La UD San Pedro ha conseguido enganchar dos victorias seguidas después de imponerse este sábado por la mínima al Mancha Real. El conjunto rojinegro ha sufrido para llevarse un encuentro en el que se ha puesto muy pronto por delante gracias al gol de Antonio. El cuadro jiennense ha apretado mucho pero sin acierto de cara a la portería rojinegra.
El San Pedro recibía esta tarde en el Municipal rojinegro a un Atlético Mancha Real que tampoco atraviesa por un buen momento después del descenso la pasada temporada y tras un arranque muy poco brillante esta campaña. De hecho solo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación.
El cuadro rojinegro llegaba al partido con la moral por las nubes tras la victoria en Villacarrillo y con el objetivo de conseguir, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas.
Los locales comenzaban con las ideas muy claras, sin querer sufrir en defensa y lanzando balones en largo para aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque. Con bajas importantes como las de Dani Cintrano o Álvaro Olmo, junto a las salidas de Nereo e Ismael, el San Pedro presentaba un equipo tremendamente joven.
El gol del triunfo del conjunto sampedreño llegaba muy pronto. Rubén Cervera colgaba un libre directo al área del Mancha Real y Antonio cazaba el balón suelto dentro del área para sacar un buen disparo que abría el marcador en el minuto 8.
Con el marcador a favor, el San Pedro ha trabajado el resto del choque para mantener ese gol de ventaja. El conjunto jiennense ha empezado a apretar conforme avanzaba el choque y el balón ha sido cosa suya durante prácticamente todo el encuentro.
Sin embargo, el Mancha Real no ha avisado con cierto peligro hasta el minuto 28 en un buen balón en profundidad para Manu Castillo que no lograba batir a Iván. Ese tramo final del primer tiempo han sido los minutos en los que más ocasiones de gol ha generado el cuadro visitante.
En el minuto 33, Sergio Torres ha avisado con un lanzamiento directo de falta que no parecía que encontraba portería pero por si acaso despejaba Iván a córner. Armando dispondría de la ocasión más claro con un remate en el segundo palo que no encontraba portería de manera increíble (minuto 39).
Al descanso el partido se marchaba con victoria por la mínima para el San Pedro gracias al gol de Antonio en el inicio del primer tiempo. Por delante aún quedaban 45 miuntos para cerrar el partido.
La segunda parte ha mantenido una dinámica muy similar con el Mancha Real apretando a un San Pedro que seguía bien plantado sobre el terreno de juego, sin crear apenas ocasiones, pero tampoco sufriendo en exceso. De hecho, el cuadro sampedreño ha abusado en exceso de los balones en largo, para que Antonio o Salvi se pelearan con la defensa visitante.
También ha habido muchos parones en el juego en esta segunda parte, aunque el equipo jiennense no terminaba de disparar con peligro ni de probar a Iván. En el minuto 58, lo intentaría con un disparo lejano que no encontraba portería.
Eu tendría otra buena ocasión para marcar en el minuto 65, con un remate en el segundo palo pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red. El San Pedro solo era capaz de salir a la contra, y dos minutos después, un balón recuperado en el centro del campo, lanzaba a Salvi a la carrera que definía con una vaselina que se marchaba fuera por centímetros.
El Mancha Real apretaba pero seguía sin encontrar la portería del San Pedro, sus disparos se marchaban fuera continuamente e Iván apenas tenía que trabajar bajo palos.
El partido se le terminaba de poner de cara a los locales con una jugada impresionante de Faucho que por potencia, y calidad, fue dejando rivales atrás hasta que el central Carmona solo pudo detenerle con un falta en la frontal del área. Roja directa y el San Pedro jugaría 13 minutos más el añadido con un jugador menos.
La falta la lanzaba Rubén Cervera buscando sorprender por debajo de la barrera pero acertaba su intención Barrios para atrapar el cuero y evitar el segundo de los locales.
El tramo final ha sido un "quiero y no puedo" del cuadro jiennense incapaz de cerrar con acierto sus jugadas de ataque. El San Pedro ha tenido incluso un par de contras que no han sabido culminar para cerrar el partido antes del pitido final.
Los tres puntos se han quedado en San Pedro tras un partido muy trabado, pero que permite a los de Boris Gambero respirar con su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada, y con diez puntos consigue igualar a su rival de hoy y salir de los puestos de descenso.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Iván, Faucho, Medina, Álex, Pepe, Franky, Asencio (Wyatt, min. 70), Rubén Cervera, Antonio (Robert, min. 64), Salvi y Bryan (Dani Lavera, min. 78).
Atlético Mancha Real: Barrios, Paredes (Bauti, min. 81), Nando, Carmona, Carlos Jiménez, Sergio Torres, Armando (Eu, min. 59), Joaquín, Manu Castillo, Pedrito (David Aguilar, min. 70) y Alberto.
Árbitro: De los Santos Mellado. Amonestó a los locales Antonio, Salvi y Rubén Cervera; y a los visitantes Carmona, Sergio Torres y Pedrito. Amonestó con roja directa al jugador del Mancha Real, Carmona, en el minuto 77.
Gol: 1-0, min. 8: Antonio.
Campo: Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores.
No hay ningún comentario en esta noticia.