El conjunto sampedreño se hace fuerte de esta forme en su estadio, de donde por ahora no se han escapado punto y donde debe cimentar su continuidad en la categoría.
De momento, su marcha es impecable ya que ha ganado a dos rivales directos y, además, al Dos Hermanas le ha endosado tres goles ante posibles empates a final de temporada.
Por tanto, pese al tropiezo en Motril de hace una semana, el equipo ha arrancado bien la liga y esta tarde ha hecho disfrutar a sus seguidores con un buen encuentro, resuelto en el arranqu de la segunda parte.
Decisivo fue que en el último minuto del primer tiempo el portero Benito parase un penalti que podría haber cambiado el curso del encuentro. También fue clave el segundo tanto, de Asencio, que rompió ya el choque a favor de los locales.
El Dos Hermanas San Andrés ofreció muy poco en todo el encuentro, mostrándose como un equipo débil al que era prácticamente obligatorio derrotar en este encuentro y así se hizo.
Un disparo inicial de los visitantes, que salvó Benito, fue el primer susto para la potería local, aunque poco a poco el San Pedro fue entrando en juego y más aún tras abrir el marcador con algo de fortuna.
Pepe, autor del primer gol, controla un balón en el centro del campo. (Foto: J.C.A.)
Pepe del Río transformó un libre directo, que pegó en la barrera y terminó colándose en la portería. A partir de ese momento, los locales fueron un vendaval y tuvieron ocasiones para ampliar la renta.
En el minuto 13, un centro de Medina se paseó por el área pequeña sin que Cintrano pudiese llegar a empujarla, y en el 16 Asencio envió alto desde dentro del área en buena posición.
El juego de los sampedreños se fue diluyendo y se paso una fase en el centro del campo, que concluyó con el penalti de Franky sobre Rafa que pitó el árbitro y cuyo lanzamiento detuvo Benito en una gran parada.
Salvado ese momento, tras el descanso, el equipo resolvió. Primero, a los dos minutos, con una gran acción individual de Asencio, que se fue en velocidad y batió al portero visitante para poner el 2-0.
Y diez minutos después, Salvi puso un buen balón a la espalda de la defensa para la carrera de Dani Cintrano, que pisó área y definió cruzado como en sus mejores tiempos.
Con el 3-0, el choque pareció sentenciado. El Dos Hermanas San Andrés dio algunos coletazos y también los locales tuvieron alguna ocasión, pero el marcador ya no se movió.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Benito, Tete, Medina, Álex, Wenceslao, Pepe del Río, Salvi (Antonio, min. 67), Franky (Daniel, min. 81), Dani Cintrano, Cervera (Juandi, min. 78) y Asencio.
Dos Hermanas San Andrés: Joaquín, Rony, Migui, Aitor, Fran, Gabi, Diego, Richi (Fali, min. 46), Pedro (Raúl, min. 46), Rafa (Róber, min. 72) y Kike.
Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Amonestó a los locales Franky, Salvi, Rubén Cervera y Daniel, y al visitante Richi, Diego y Fali.
Goles: 1-0, min. 11: Pepe del Río. 2-0, min. 47: Asencio. 3-0, min. 57: Dani Cintrano.
Campo: Estadio Municipal de San Pedro Alcántara ante unos 180 espectadores.