No pudo ser. El San Pedro se ha quedado sin el ascenso donde más duele, en la última eliminatoria, acariciándolo casi con los dedos. De todas formas, una vez superada la tristeza, la valoración de la temporada deber ser muy positiva, aunque lógicamente habría gustado ponerle el broche final.
Tras dejar fuera al Marino canarino y al Deportivo de la Coruña B, los rojinegros se han topado con el Llosetense, que ha sido mejor en el globar la eliminatoria. No en vano, la gana por 4-1. Muy buen conjunto el balear, que ha superado a un San Pedro que lo ha dado todo hasta el último momento.
La final por el ascenso se puso ya complicada con la derrota (0-1) en el partido de ida en el Municipal sampedreño. Era la primera tras doce partidos sin perder por parte del conjunto rojinegro, que había llegado embalado a la parte final de temporada.
No iba a ser fácil, lógicamente, darle la vuelta a la eliminatoria en Lloseta, en un campo pequeño y de césped artificial. El San Pedro no se ha desenvuelto mal en este tipo de terrenos pero, obviamente, lo normal es que los baleares se manejaran bien. No en vano, no han perdido en su terreno de juego en toda la temporada.
Domingo, en una acción con el central del Llosetense Jorge. (Foto: J. Zamora)
Pese a las dificultades, el conjunto que entrena Adrián Cervera acudía con toda la ilusión y las ganas del mundo. El técnico introdujo un cambio en la alineación al dar entrada a Domingo en el equipo titular en detrimento de Juanjo. Los demás, los mismos de los últimos partidos.
El encuentro se desarrolló como estaba previsto. Las acciones a balón parado cobraron gran importancia y ahí el San Pedro no estuvo bien. Pagó sus errores a la hora de defenderlas y, para colmo, también la equivocación del árbitro en la expulsión de Bezares, que finiquitó el partido.
La primera media hora fue vertiginosa, con muchas ocasiones y tres goles. El primero llegó pronto. Fue un centro de Bibi desde la izquierda que Mauri no atinó a despejar y le dejó el balón en los pies a Aitor para poner el 1-0 al cuarto de hora.
El tanto fue un mazazo importante, aunque el San Pedro seguía teniendo la necesidad de marcar dos goles. Eso sí, ya no habría prórroga. Y los rojinegros reaccionaron rápido. En el despeje de un saque de banda, Pedro empalmó desde la frontal para devolver la ilusión con el 1-1 solo cuatro minutos después.
Había partido, pero no se podía cometer más errores. Domingo tuvo el segundo gol con una ocasión clarísima, solo en el área, en el minuto 26. Pudo ser el 1-2 que pusiera el ascenso momentáneo en las manos del San Pedro.
Juanfri, en una acción del partido ante el Llosentense. (Foto: J. Zamora)
Pero, así es el fútbol, dos minutos después, fue el Llosetense el que marcó. Los baleares ejecutaron a la perfección una jugada de estrategia con una falta lateral, un toque de cabeza en el segundo palo y Oller anotando en el lado contrario de cabeza con la débil marca de Oli.
El 2-1 ya sí ponía la eliminatoria cuesta arriba, aunque volvía a hacer falta dos goles, como al principio del partido, eso sí, con menos tiempo por delante. Con pocos sobresaltos en las áreas se llegó al descanso.
En la segunda parte, el San Pedro salió a por todas. Nada más empezar, Álvaro estuvo a punto de marcar casi desde el centro del campo y después Domingo tuvo otra ocasión. Adrián se la jugó y dio entrada a Salva García para doblar la punta de ataque junto a Juanfri.
Con toda la carne en el asador, los rojinegros insistieron, aunque el partido se terminó en el minuto 72 con una rigurosísima segunda amarilla a Bezares. Poco más había que hacer. El equipo necesitaba marcar dos goles con un jugador menos y en solo quince minutos.
Aún así se intentó, pero en el minuto 84, los baleares sentenciaron en un contragolpe con otro gol de Aitor. En los minutos finales solo fue reseñable la expulsión por doble amarilla de David Garrido, que había entrado en el minuto 76.
Punto y final a una gran temporada del San Pedro, con un sabor amargo momentáneo ya que es cierto que no se puso la guinda, pero todo el club debe estar orgullloso de lo que han conseguido.
Ficha del partido:
CD Llosetense: Mingo, Damiá, Bibi, Jorge, Nico, Luis Giménez, Héctor (Caio, min. 66), Marc Rojals, Joan Oller (Edu, min. 75), Sergi Rojals y Aitor (César Collado, min. 86).
UD San Pedro: Javi Muñoz, Rafa, Mauri, Bezares, Oli (Juanjo, min. 66), Félix, Domingo (Salva García, min. 55), Álvaro (David Garrido, min. 76), Juanfri, Eloy y Pedro.
Árbitro: Mena Gimeno (valenciano). Amonestó al local Joan Oller y al visitante Domingo. Expulsó por doble amarilla a Bezares (min. 72) y a David Garrido (min. 93).
Goles: 1-0, min. 15: Aitor. 1-1, min. 19: Pedro. 2-1, min. 28: Oller. 3-1, min. 84: Aitor.
Campo: Municipal de Lloseta, con 2.175 espectadores en las gradas, según informó el club local.
Noticia relacionada:
- Adrián: "Estoy orgulloso de estos jugadores y de la gente del club"