- El Vigil de Quiñones acogió la fiesta fin de temporada del Vázquez Cultural. (Foto: J.Z.)
El Vázquez Cultural ha celebrado este jueves su fiesta fin de temporada en el que ha reunido a buena parte de sus jugadores de cantera en una tarde lúdica en la que se han entregado medallas y trofeos a los distintos equipos. Una campaña en la que se ha destacado en el trabajo de las categorías más pequeñas.
El CD Vázquez Cultural ha echado el cierre a la temporada 2015/16 con la fiesta de la cantera que se ha celebrado en las instalaciones del Vigil de Quiñones y que ha contado además con la presencia de jugadores y exfutbolistas locales como el capitán del Marbella, Javier Añón, o el exjugador del Real Betis, Juan Jesús Cabrera.
Tarde lúdico-festiva la que ha organizado la entidad marbellí para despedir una temporada que ha dejado "luces y sombras" en la entidad, tal y como ha indicado el coordinados de la cantera, Carlos Sánchez.
En el plano positivo, el entrenador marbellí se ha mostrado muy satisfecho por "el trabajo y la dedicación que hemos tenido. Los niños han progresado mucho, sobre todo los de las ligas locales, en esos minipeques y peques se ha hecho un trabajo importante".
Y es a principio de temporada, el Vázquez Cultural programó un trabajo a largo plazo "para sacar buenas camadas, porque creo que en general todos los clubes nos habáismo olvidado de la base y teníamos que reforzarla para que vayan saliendo buenos jugadores".
"No pretendemos hacer una metodología de trabajo, queremos que cada entrenadro pueda implantar su idea, aunque siempre con unas pautas a seguir que impone el club", ha explicado Carlos Sánchez.
Entre las medidas se ha optado sobre todo por poner a los entrenadores que "más les gusta formar y educar a los pequeños". Además la formación es continua y para la próxima temporada el club contará con cuatro nuevos técnicos que tienen su titulación.
En total ha sido una buena temporada con equipos que han rendido bien en sus respectivas categorías y en la que el club ha crecido hasta los 270 jugadores desde los 4 a los 18 años.
"Ha habido un par de sombras porque el buque insignia del club, el juvenil de Liga Nacional, ha perdido la categoría", ha explicado Sánchez, quién también ha comentado el descenso del alevín de tercera a cuarta andaluza.
Tras esta intensa temporada, en la fiesta de despedida se vivió una tarde magnífica con entrega de trofeos y medallas para todos los jugadores y equipos de la cantera. Además, el alcalde del municipio, José Bernal, también quiso disfrutar de la fiesta y saludar a estos jóvenes futbolistas.
No hay ningún comentario en esta noticia.