Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

El Vázquez Cultural quiere hacer "lo imposible" por tercer año consecutivo

J. Z. | 30/10/2020
     Comentarios
0
El Vázquez Cultural quiere hacer "lo imposible" por tercer año consecutivo
  • El Vázquez Cultural afronta una nueva temporada con lograr de nuevo lo imposible.
El Vázquez Cultural inicia este fin de semana su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil nacional. El equipo que dirigen Carlos Guzmán y Romualdo Barcala afronta su tercera campaña en División de Honor con el mismo humilde objetivo de todos los años "hacer lo imposible para conseguir la permanencia". De nuevo toca afrontar este reto con un equipo totalmente renovado.

El Vázquez Cultural regresaba en la temporada 2018/19 a la categoría de División de Honor. El objetivo que se marcó la entidad y el cuerpo técnico del cuadro verde no era otro que lograr la permanencia. Objetivo que se consiguió antes de los previsto tras un sensacional inicio de temporada.

Tras ser el primer equipo del municipio que lograba mantener la categoría en División de Honor, la pasada campaña, pese a la suspensión de la misma por la Covid-19; de nuevo los de Carlos Guzmán y Romualdo Barcala estaban cumpliendo con el objetivo de la salvación.

Ahora, por tercera temporada consecutiva, el equipo la afronta con el mismo objetivo, aunque sin despegar la mirada de esos cinco primeros puestos que, además de conseguir la salvación, permiten pelear por entrar en la Copa de Campeones.

El técnico de los verdes, Carlos Guzmán, ha hablado con Marbella24Horas antes del debut liguero que tendrá lugar este domingo en el Carlos Sánchez Navarro ante el Dos Hermanas San Andrés a las 16:45 horas.

"Este año, de nuevo tenemos un melón por abrir", apunta con una sonrisa el entrenador marbellí. Y es que de nuevo la plantilla ha cambiado por completo y sólo continúan cuatro jugadores de la pasada campaña.

El fútbol juvenil ha crecido esta temporada en la ciudad con el ascenso de la UD San Pedro a Liga Nacional y el poderío económico del Marbella FC "este año ha sido el más complicado para montar el equipo, el ascenso del San Pedro, el Marbella y todos los equipos que hay de Málaga en el grupo lo ha hecho más difícil todo".

Pese a estas circuntancias, Guzmán se muestra satisfecho con la plantilla que ha formado y con la pretemporada que han realizado "ja sido una pretemporada atípica, pero dentro de todos los problemas que hay con el coronavirus, hemos tenido siete semanas de preparación".

Hasta el momento, la Covid-19 no ha hecho daño al grupo en ningún momento, "nosotros tenemos que tener un registro y hacernos análisis cada 14 días. De momento no hemos tenido ningún positivo y sólo dos jugadores han tenido que faltar en algún momento, pero por precaución únicamente por positivos cercanos".

Si una de las fortalezas del equipo en temporadas anteriores han sido sus inicios de campeonato, esto cobra más importancia si cabe este año "es una liga muy corta y hay que estar muy bien al principio para sacar muchos puntos e intentar estar entre los cinco primeros que jugarán por la Copa de Campeones". Los seis últimos jugarán por evitar el descenso.

Este domingo arranca la competición, que se afronta con jugadores que hace siete meses que no compiten y que quieren volver a sentir el balón en partido oficial. "Han sido muchos meses de parones, que también nos ha ido dejando algunos lesionados en pretemporada", apunta Carlos Guzmán.

Así todo está ya listo para que este domingo, el Carlos Sánchez Navarro pueda vibrar de nuevo con un equipo en la máxima categoría del fútbol español. El aforo de la instalación marbellí se ha limitado a unos 375 espectadores, aunque con las últimas restricciones esto podría cambiar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Acoso agua reciclada golf 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©