Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El sueño de la Copa se torna pesadilla para el Marbella ante la Segoviana (1-2)

J. Z. | 06/09/2017
     Comentarios
14
El sueño de la Copa se torna pesadilla para el Marbella ante la Segoviana (1-2)
  • Corpas intenta marcharse de un jugador de la Segoviana durante el partido. (Foto: J.Z.)
Se terminó el sueño de medirse a un equipo grande de Primera División en la Copa el Rey. El Marbella FC ha caído eliminado este miércoles en la segunda ronda ante la Gimnástica Segoviana, que buscará en la tercera el premio gordo. Corpas adelantó a los locales, que se vinieron abajo en la segunda parte ante un rival que remontó el choque. 

El Marbella FC afrontaba esta noche la segunda ronda de la Copa del Rey con el sueño de seguir adelante en una competición que ilusiona a club y afición, como se vio en las gradas con una buena entrada. 

Para ello, el técnico Fernando Estévez ha introducido algunos cambios para rotar jugadores. Yael, Marcos Ruiz, Luis Rioja y Chus Hevia entraban en el once titular respecto al equipo que jugó en Extremadura.

La gran sorpresa era sobre todo la ausencia en el banquillo de jugadores titulares en este inicio de temporada como Javi Moreno o Francis Ferrón. Además, volvía a estar entre los convocados el último fichaje blanquillo, Juanfran Guarnido.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana, que aún no ha ganado en liga, llegaba al Municipal con el objetivo de intentar cumplir también el sueño de seguir vivo en su segunda participación en el Torneo del KO.

Los primeros minutos del encuentro han sido de claro dominio marbellí con una buena llegada al área en un desmarque de Chus Hevia, que ha culminado la acción con un disparo escorado que se ha ido arriba (minuto 3).

El duelo ha seguido con un Marbella más dominador que sin embargo, no terminaba de llegar con peligro al área de la Gimnástica. El conjunto segoviano también ha llegado con la idea de jugar el balón pero en ese inicio del choque no ha inquietado la portería de Wilfred.

Los blanquillos han vuelto a protagonizar una buena acción de ataque en el minuto 18, pero Corpas no ha llegado al remate en un buen pase interior.



A partir de ahí han sido los visitantes los que han llegado con más peligro en un par de buenas acciones que han tenido como protagonista al lateral derecho Guille Duque.

La más clara de los visitantes ha sido en el minuto 21 con una acción en la que el defensa de la Segoviana se ha quedado en el mano a mano ante Wilfred, pero el meta sevillano se ha hecho un gigante bajo palos para evitar el gol.

Cuatro minutos después de nuevo ha estado a apunto de marcar Duque dentro del área, pero no llegó al remate tras tocar de cabeza el central Chema.

El Marbella ha sido capaz de transformar en su siguiente acción de ataque. Chus Hevia metía un buen balón a Corpas que desde lejos ha visto la salida a la desesperada del meta visitante Pablo para sacar un disparo rápido y hacer el gol que inauguraba el marcador (minuto 27).

El más peligroso de los visitantes seguía siendo Guille Duque con un disparo lejano que se marchaba rozando el larguero. El remate de los segovianas llegaba en el minuto 32.

Antes de finalizar el primer tiempo, Chus Hevia y Sergio Narváez hacían una buena pared con dos taconazos para que el delantero asturiano culminara la acción con un disparo que no encontraba portería (minuto 40). Al descanso, se llegaba con victoria local.

La segunda parte ha arrancado con un Marbella que llegaba de nuevo con peligro en los primeros minutos. Rioja penetraba por banda izquierda para meter un centro que Chus Hevia solo pudo peinar sin encontrar portería. Apenas se habían jugado cinco minutos de la segunda parte.

Sin embargo, la Gimnástica Segoviana se ha mostrado muy convencida de que podía igualar el choque y en el minuto 52 ha vuelto a avisar con un disparo de Fernán desde fuera del área que ha salido centrado y fácil para Wilfred.

La sensación era de que los visitantes iban creciendo y que el Marbella necesitaba marcar cuanto antes para intentar cerrar un choque que se iba complicando más por sensaciones que por acciones claras de gol.


Luis Rioja intenta desbordar a uno de los mejores jugadores rivales, Guille Duque. (Foto: J.Z.)

El minuto que lo cambiaba todo era el 63, cuando saltó al campo Dani Calleja, futbolista determinante que cambió el rumbo del partido.

Así en una acción de ataque de los visitantes, Quino hacía la pared con Calleja y su remate, desde dentro del área, tocaba en Alonso y superaba por encima a Wilfred.

Mala suerte para los locales que recibían el empate en el minuto 67. Antes del gol visitante había avisado Chus Hevia con un remate a la media vuelta.

El gol hacía mucho daño a los de Fernando Estévez, que han estado varios minutos sin combinar con peligro. Esos minutos de zozobra los ha aprovechado la Gimnástica y en otra acción de Dani Calleja, el extremo caía dentro del área ante Marcos.

Una jugada clara en la que el atacante es el que busca la pierna del defensa, pero el árbitro, que ha estado muy fallón contra el Marbella, picaba y señalaba penalti. 

El propio Calleja se encargaba de lanzar la pena máxima para poner por delante al conjunto segoviano y darle la vuelta al partido. El 1-2 llegaba en el minuto 72 desde los once metros y el Marbella quedaba por el momento fuera de la Copa.

Reacción inmediata del técnico blanquillo para meter en el campo a dos jugadores de ataque como Juanfran y Otín, además de Carlos Julio para dar más profundidad por la banda derecha. 


El rumano Razvan, en una jugada ante Kike, de la Segoviana. (Foto: J.Z.)

