El club rojinegro ha informado hoy, a través de un comunicado, que se adhiere a la iniciativa "Un juguete para no perder la ilusión" que ha puesto en marcha un grupo de jóvenes del municipio que quieren mantener el anonimato.
Esta campaña tiene como fin la recogida de juguetes para hacérselos llegar a pequeños cuyas familias atraviesan dificultades económicas. El club adquiere así el compromiso de convertirse en uno de los puntos de recogida donde se podrán depositar los juguetes que posteriormente serán entregados a familias necesitadas.
La Navidad es una fecha que debe tener como punto de referencia a los más pequeños, sin embargo, no todas las familias cuentan con suficientes recursos como para poder hacer frente a los gastos que suponen estas fechas, por ello, el club no debe, ni quiere, mantenerse al margen de cuestiones que impliquen una acción social de ayuda a los más pequeños y ha decidido colaborar en dicha iniciativa.
Es el tercer año que se pone en marcha esta campaña cuyo éxito ha ido creciendo tras cada edición hasta conseguir recaudar más de 800 juguetes el pasado año. Para colaborar se han establecido diferentes puntos en la localidad, entre los que se incluirá las instalaciones de la UD San Pedro. Para conocer más información sobre esta campaña se puede visitar la página web
www.unjuguete.com o a través de la página de Facebook
www.facebook.com/jugueteilusion.
"Nos parece una muy buena iniciativa que es de agradecer", ha apuntado el presidente del club rojinegro, Óscar Escobar, quién ha añadido que "en el club tratamos a diario con cientos de niños y conocemos la ilusión que suponen para ellos estas fechas".
"Desde la entidad estamos seguros que nuestras instalaciones puede ser un lugar excelente para recoger estos juguetes, ya que a diario recibe a muchos padres y madres que seguro podrán aportar su granito de arena", ha destacado el presidente.