bien acompañada por sus compañeras. En la primera parte, Bárbara Latorre se ha mostrado muy activa en su banda.

Sin embargo, era el conjunto azteca el que ha tenido la primera ocasión de gol. En su única llegada al área española Sandra Mayor remataba desviado tras una buena acción en la banda de Guadalupe Sánchez.


Aitana Bonmatí ha dirigido el juego de la selección española. (Foto: J.Z.)

Alba Redondo tendría la réplica unos minutos después pero no acertaba con su remate y Bárbara, tras un saque de esquina, estrellaba su remate en el larguero. Antes del descanso de nuevo Alba tendría la opción de marcar.

En la reanudación, España ha ido a más al ritmo que marcaba Aitana. La entrada en el campo de Mariona y Marta Cardona daba nuevos aires al conjunto español que se mostraba mucho más incisivo en ataque.

Tras una gran acción individual, Marta Cardona sacaba un gran disparo desde fuera del área para lograr batir la portería mexicana en el minuto 67 de partido.


Nahikari García ha marcado dos de los tres goles a España. (Foto: J.Z.)

A partir del primer gol español, el campo estaba volcado hacia la portería de México y las ocasiones de gol se iban sucediendo contiuamente. 

La sentencia llegaría en el 77, con un remate de Nahikari García en la salida de un córner y en el 90, con otro remate de la donostiarra tras asistencia de la debutante Olga.

Gran triunfo de España que se marcha de Marbella tras una concentración de diez días y con un balance de dos partidos, dos victorias, cuatro goles a favor y cero en contra.

Ficha del partido:

España: Dolores Gallardo (Misa Rodríguez, min. 46), Laia Aleixandri, Ivana Andrés, Aitana Bonmatí, Marta Corredera (Ona Batlle, min. 56), Alba Redondo, Leila Ouahabi (Olga Carmona, min. 77), Teresa Abelleira (Alexa Putellas, min. 63), Bárbara Latorre (Marta Cardona, min. 63), Nerea Eizagirre (Mariona Caldentey, min. 56) y Nahikari García.
México: Aurora Cecilia Santiago Cisneros, Kenti Robles, Janelly Farias, Jocelyn Marie, Jimena López, Rebeca Bernal, Daniela Espinosa Arce (Belén Cruz, min. 46), Renae Cuéllar (Alison González, min. 46), Sandra Stephany Mayor Guitiérrez, María Guadalupe Sánchez (Alicia Cervantes, min. 74) y Diana Laura García Castillo (Nicole Pérez, min. 46).
Árbitro: Iuliana Elena Demetrescu (Rumanía).
Goles: 1-0, min. 67: Marta Cardona. 2-0, min. 77: Nahikori García. 3-0, min. 89: Nahikori García.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©