Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

El San Pedro empieza la segunda fase con triunfo sobre el Begíjar (1-0)

J. Z. | 21/03/2021
     Comentarios
0
El San Pedro empieza la segunda fase con triunfo sobre el Begíjar (1-0)
  • Lucas celebra el gol que ha dado los tres puntos al San Pedro ante Begíjar. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ha conseguido esta tarde una importantísima victoria sobre el Begíjar en el inicio de la segunda fase de la competición. El conjunto rojinegro, que ha acumulado hasta cinco ocasiones claras de gol, no ha abierto el encuentro hasta el minuto 88 gracias a un extraordinario remate de cabeza de Lucas. Primer triunfo del San Pedro en el camino hacia Tercera División en el día que se recordó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de José Luis del Río y Pepe Feijoo.

El camino hacia Tercera División arrancaba esta tarde para la UD San Pedro arrancaba esta tarde en el Municipal Antonio Naranjo ante el Begíjar. Los dos segundos clasificados en sus respectivos grupos durante la primera fase se medían en un duelo que ha acabado cayendo para los locales.

Antes de comenzar el encuentro se ha producido un sentido homenaje a dos personas muy ligadas a la UD San Pedro como José Luis del Río y Pepe Feijoo, que esta semana pintaban de rojinegro el cielo de San Pedro. Tras un emotivo y respetuoso minuto de silencio arrancaba el encuentro en el campo sampedreño.

El equipo de Adrián Cervera se ha mostrado mucho más ambicioso que su rival, que ha perdido muchísimo tiempo durante todo el encuentro, como si el empate fuera un buen resultado. El San Pedro sabía ya lo que habían hecho sus rivales y que el Arenas de Armilla había caído ante Torre del Mar, por lo que la segunda plaza estaba al alcance.

La primera parte, el San Pedro ha gozado de las mejores ocasiones de gol y ha reclamado hasta cuatro penaltis dentro del área del Begíjar. El primero nada más arrancar el choque por unas posibles manos de Higinio.

El conjunto jiennense ha ofrecido muy poco en ataque y apenas se ha acercado con peligro a la portería defendida por izquierdo. Su mejor ocasión del primer tiempo ha sido un lanzamiento directo de falta que despejaba con acierto el portero rojinegro.

Atacaba el San Pedro por las bandas, aunque sus primeros disparos eran desde la frontal del área. Lo intentaba Kiko Carmona que ha sido una pesadill para la defensa rival hasta que ha tenido que ser sustituido por lesión, ya en la segunda mitad.

Pasada el cuarto de hora, y tras una buena combinación dentro del área del Begíjar, que Steven estrellaba en un defensa, Fai era derribado cuando buscaba un centro desde la izquierda. Un empujón claro que tampoco veía el colegiado.

Kiko Carmona volvería a ser portagonista con una grean acción individual que decidía culminar él mismo dentro del área, cuando Fai estaba en inmejorable posición para marcar. Salvaba el portero visitantes (min. 25).

Lucas también la ha tenido para marcar en un saque de esquina y Sergio González ha tenido la última del primer tiempo tras un excelente pase de Houat a Sergio González, que se topaba con el portero. El encuentro llegaba sin goles al descanso.

En la segunda mitad, la superioridad del San Pedro ha sido aún más evidente a medida que pasaban los minutos y los contratiempos, en forma de lesión, para el conjunto local. En los primeros diez minutos de la segunda parte, Fai y Kiko eran reemplazados por Álvaro y Guirado.

Sergio González ha dispuesto de dos ocasiones clarísimas entrando desde el segundo palo tras sendos balones desde la izquierda puestos por Mario Enríquez y Juan Guirado. Incluso un palo ha dado el San Pedro tras un remate de Kike Linares en un saque de esquina.

Álvaro también ha gozado de un mano a mano pero no ha podido resolver ante el portero jiennense. El partido avanzaba y el Begíjar se limitaba a defenderse y perder el tiempo. El empate lo daba por bueno.

La insistencia del San Pedro tendría recompensa en el minuto 88. Falta lateral que botaba Steven desde la izquierda y en el segundo palo emergía Lucas para conectar un poderoso cabezazo que hacía vibrar a las gradas del Antonio Naranjo, que hoy por fin recuperaba a su afición.

Piña de celebración de todo el equipo para cantar un gol que les permite alzarse hasta el segundo puesto y presentar su candidatura, más que seria, al ascenso a Tercera División.

En los minutos finales, el Begíjar apretaba y a punto ha estado de encontrarse con un inmerecido empate con dos claros remates dentro del área que no encontraban portería.

Arranca bien esta segunda fase el San Pedro que ya suma 38 puntos y que supera en dos puntos al conjunto Arenas de Armilla, que esta jornada ha caído ante un Torre del Mar que se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo rojinegro.

Ficha del partido:

UD San Pedro: Antonio Izquierdo, Lucas, Kike, Víctor Estébanez, Sergio González, Kiko Carmona (Guirado, min. 57), Fai (Álvaro, min. 53), Largo (Raúl, min. 81), Steven y Houat (Elías, min. 81).
Begíjar CF: Manu, Jero, Alberto, Luis Casas, Dani, Higinio, Raúl, Joserra, Jandro, Borja (Godino, min. 75) y Germán (Carrillo, min. 59).
Árbitro: Ruiz Ruiz (Cádiz). Amonestó a los lcoales Kike Linares, Largo y Mario Enríquez; y a los visitantes Joserra e Higinio.
Gol: 1-0, min. 88: Lucas.
Campo: Municipal Antonio Naranjo ante unos 180 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©