Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Yeclano será rival del Marbella esta temporada en el Grupo IV

J. Z. | 20/07/2018
     Comentarios
5
El Yeclano será rival del Marbella esta temporada en el Grupo IV
  • El Yeclano Deportivo logra el ascenso a Segunda B. (Foto: YeclaSport)
El Yeclano Deportivo es finalmente equipo de Segunda División B tras la retirada del Lorca FC de la competición. Faltaba solo la confirmación oficial de lo que era un secreto a voces. El Yeclano será por tanto rival del Marbella FC en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto murciano tendrá que amoldar ahora su plantilla a la categoría.

El Marbella FC tendrá un nuevo rival esta temporada tras consumarse la desaparición del Lorca FC. El Yeclano Deportivo es el equipo que ocupa la plaza del cuadro lorquino en el Grupo IV de Segunda B.

Desde principios de semana, el rumor sobre la retirada del Lorca FC de la competición cobraba fuerza y conformen pasaban los días crecía la incertidumbre sobre la situación del equipo murciano. La no inscripción del filial en el Grupo XIII de Tercera División alimentaba aún más los rumores.

Finalmente este jueves, la Real Federación Española de Fútbol informaba de que el Lorca no seguiría en Segunda B la próxima campaña y que su puesto en la categoría de bronce lo ocuparía el Yeclano Deportivo.

Desde el ascenso del Lorca FC a Segunda División, el empresario chino, y propietario del club, Xu Genbao, había intentado, sin éxito, vender al club al mejor postor. El descenso de categoría complicaba las opciones de venta y Genbao, cansado de no concretar ninguna operación, opta por retirar al equipo.

De esta manera, el Yeclano Deportivo será el equipo beneficiado con el ascenso y desde ya tendrá que comenzar a trabajar para formar un equipo que la próxima campaña jugará en Segunda B.

La 2018/19 será la tercera temporada del conjunto murciano en Segunda B desde su fundación en 2004. La última vez que el Yeclano estuvo en la categoría fue en la temporada 2012/13, por lo que nunca ha coincidido con el Marbella en la categoría.

Su predecesor, el Yeclano CF sí que tiene presencia en la historia del fútbol marbellí, ya que el extinto Atlético Marbella certificó su ascenso a Segunda División en el campo de La Constitución de Yecla, allá por la temporada 1992/92.



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Volvemos
20/07/2018 - 11:49H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Volvemos al infierno de Yecla......::::26 años después en el campo donde nos han tratado peor........ en el día más feliz de nuestra historia
marbellero
20/07/2018 - 18:31H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
lo que yo vivi en ese estadio y al salir de el fue lo mas injusto que he podido vivir en muchos años. acinados en unos andamios con tablones nos metieron en una zona porque habia q meternos en algun lado. nos escupian . tiraban cosas. recuerdo a manolo el.del bombo q desde el.cesped animaba al estadio pasando por las respectivas gradas menos por la nuestra claro. a nuestro presi antonio serrano con su familia alli con nosotros y al.salir corriendo por los aparcamientos hasta el autobus mi madre y mi padre tirando de mi mis hermanos llorabamos de impotencia, y q no nos matase uno de los pedruzcos q tiraban. pocas cosas pasaron podia haber sido una catastrofe. autobuces de vuelta sin ventanas y algun herido
Del barrio
20/07/2018 - 14:30H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Nos apedrearon como a perros, este equipo no debía haber competido nunca más. Le faltó tirarnos los muebles que fabrican.
Vecino
20/07/2018 - 10:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues ojo , que aprenda el sr Grinberg de esto , y venda el club ya, se vaya a quedar despuès sin compradores y el club desaparezca.Ahora tiene dos ofertas sobre la mesa y son buenas las dos, hay que aprovechar la ocasión. Y no tengo nada en contra del presi , al contrario gracias a el estamos donde estamos pero con sus problemas económicos y de justicia seria lo mejor para todos.Viva el Marbella FC
Aficionado
20/07/2018 - 10:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se sabe algo del cartagena?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©