Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

El San Pedro golea al Arenas y logra el ascenso a 3ª RFEF (3-1)

J. Z. | 16/05/2021
     Comentarios
18
El San Pedro golea al Arenas y logra el ascenso a 3ª RFEF (3-1)
  • Los jugadores y el público celebran uno de los goles del San Pedro. (Foto: J.Z.)
La Unión Deportiva San Pedro ha ganado este domingo con solvencia al Arenas de Armilla y logra el ascenso a la 3ª RFEF, nueva categoría que se creará al próxima temporada tras la restructuración del fútbol modesto nacional. Steven abrió el marcador en la primera parte desde el punto de penalti y los tantos de Álvaro y de Raúl cerraron el choque en la segunda. 

El San Pedro ha vivido este mediodía uno de los grandes días de su histori con el regreso a Tercera División -3ª RFEF la próxima temporada. El equipo de Adrián Cervera dependía de sí mismo ante el Arenas de Armilla y no ha defraudado.

Desde primera hora de la mañana se palpaba en el ambiente que sería uno de esos días importantes para el fútbol local. Desde bien temprano, San Pedro amanecía con la ilusión de ver hoy a su equipo regresando a la categoría que concedió hace dos temporadas.

Su afición, que tantos partidos ha tenido que seguir desde casa por culpa de la pandemia, anotaba el primer gol y recibía al equipo a su llegada el Municipal Antonio Naranjo. Por primera vez el campo, con esta denominación, afrontaba un objetivo tan importante.

En los prolegómenos del encuentro ha habido tiempo incluso para rendir algunos homenajes. El primero en memoria de Eduardo Laciar, ex técnico de la entidad y hombre muy querido en el club que perdía la batalla contra el cáncer la pasada semana. El segundo al equipo juvenil B por su reciente ascenso de categoría.


El primer equipo ha hecho el pasillo al juvneil B por el reciente ascenso conseguido. (Foto: J.Z.)

Tras el minuto de silencio en memoria de Laciar arrancaba un duelo en el que ambos equipos se han mostrado mucho respeto. Aunque eran los locales los que se mostraban algo más ambiciosos que su rival, y eso que el empate favoría al San Pedro.

Apenas había pasado nada destacable en el encuentro, cuando Álvaro Sánchez presionaba una mala entrega al cancerbero visitante, ganaba el balón y definía ante la salida del meta. El balón se estrellaba en el palo (min. 11).

El Arenas de Armilla no encontraba la forma de crearle ocasiones a un San Pedro, muy serio, bien colocado y que no sufría. De hecho, la mejor ocasión de gol de los granadinos llegaría por un error del meta local.

Antonio Izquierdo se dormía en la salida del balón, lo que aprovechaba un delantero para meter la pierna y llevarse la patada que debería haber alejado el balón del área rojinegra. Penalti tan claro como absurdo.

Antes de que se produjera el lanzamiento, el delantero Álvaro se acercaba al meta local para decirle algo. Y sin duda funcionó. Estirada a su izquierda para detener el lanzamiento y reacción fulminante para detener también el rechace y quedarse con la pelota. El Municipal Antonio Naranjo celebraba la acción como si se tratase de un gol.


En esta estirada, Antonio Izquierdo detenía el penalti del Arenas de Armilla. (Foto: J.Z.)

Esa parada terminaba de hundir al Armilla y darle alas a un San Pedro que seguía buscando la meta rival con más insistencia. En el minuto 35, Sergio González la tendría dentro del área, pero un defensa salvaba "in extremis" su disparo (min. 35).

Sólo unos minutos después, buen desmarque de Álvaro que le ganaba la partido al portero del Arenas y caía derribado por este. Era dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. No perdonaba desde los once metros Steven que ponía el 1-0.

Con esta ventaja por la mínima, el partido se marchaba al tiempo de descanso. Sólo quedaban 45 minutos para que se consumara el ascenso de categoría de la UD San Pedro.


Steven celebra con sus compañeros el 1-0 con la afición sampedreña al fondo. (Foto: J.Z.)

Nada más comenzar el segundo tiempo, Kiko Carmona y Mario hilvanaban una gran jugada por banda izquierda y el centro de este último acababa en los pies de Largo, que la mandaba arriba desde el borde del área (min. 51).

El Arenas veía como pasaban los minutos y no lorgaba inquietar la portería de Izquierdo. De hecho sólo en los balones parados había cierta sensación de peligro, pero el San Pedro ha brillado hoy en defensa.

En el minuto 73, Rachón dejaba en inferioridad a los suyos y hacía aún más complicado el camino de la remontada al Arenas de Armilla. Además, sólo tres minutos después, una contra iniciada por Víctor Estébanez, la continuaba Raúl Carrera y la remachaba Álvaro para hacer el 2-0 (min. 76).


Raúl Carrera ha tenido un gran tramo final de temporada. Hoy asistencia y gol para celebrar el ascenso. (Foto: J.Z.)

La afición explotaba de alegría y es que el objetivo del ascenso se tocaba ya con la yema de los dedos. E incluso el marcador ha podido ser mayor con un centro desde la derecha al que Álex García y Fai no llegaban por centímetros (min. 84).

El Arenas Armilla lograba el tanto del honor en el minuto 90, pero ya sin opciones y sin fé. De hecho, en el añadido, el San Pedro anotaría el defintiivo 3-1 gracias a un remate de Raúl Carrera dentro del área.

