La zona alta de la clasificación del Grupo IX de Segunda División está comprimida con hasta seis equipos que pelean por hacer con una de las tres plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda B. El primer puesto es propiedad de un Linares que continúa intratable y que ya saca 14 puntos al segundo clasificado.
La UD San Pedro goleó y dejó buenas sensaciones ante El Ejido, que le han valido para volver a situarse en posiciones de privilegio. Con la goleada en casa, el cuadro rojinegro es tercero con 45 puntos.
Por delante se encuentra un sorprendente Huétor Tájar que, sin hacer ruido, ha ido posicionándose en los puestos de cabeza y ya es uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso.
La igualdad entre los de arriba es máxima y tras el San Pedro marcha en cuarto lugar con 44 puntos, el Loja. Ya fuera del ascenso pero muy cerca de los equipos que están arriba se encuentran Atlético Malagueño (43), Martos (42) y Maracena (41).
Ya más descolgados quedan Los Villares, Vélez o Ronda que parecen que no tendrán problemas para asegurar la permanencia pero que se han quedado rezagados en la lucha por las posiciones de ascenso.
Por la zona baja, sigue cerrando la clasificación el Atlético Melilla con 15 puntos. Dos más tiene Los Molinos y con 19 se encuentra en antepenúltima posición el Villacarrillo.
Clasificación del Grupo IX de Tercera División en la 24ª jornada. (Infografía: Futbolme.com)