- El Cádiz se mostró muy superior esta jornada.
El 5-0 encajado por el Marbella FC ante el Cádiz es la mayor goleada que ha recibido el equipo en su historia en Segunda División B e iguala la que recibió en la campaña 2004/2005, con el mismo marcador en el campo del Lorca Deportiva. Hace por tanto casi diez años que las escuadra blanquilla no recibía un resultado tan abultado.
La contundente derrota en Cádiz ha servido para repasar las hemerotecas y encontrar cuándo fue la última vez que el Marbella FC había perdido por un resultado similar o superior en la categoría de bronce.
Afortunadamente en la historia del club blanquillo en Segunda División B, nunca se ha encajado una derrota mayor que el 5-0 de Cádiz. Sin embargo sí que hay un precedente histórico de un partido en el que los blanquillos ya perdieron por ese resultado.
Hace ya diez temporadas de aquel encuentro que se disputó el 24 de abril de 2005 en el que el Marbella cayó por 5-0 en casa del Lorca Deportiva. Aquella derrota se produjo en la jornada 33ª y pese a lo abultado del marcador, el equipo acabó la liga en quinta posición y peleando por entrar en fase de ascenso hasta el último momento.
En aquel Marbella jugaron como tiutlares: Ávila, Salido, Ríos, Nano, Juanjo Moreno, Dani Campos, Francis, José Ignacio, Christian, Panadero y Andrés. Además en la segunda parte participaron Fran Rivera, Cipri y Apoño.
A diferencia del partido del pasado fin de semana, en aquel encuentro de hace una década el equipo llegó ya al descanso con un resultado en contra de 3-0 que hacía muy difícil la remontada. Otros dos tantos en la segunda completaron la primera manita que el Marbella encajaba en la categoría de bronce del fútbol español.
El Lorca Deportiva fue el equipo que privó al conjunto marbellí de meterse en fase de ascenso al acabar la temporada en cuarta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Marbella. En aquel equipo jugaban Iñaki Bea, Huegún o Jorge Perona como futbolistas más conocidos.
Curiosamente solo hay un jugador en la plantilla del Marbella que ha formado parte de las dos plantillas que ha perdido por 5-0 y sin embargo no jugó ningún minuto en ninguno de los dos encuentros. El guardameta Manolo Reina ya estaba en aquel equipo pero no jugó.
Desde entonces y hasta el pasado domingo, el equipo nunca había perdido en liga por cinco goles de diferencia. Aunque sí que había encajado cinco goles en otros dos partidos, ambos en la campaña 2009/2010 que supuso el descenso de categoría.
La temporada comenzó con un 1-5 en casa ante el San Roque de Lepe. Después, el Granada también goleó a los blanquillos por 5-2 en el año que ascendió a Segunda División.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
opinion
03/02/2015 - 19:50H
Como se puede ceder Jose Hermosa, dar la baja Airam
en que hemos mejorado. Pero es por critica tanto a
Jaime Molina..que le quitamo el credito muy rapido.
y a veces es mejor lo malo cocido que lo bueno por conocer
|
Mazame
04/02/2015 - 10:29H
Estas estadÃsticas es normal que se saquen para recordar otras épocas. Además mejor quedarse con el dato de que el equipo quedó en la zona alta pese a encajar una goleada.
Exiliado
03/02/2015 - 20:06H
Bueno, un descalabro lo puede tener cualquiera, casitodos los equipos incluidos los llamados "grandes", han perdido alguna vez por un marcador abultado e incluso más que este, son sencillamente cosas del fútbol, y fijaros, que el dia que el Lorca nos metio 5 en el Artés Carrasco, el Marbella tenia mucho mejor equipo que el que tiene ahora, por cierto, la anécdota de aquel dia, fue que el Marbella tubo que jugar con la segunda equipación del Lorca por decisión arbitral, en fin aquel dia también fue para olvidar, y lo peor esque el rival se nos adelantó en la clasificación, pero como digo, son cosas del fútbol.
Unomas
03/02/2015 - 19:58H
Como nos gusta remover y remover. Lo de cadiz ya pasó y ahora a recuperar el equipo y por el betis. A nadie nos gusta que nos metan cinco y menos si lo ves in situ. VAMOS CHAVALES!!! Lo de cadiz olvidado.
Aficionado al Marbella FC
03/02/2015 - 17:55H
ahi estamos haciendo historia vaya tela vaya tela