Victoria para el conjunto sampedreño que inició la temporada soñando no pasar apuros y que la termina como equipo de 3ª RFEF, con una plantilla con apenas 20,5 años de edad media y con mucho futuro por delante.

Ficha del partido:

UD San Pedro: Antonio Izquierdo, Lucas, Álex García, Víctor (Sergio Esteban, min. 79), Sergio González (Raúl Carrera, min. 61), Elías (Malick, min. 89), Álvaro (Fai, min. 79), Mario (Shoma, min. 89), Kiko Carmona (Guirado, min. 61), Largo y Steven. 
CD Arenas de Armilla: Rubén, Alfonso, Rachón, Alberto López (Antonio Molina, min. 62), Fran Machado (Cristiano, min. 62), Alberto, Falín (José Luis, min. 62), Robert (Joselu, min. 46), Maldonado, Gonzalo y Javi Prieto (Dani Torres, min. 79).
Árbitro: Caro Márquez. Amonestó a los locales: Álex García, Steven y Sergio González; y a los visitantes Alberto López, Maldonado, Fran Machado, Javi Prieto y Expulsó por doble amarilla a Rachón en el minuto 73.
Goles: 1-0,min. 38: Steven (p). 2-0, min. 76: Álvaro. 2-1, min. 90: Dani Torres. 3-1,min. 92: Raúl Carrera.
Campo: Municipal Antonio Naranjo ante unos 300 seguidores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Indignado
17/05/2021 - 00:40H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Buen día de fútbol y con resultado fantástico para todo el pueblo de San pedro. Enhorabuena a la Ud San Pedro. Una vez dicho esto, vaya irresponsabilidad la vivida hoy en ese campo de fútbol, tanto durante el partido y no digamos en la celebración, con lo que está cayendo con la pandemia. Gradas llenas de gente sin respetar las más mínimas medidas de seguridad. Y todo lo sucedido, en presencia del teniente alcalde San pedro y algún concejal que otro, de la policía nacional y local como meros espectadores disfrutando del partido. No lo entiendo. La responsabilidad personal ha quedó en evidencia, visto lo visto. Donde estaba el control sobre la situación de los responsables del club? SITUACIÓN DESCONTROLADAEN TODOS LOS SENTIDO. Esperemos que la vacuna haga su trabajo porque como lo den en las manos de las personas, andamos arreglados. Mañana deberían dar explicaciones sobre el desmadre que se produjo, tanto fuera como dentro del campo de fútbol, autoridades locales y policiales.
Aficionado
17/05/2021 - 15:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy de San Pedro, y es lamentable que los aficionados de este pueblo para celebrar el ascenso tengan que meter la puya a los de Marbella, se llama deportividad y a nadie le gusta que su equipo baje, ánimo Marbella y enhorabuena San Pedro, con dos huevos!!
Dónde están la afición del Marbella????
17/05/2021 - 12:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ningún comentario jajaja… estáis escondidos… musho ánimo de un san pedreño de pro….vamos arriba
Para Enhorabuena vecinos
17/05/2021 - 12:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Haces bien iendo a ver el San Pedro porque los disgustos que te esta dando el Marbella, que duro tiene que ser del marbella estos días, hazte del San Pedro total si vamos a jugar la misma categoría…. Nada lo dicho nos vemos el año que viene …. Derby y ambiente brutal, abonate al rojinegro pura pasión
Manolo San Pedro
17/05/2021 - 12:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enorme el equipo ayer,, y sobre los cánticos a la ciudad vecina, pues nada comparado a cuando vienen ellos aquí que vienen a provocarnos hasta en los amistosos de verano, y a decirnos aldea y barriada desde que llegan tantos jóvenes como mayores,, y tener que aguantar eso, pues la gente estalla….nos vemos del año que viene,,,musho ánimo a la afición del Marbella…..
Manolo San Pedro
17/05/2021 - 11:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enorme el equipo ayer,, y sobre los cánticos a la ciudad vecina, pues nada comparado a cuando vienen ellos aquí que vienen a provocarnos hasta en los amistosos de verano, y a decirnos aldea y barriada desde que llegan tantos jóvenes como mayores,, y tener que aguantar eso, pues la gente estalla….nos vemos del año que viene,,,musho ánimo a la afición del Marbella…..
Señores yo soy del San Pedro
17/05/2021 - 11:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ambientazo brutal ayer, esto lo que os espera en el derby del año que viene. que amargado se te ve que poquito ya nos queda para volvernos a ver…. , brutales los cánticos de ayer,, el año que viene San Pedro - Marbella…….y gritos con los goles del Lorca… ganar de derby de ganarles y que sea ambiente infernal…/ la afición desperto…..
OSP dice que suben gracias a ellos.
17/05/2021 - 10:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sujetadme el Whisky, que me bajo.
Pablo San Pedro
17/05/2021 - 00:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Partidazo del San Pedro y encima el Marbella a un paso de 5ª… vaya día grande hoy la afición merecía doble Alegría,, ascenso y descenso
Para Enhorabuena vecinos
17/05/2021 - 00:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Dudo que siéndos De San Pedro seas abonada al Marbella…. Y nos acordamos de ellos claro que nos acordamos, es la guasa que tenémos acordarnos de los del pueblo de al lado…. Disfruta e imagino que te habrás tomado vaso de leche calentito que en Marbella estáis pasando frío….Domingo que viene llevarse clinex a vuestro estadio que os va hacer falta… nos vemos en el derby el año que viene..
Preferente
16/05/2021 - 23:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Tanto hablar San Pedro y bajarán el año próximo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©