Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El séptimo puesto en Liga dará plaza para disputar la próxima Copa del Rey

J. Z. | 30/04/2019
     Comentarios
0
El séptimo puesto en Liga dará plaza para disputar la próxima Copa del Rey
  • El Marbella FC buscará entrar en Copa del Rey. (Foto: J.Z.)
La Asamblea General Extraordinario de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este lunes el nuevo formato para la disputa de la Copa del Rey de la próxima temporada. En el nuevo modelo entrarán 116 equipos, de los cuáles 28 saldrán de la Segunda División B. Los siete primeros de cada grupo, excluyendo filiales, tomarán partido en la competición. El Marbella se disputa actualmente esa séptima plaza con la UD Ibiza.

Finalmente la Copa del Rey cambia de formato a partir de la próxima temporada. Este lunes se aprobaba el nuevo modelo competitivo que aumenta el número de equipos participantes hasta los 116 y que se disputará a partido único hasta las semifinales.

De esta manera, los equipos que competirán la próxima campaña por el título copero serán: 20 equipos de Primera división, 22 equipos de Segunda división, 28 equipos de Segunda División B, 32 equipos de Tercera división, 4 semifinalistas de la Copa Federación y 10 equipos de la máxima categoría territorial.

Los equipos de Segunda B que participarán en la Copa del Rey serán los siete primeros clasificados de cada grupo, excluyendo a los conjuntos filiales. Esto supone que el Marbella, tal y como ya se presuponía, está metido de lleno en la lucha por entrar en la próxima edición.

Actualmente los de David Cubillo marchan en octava posición en la clasificación, aunque empatados a puntos con la UD Ibiza, que es séptima. Además en esta pelea por la Copa también se encuentran inmerso el San Fernando con 57 puntos y el UCAM Murcia con 60 puntos. 

De los cuatro equipos citados anteriormente solo uno se quedará fuera de la Copa del Rey. Las cuatro plazas que ya están asignadas en el Grupo IV para la próxima edición son para Melilla, Recreativo Huelva, Cartagena y Badajoz.

En cuanto a los euqipos de Tercera División que jugarán esta competición serán los 18 campeones de los distintos grupos y los 14 subcampeones con mejor coeficiente. Mientras que los 10 equipos participantes de categoría regional saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.

Para acceder a la final, se disputarán seis rondas eliminatorias, todas ellas a partido único a excepción de las semifinales, que se disputarán en formato de ida y vuelta. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplicarán criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©