- Pepe del Río será baja para el encuentro en Maracena. (Foto: J.C.A.)
Después de dos semanas de parón navideño, aunque el San Pedro aprovechó para recuperar el encuentro ante el Alhaurino, aplazado en su día, vuelve la competición en el grupo 9 de Tercera División y lo hace con el inicio de la segunda vuelta en una jornada que se disputa este lunes. Los rojinegros juega en Maracena.
Después de una primera vuelta en la que el conjunto dirigido por Boris Gambero ha logrado encarrilar su objetivo para la temporada, este lunes, 2 de
enero, la UD San Pedro viajará hasta Maracena para dar comienzo a la segunda parte del campeonato. El partido se juega a las 11:45 horas.
El técnico quiere arrancar el 2017 puntuando. “Fuera de casa todo lo que sea sumar es positivo, si son los tres puntos mejor, pero a domicilio todo lo que sea sumar es bueno”, apuntó sin perder de vista los números que garanticen asegurar la plaza en Tercera División.
“Queda mucho camino para conseguir la permanencia, diecinueve partidos en los que hay que lograr un mínimo de seis victorias”, unos puntos que el técnico quiere conseguir cuanto antes pese a considerar que este inicio de la segunda vuelta no es del todo positivo para los suyos.
“Jugamos contra un Maracena necesitado, está rozando el descenso, después recibimos al Motril que está en fase de ascenso, es un inicio complicado pero como siempre lo afrontaremos con ganas y dispuestos a sumar”, ha señalado.
Y todo ello sin perder de vista la llegada de los que se presumen como los pesos pesados de la categoría: “lo que más me preocupa es la necesidad de sumar
antes del Tourmalet”.
Pero por lo pronto toca pensar en el próximo rival, un Maracena del que el técnico apuntó “es un equipo peligroso, que juega directo, con las ideas muy clara, que buscar las segundas jugadas, las caídas, y que no se complica atrás”.
Como factor contrario los rojinegros se encontrarán el terreno de juego, pequeño y de césped artificial, que dará “intensidad al partido y en el que hay que tener mucha concentración".
"A ello hay que sumar la proximidad de las fiestas de Fin de Año, situación que ha reconocido el técnico que le preocupa además de impedirle desarrollar la preparación como le gustaría, “lo lógico sería entrenar el uno por la tarde, pero no es posible, por lo que ha terminado el 31 por la mañana”.
El técnico contará además con importantes bajas en sus filas ya que no podrán viajar a tierras granadinas Rubén Cervera, Pepe, Salim, Daniel y Wyatt.
Eso sí, a su favor se encuentra la mejoría del conjunto de Boris de cara al gol, “la situación ha mejorado, en los últimos partidos lo estamos encontrando”.
Tras la llegada de Basualdo, al proyecto rojinegro se suma ahora Dario, dos incorporaciones con las que se busca reforzar la delantera rojinegra.
No hay ningún comentario en esta noticia.