El San Pedro se juega este sábado a partir de las 18:00 horas ante el CD Llosetense su última oportunidad para lograr el ascenso de categoría a Segunda División B. El conjunto balear parte con ventaja tras imponerse en la ida por 0-1.
El cuadro rojinegro necesita ganar para, como mínimo, igualar la eliminatoria final. El 0-1 forzaría la prórroga y cualquier otro resultado que acabara con triunfo para el San Pedro supondría regresar a Segunda B, 20 años después.
Después del varapalo sufrido en la ida, los de Adrián Cervera han entrenado a tope durante toda la semana con la confianza y la ilusión de lograr darle la vuelta a la eliminatoria, el premio es un ascenso que sería histórico.
Este viernes el equipo realizará su último entrenamiento a las 16:00 horas antes de tomar el avión que les llevará directamente a Palma de Mallorca, donde harán noche antes de desplazarse el sábado hasta Lloseta para disputar el partido de vuelta. El club desplaza hasta tierras baleares a todos sus jugadores.
Entrenamiento de la UD San Pedro este jueves en la penúltima sesión antes del Llosetense. (Foto: J.Z.)
Esta semana el San Pedro ha entrenado a conciencia sobre las dimensiones que se encontrará en el Municipal de Lloseta, un campo de césped artificial de reducidas dimensiones, que dificultará el juego de combinación de los rojinegro.
En el aspecto positivo destaca que cualquier jugada a balón parado, o saque de banda, se pueden convertir en una acción clara de gol. En este partido, más que nunca, el San Pedro tendrá que estar atento a estas acciones y a las segundas jugadas.
Además este jueves los jugadores del conjunto rojinegro han ensayado los lanzamientos desde el punto de penalti. No es descabellado pensar que el partido pueda acabar con el mismo resultado de 0-1 y forzar la prórroga.
La plantilla está prácticamente disponible al cien por cien, solo Juanfri, que se retiró lesionado en el partido de ida, tiene prácticamente imposible llegar al encuentro en Lloseta. El jugador fuengiroleño continúa con el tobillo muy inflamado y está casi descartado.