Corpas tendría una ocasión clara de gol con un remate desde dentro del área, al enganchar un balón suelto, pero su disparo se marchaba por poco por encima del larguero (minuto 78).

El Marbella se ha lanzado con todo al ataque en busca del gol que forzara la prórroga pero no terminaban de llegar ocasiones claras de gol. Corpas ha entrado con mucho peligro por banda derecha pero su centro ha salido demasiado fuerte y sn encontrar rematador (minuto 86).

Otra vez sería protagonista Corpas con un balón que llegaba dentro del área pero su remate salía mordido y blandito para el meta de la Gimnástica, que apenas ha tenido que intervenir en el partido.

La suerte no estaba de lado de los blanquillos que han empujado con más corazón que cabeza pero sin llegar a portería contraria. De hecho el propio Wilfred ha salvado con una gran parada la sentencia en los últimos minutos del partido.

En la última acción, el propio cancerbero del Marbella ha subido para buscar el gol a la desesperada pero el balón ni siquiera le llegó en disposición de poder rematar.

La Gimnástica Segoviana sigue adelante en el Torneo del KO y el Marbella se queda sin ese mismo sueño. Solo una ronda ha podido pasar el equipo marbellí que ya solo tiene que centrarse en la liga.

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Carlos Julio, min. 73), Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Yael (Juanfran, min. 73), Corpas, Idiano, Chus Hevia, Sergio Narváez y Luis Rioja (Otín, min. 76).
Gimnástica Segoviana: Pablo, Guille Duque, Álex Alonso, Chema, Javi Marcos, Manu, Kike, Fernán (Borja Plaza, min. 82), Dani Arribas (Dani Calleja, min. 63), Asier y Quino (Alberto Leira, min. 78).
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Corpas, Hevia, Alonso, y a los visitantes Quino, Fernán, Kike.
Goles: 1-0, min. 27: Corpas. 1-1, min. 67: Quino. 1-2, min. 72: Dani Calleja (p).
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 1.000 espectadores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Grande marcos
06/09/2017 - 22:18H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
La verdad es que el partido a tenido un tiempo para cada equipo y el resultado para mi a sido injusto pero lo he estado viendo desde la entrada a vestuarios y me quedo con la imagen de marcos ruiz llorando a la entrada al vestuario una vez acabado el partido.Eso dice mucho de este chaval, uno de los nuestros que verdaderamente siente el escudo y la camiseta.Mucho animo al equipo y mucho animo a ti marcos te mereces lo mejor aqui o donde vayas.
100 abonados menos
08/09/2017 - 01:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Después del espanto de ayer. No me saco el abono estuve apunto de sacármelo dependía del resultado de ayer se perdió pues adiós abono, los domingos de familia y si de casualidad nos colamos arriba allí estaré en el muncipal el 1º animando a mi Marbella
a mi me parece que 1000 son pocos
07/09/2017 - 17:32H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tribuna estaba llena a la mitad porque hacia menos calir que preferencia. Y en preferencia habia bastante gente. Lo menos 1400 en total
EL CHOLO
07/09/2017 - 16:06H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
MENUDA DECEPCION LOS COMENTARIOS ARRIBA TIENEN RAZON EL MISTER Y SUS ACOMPAÑANTES NO SE DIERON CUENTA QUE LA SEGOVIANA POR CIERTO PARA MY UN EQUIPO POR DE BAJO NUESTRA EN CALIDAD NOS DIO UN REPASO EN LA SEGUNDA PARTE NO PODIAMOS CON EL CULO SEÑOR FERNANDO DESCANSO EN EXTREMADURA A ALGUNOS FUTBOLISTAS HAY HAY HAY PERDIDA DE DINERO Y SI PASABAMOS EL BOMBO NOS PODIA HABER TOCADO UN EQUIPO CON CARTEL QUE PENA QUE DECEPCION
anda anda
07/09/2017 - 14:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
1000 espectadores había? Yo vi muchos más por lo menos 1800, la afición respondió!
Lo q a pasado esta claro
07/09/2017 - 12:48H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
es q te cargast la eliminatoria reventando a los jugadores en Almendralejo donde no pintaba nada Indiano,Ravan,Moreno,Pavon, Alonso o Corpa. averlos dejado aki y llevarte algun juvenil. Dond estaba ayer Miguelito? Ferron que tanta farta acian. Por q no reservar a Luis Rioja o Corpa para la segunda parte y romper el partido como muy bien hiso el entrenador rival con Dani Calleja? gracias mister por destrozar las ilusiones de una aficion y un club.eres muy malo y ya estas señalado por la afision que no te vbamos a perdonar ni una.
De la grada
07/09/2017 - 10:29H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sorprendente grata respuesta de la afición para ver al equipo un día entre semana pese a los precios. En cuanto al fútbol, ganaremos pocos partidos con Pavon de central, jugador muy lento y pese a su estatura se le van todos los balones; lo peor es que deja fuera de la convocatoria a Rafa Navarro que es muchísimo mejor que el.
No entiendo nada
07/09/2017 - 00:11H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Dónde habéis dejado a Francis Ferrón? Fue el que metió el gol que nos llevó a la prórroga en San Fernando
fiel seguidor
06/09/2017 - 23:35H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hoy se ha visto mucha ilusion en las gradas por si se pasaba de ronda y llegabamos a jugar contra un grande. El partido mal. Lo positivo es que poco a poco se va construyendo aficion y llevar una camiseta , una gorra o una bufanda del Marbella cada vez es algo mas comun en el estadio. Ahora a luchar por la salvacion que es el objetivo real de este equipo y que no va a llover del cielo.
DE MARBELLA
06/09/2017 - 23:11H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No ha eliminado un equipo mediocre he visto al equipo cansado
¿¿y el capitan??
06/09/2017 - 22:50H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Que le pasa a Javi??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©