Un partido en el que ni San Pedro ni Huétor Tajar se jugaban nada se ha tornado de manera drástica en una auténtica batalla en la que el conjunto visitante no ha dudado en sobrepasar las reglas del juego a raíz de una jugada desafortunada en la que el meta Duesca ha acabado lesionado tras un choque fortuito con Antonio.
El técnico del San Pedro, Álex Ortiz, optaba por meter en el equipo titular al portero del juvenil León como premio a su buen trabajo en el conjunto juvenil y en los entrenamientos con el primer equipo. En el banquillo aguardaba otro juvenil, Medinilla, que aguardaría su oportunidad.
El choque arrancó con un primer ataque del Huétor Tajar que acabó sin ningún remate. Salida rápida de balón a cargo de Seger y Eloy que se dehace en el centro del campo de un rival con un sutil caño. El fuengiroleño avanzó dos pasos hasta levantar la cabeza y sacar un disparo espectacular desde la misma línea central para batir a Duesca.
Impresionante el gol de Eloy que a los 30 segundos ponía a los locales por delante. Hoy pocos aficionados se habían dado cita en el Municipal y se han llevado el premio de ver el mejor gol de la temporada.
El portero juvenil León ha jugado hoy titular con el San Pedro. (Foto: J.Z.)
El encuentro siguió con normalidad y con un San Pedro que seguía llevando peligro cuando se acercaba al área rival. A los seis minutos llegaría la jugada desgraciada que condicionaría el resto del partido. Antonio buscó el remate a un centro lateral y el meta Duesca llegaba antes para meter los puños y despejar el cuero. En esa acción dividida el golpe entre ambos fue muy fuerte y el portero acababa tendido sobre el césped.
Las asistencias entraron con celeridad en el terreno de juego y la lesión de Duesca obligó a llamar a la ambulancia que tardó 20 minutos en llegar al Municipal. Mientras el juego estaba parado y Antonio también precisaba de las asistencias, aunque sin llegar a lesionarse, sí necesitó de ponerse hielo para rebajar el golpe. La peor parte se la llevó el meta granadino con una fractura de pómulo que le obligó a ser trasladado al hospital.
El partido se reanudaría 25 minutos después del golpe con la entrada del portero suplente Barek en sustitución de su compañero. El partido entró en una mala dinámica ya que el conjunto granadino se tomó muy mal el choque involuntario de Antonio y se dedicó a perseguir al delantero para golpearle y sacarle del partido.
La ambulancia tuvo que trasladar a Duesca hasta el hospital. (Foto: J.Z.)
Con el encuentro aún frío llegaría el gol del empate. Joselito robaba bien el balón al delantero rival en la frontal del área y el colegiado, que tuvo un día desafortunado, señalaba falta. Pecas golpeaba y el balón se colaba a al derecha de León después de tocar en la barrera. Minuto 42 y el partido se ponía en empate.
El parón obligaba a prolongar el partido, que llegaría hasta el minuto 65 en esta primera mitad. El San Pedro no se vino abajo ante la agresividad de su rival y sacó todo su fútbol para seguir creándole peligro al Huétor Tajar.
En el minuto 45, Antonio recibía un balón suelto en el área y recortaba al portero, que en el último momento conseguía evitar el remate del sampedreño. El balón se marcharía al córner.
En el saque de esquina, Borjita remató a puerta y Barek detenía la parábola con muchas dificultades. El balón quedó suelto y Antonio lo enganchó para hacer el tanto que volvía a poner por delante al San Pedro (minuto 46).
En cada balón dividido, los jugadores rojinegros se llevaban continuos golpes, que en la mayoría de los casos el colegiado no señalaba. Unos minutos después del gol, era de nuevo Antonio, hoy el enemigo público número uno del Huétor Tajar, el que se llevaba un fuerte golpe dentro del área. Chechu apareció en defensa en el minuto 50 al lanzarse dentro del área para cortar un claro remate de Miyi.
