El San Pedro afrontaba el duelo contra el Vélez CF con el objetivo de dar la sorpresa ante un equipo que aspira a meterse en puestos de ascenso. Además, el cuadro rojiengro tenía también ganas de revancha después de lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta.
El equipo de Álex Ortiz sabía desde el inicio de la superioridad de un Vélez que busca acabar la liga en las primeras posiciones y que buscaría con intensidad la portería rojinegra.
El cuadro rojinegro ha sabido plantear de manera muy inteligente el choque con una presión alta, que les dificultara en la salida a los locales y les permitiera robar lo más arriba posible.
Álex Rodríguez presiona a un rival en el partido contra el Vélez (Foto: J. Hurtado)
El plan del San Pedro funcionaba y aunque las ocasiones sobre la meta de Iparaguirre no eran del todo claras, las llegadas sí eran bastante frecuentes. Los locales buscaban acercarse al área de Reina con fútbol directo y balones largos que no lograban poner en aprietos al equipo visitante.
El paso de los minutos afectaba al conjunto rojinegro que a la media hora de jugar veía como el Vélez empezaba a tener más el balón y lograba llegar con peligro hasta en dos ocasiones sobre la portería de Reina.
En el minuto 31, un disparo de los locales lo detenía de manera acertada Reina. Llegaba con peligro el Vélez que incluso tenía otra buena oportunidad con un disparo que acabaría estrellándose en el palo, tras tocarlo con lo justo, el guardameta sampedreño.
El partido parecía encaminado al empate tras los primeros 45 minutos, en los que el Vélez había tenido las mejores ocasiones de gol. Sin embargo al filo del descanso, Álex Barrera ha ejecutado de manera magistral un libre directo en la frontal del área para poner el 0-1 en el marcador. Al denscanso mandaban los visitantes.
La segunda parte comenzaba con un San Pedro que sabía de las dificultades de mantener el resultado ante un equipo de la zona alta como el Vélez. Sin embargo, a diferencia de otros encuentros, el cuadro rojinegro ha aprendido la lección y ha sabido darlo todo para mantener el resultado.
Eloy ha sido uno de los encargados d llevar peliro sobre la meta veleña. (Foto: J. Hurtado)
Tras unos primeros minutos sin excesivas llegadas claras, ni ocasiones de gol. El partido se rompería con la injusta expulsión de Chechu, que veía la segunda amarilla tras una tangana en la que ni siquiera hizo nada. El colegiado se equivocaba y en lugar de mostrarla la amarilla a algunos de los jugadores sampedreños que se empujaron con los del Vélez, se la enseñó al único jugador del San Pedro que tenía cartulina amarilla.
Con uno menos, el San Pedro pasaba a jugar un 4-4-1 con Dani Cintrano en punta, para enviarle balones en largo y que pudiera dar oxígeno a los suyos. El Vélez apretaba por el empate y la figura de Reina emergía para evitar que los lanzamientos de los locales se convirtieran en gol. Enorme el trabajo del meta sampedreño.
Además en el 83, Fernandito ha tenido la ocasión para marcar el empate pero Seger, bajo palos, ha evitado el tanto. Quedaba aún mucho partido y Dani Cintrano se quedaría con la opción de hacer el segundo en un mano a mano que mandaba fuera solo ante Iparaguirre.
El colegiado alargaría el choque hasta el minuto 97, pero ni con siete minutos de añadido, el Vélez era capaz de superar el trabajo defensivo de un San Pedro que ha ganado por méritos propios y que le devuelve al cuadro veleño la derrota de la primera vuelta.
Ficha del partido:
Vélez CF: Iparaguirre, Damián, Benji, Lasly, Juanma (Joseíto, min. 65), Arturo (Fernandito, min. 55), Álex "Pulga", Álex Tejada, Dani Salvatierra, García Márquez y Álex Ruiz (Montero, min. 72).
UD San Pedro: Reina, Álex Hernández, Seger, Chechu, Álex Rodríguez, Álvaro, Javi Anaya (Edu, min. 84), Barrera (Antonio, min. 78), Dani Cintrano (Medinilla, min. 93), Eloy y Borjita.
Árbitro: Chamizo Muñoz. Amonestó a los locales Emilio Guerra, Juanma, Damián, Lasly y Álex Pulga. Por los visitantes vieron la amarilla Álex Hernández, Barrera, Olmo y en dos ocasiones Chechu que fue expulsado en el minuto 61. También fue expulsado el técnico del San Pedro, Álex Ortiz, en el minuto 61 por protestar la injusta expulsión de Chechu.
Gol: 0-1, min. 43: Barrera.
Campo: Vivar Téllez.