Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Sevilla Atlético será el tercer filial que se mide al Marbella esta temporada

J. Z. | 12/09/2018
     Comentarios
0
El Sevilla Atlético será el tercer filial que se mide al Marbella esta temporada
  • El Sevilla Atlético será el tercer filial al que se enfrente el Marbella esta campaña.
Curioso inicio de temporada el que está teniendo el Marbella FC en esta campaña. El equipo disputará el domingo su cuarto partido de liguero, el tercero contra un filial. Históricamente este tipo de choques se le han dado de manera irregular a los blanquillos que en 50 partidos ha conseguido 17 victorias, 15 empates y 18 derrotas.

El Marbella FC está teniendo un curioso inicio de temporada al tener que enfrentarse muy pronto a los equipos filiales que hay en la categoría. Los blanquillos afrontan el domingo su cuarto partido de liga, el tercero contra un conjunto filial.

En esta temporada 2018/19, el Marbella tendrá que medirse a cuatro equipos filiales que este año forman parte del Grupo IV de Segunda B. Será la cuarta vez que el equipo marbellí tendrá que medirse a cuatro o más filiales la pasada temporada después de los cuatro de la 2015/16 y 2017/18 y los cinco de la 2014/15.

A menudo los entrenadores asumen con cierto desconcierto el hecho de tener que medirse a equipos dependientes de otros clubes más grandes, por lo que supone de cambios continuos en las plantillas. Además, al ser jugadores jóvenes no es raro encontrarse con equipos inspirados que pueden sobreponerse a cualquier rival.

Lo que no es tan habitual es hacerlo de manera tan seguida y es que los blanquillos abrieron la temporada en casa del Almería B y se estrenaron en casa ante el Atlético Malagueño. En el campo almeriense la victoria cayó para los locales por 2-1, mientras que al filial malaguista se le derrotó por 3-1.

Este fin de semana toca medirse al Sevilla Atlético, mientras que el último filial al que tendrá que enfrentarse erá el Recreativo Granada en la jornada 15 de la competición liguera.

La campaña en la que el Marbella coincidió con más equipos filiales fue en la 2014/15 cuando jugó ante Almería B, Granada B, Betis B, Sevilla Atlético y Córdoba B. Un año después se midió a Sevilla Atlético, Granada B, Betis B y Almería B. La pasada temporada, sus filiales rivales fueron Granada B, Córdoba B, Betis Deportivo y Las Palmas Atlético.

El balance del Marbella ante los filiales es algo irregular y después de 52 enfrentamientos jugados, incluidos los dos de esta temporada, en estas 12 temporadas es de 18 victorias, 16 empates y 18 derrotas, por lo que ha sido capaz de sumar 70 de los 156 puntos en juego.

A este balance se podrían añadir otros dos partidos más que son los jugados la pasada temporada en el playoff de ascenso ante el Celta B, con un triunfo para cada equipo.

El domingo toca recibir a un nuevo filial con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en casa y reencontrarse con la victoria después de los últimos tropiezos ante CD Ebro y UD Melilla.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©