El San Pedro no pierde comba con los equipos de arriba y la clasificación en el Grupo IX se aprieta tras el varapalo que sufrió el Loja ante un gran Atlético Malagueño y el empate del Linares en Villacarrillo.
El cuadro sampedreño mantiene la misma posición que la jornada anterior, quinto con 23 puntos, y también se sitúa a un punto de la zona de ascenso que marca actualmente el Malagueño con 24 puntos. Sin embargo, los de Adrián Cervera sí que se acercan a dos puntos del segundo puesto, ahora del Vélez.
Con los mismo puntos que el conjunto veleño pero en tercera posición marcha un Loja que cayó con estrépito en casa ante el filial malaguista por 0-3. El liderado seigue siendo cosa del Linares Deportivo con 31 puntos, pese a que solo pudo empatar en campo del Villacarrillo.
Al acecho del San Pedro se encuentra un Martos con 20 puntos que solo pudo empatar en Antequera. Le siguen con 18 puntos el Huétor Tájar, Mancha Real y el Ronda de los marbellíes que volvió a ganar cuatro jornadas después.
En la zona baja, Los Molinos se mantiene como colista con solo cuatro puntos y cada vez parece más complicado que pueda luchar por la salvación pese a que solo está a cinco puntos de salir del descenso.
Con nueve puntos acompañarían a los almerienses en el descenso Atlético Melilla y Español del Alquián. Tampoco pueden descuidarse Villacarrillo y Antequera que también tienen nueve puntos.
Clasificación del Grupo IX de Tercera en la duodécima jornada. (Infografía: Futbolme.com)