Alberto Montaño juega el balón en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
De nuevo Antonio lo intentó en un remate a centro de Álex (minuto 53). Solo un minuto después de nuevo centro del lateral rojinegro y buen cabezazo de Eloy que detenía Barek. Buscaba el gol el San Pedro con continuas llegadas, solo un aviso más tuvo el conjunto granadino con un disparo de Pedro que detuvo con mucha seguridad León.
Antes de concluir la primera parte gran combinación de Borjita con Álvaro y el capitán rojinegro, con la virtud que tiene para detener el juego, amagó a un rival, antes de ganar la línea de fondo y meter un centro medido al interior del área que remató Eloy de primeras para hacer el 3-1.
Aún habría tiempo para otra interrupción más en el juego, ya que Álvaro se zafó de dos rivales y aguantó el balón en la línea de fondo, algo que no asimiló el conjunto granadino que golpeó al futbolista sampedreño.
Nada más comenzar la segunda parte, Eloy se zafaba de su marcador por la banda derecha pero su disparo al primer palo se estrelló en el lateral de la red. El partido siguió calentándose con una entrada desproporcionada de Hera sobre Álvaro en el centro del campo. Más agresión que patada que el colegiado solo castigó con amarilla.
El propio Hera lo intentaría en el minuto 54 con un buen disparo que se marchó alto. Pero al Huétor Tajar se le veía mucho más preocupado de golpear a los jugadores locales que de hacer gol. En el 64, Anaya finalizó una buena contra del San Pedro con un disparo que se marhcó alto.
Unos minutos depsués buen disparo de Pedro y excelente la reacción de León para evitar el gol. El recha lo marcaría Hera pero estaba en fuera de juego. Potecho también lo intentó con un disparo lejano que no encontró portería.
Antonio se ha peleado con todo el Huétor Tajar y no se ha echado atrás pese a las continuas provocaciones. (Foto: J.Z.)
Mientras cada acción ofensiva del San Pedro acababa con continuas faltas y agresiones del cuadro visitante que el colegiado no ha sabido controlar dando permisividad a unos jugadores que estaban totalmente fuera del encuentro.
En el 77 de nuevo buen disparo del Huétor Tajar, que no lanzó fuera un balón que sí tiró el San Pedro para atender a un jugador, y que detuvo de manera espectacular León. El rechace a bocajarro también lo detuvo el meta sampedreño, aunque la jugada no valía por fuera de juego.
Joselito subió con peligro por la banda en varias ocasiones, en las que se llevó varios golpes, pero en su última subida se plantó solo ante el portero, que salió del área con la única intención de cazar al defensa sampedreño. El árbitro de nuevo se equivocó al mostrar la cartulina amarilla, mientras que Joselito tenía que dejar el partido por lesión.
Montaño botó la falta desde el lateral y el portero metió los puños para evitar el gol. Los jugadores rojinegros reclamaron gol, ya que parecía claro que Barek se metía dentro de la portería para realizar la parada (minuto 81)
El partido ofreció poco más hasta el final, con un Huétor Tajar que buscó provocar hasta el exceso a un San Pedro que supo abstenerse de las continuas provocaciones del conjunto granadino que dejó una lamentable imagen sobre el césped del Municipal.
Ficha del partido:
UD San Pedro: León, Álex Hernández (Medinilla, min. 87), Joselito (James, min. 80), Chechu, Seger, Alberto Montaño, Javi Anaya, Álvaro (Tommy, min. 80), Antonio, Eloy y Borjita.
CD Huétor Tajar: Duesca (Barek, min. 32), Potecho (Álex, min. 73), Adrián, Gadea, Pecas, Agus, Hera, Baena (José A, min. 57), Pedro, Manu y Miyi.
Árbitro: Pozo Osuna. Amonestó a los locales Javi Anaya y Álex Hernández y a los visitantes Potecho, Hera, Baena y Barek.
Goles: 1-0, min. 1: Eloy. 1-1, min. 42: Pecas. 2-1, min. 45+1: Antonio. 3-1, min. 45+15: Eloy.
Campo: Municipal de San Pedro ante unos 70 aficionados.