En la tarde del domingo, el filial del San Pedro se jugaba en el último partido el pase a la categoría superior. El equipo ha sufrido más de lo necesario para lograr un épico ascenso que premia el excelente trabajo realizado por plantilla, cuerpo técnico y club durante toda la temporada.
A falta de diez minutos para que concluyera el encuentro el resultado en el Municipal de San Pedro era de empate a cero. El ascenso estaba casi imposible ya que en el otro partido donde se jugaba por el mismo objetivo, el Estepona perdía 0-1 ante Alhaurino B, que llegaba a esta jornada como favorito a subir.
El club rojinegro no ha bajado los brazos y ha confiado en sus posibilidades hasta el último minuto y ahí, tras un saque de córner ha aparecido Salvi para hacer el tanto que ponía por delante a los suyos.
Tras un partido tenso, con pocas ocasiones de gol para el San Pedro B y después de dos intervenciones extraordinarias del portero Toni, el conjunto rojinegro cumplía con su parte del trato para aspirar al ascenso.
El equipo celebra el ascenso en los vestuarios.
Los nervios se palpaban en el ambiente ya que en el otro partido, el resultado no era favorable y necesitaban de un gol del Estepona para cumplir con su objetivo. En el minuto 90 del partido del San Pedro, llegaba el tanto del empate de los esteponeros.
Con el final del encuentro en el Municipal sampedreño, jugadores y cuerpo técnico se quedaban aguardando en el centro del campo a la espera de la conclusión del choque entre Estepona y Alhaurino B, que se llevaba diez minutos de retraso por una tangana.
Finalmente el conjunto esteponero lograba llevarse la victoria para que el San Pedro B cumpliera con el objetivo del ascenso. Hecho que tiene aún más mérito por la juventud de toda la plantilla sampedreña que cuenta con una media de edad de 20 años y que bajo las órdenes de Boris Gambero y Javier Bernaldo "Tuti" han cumplido con el objetivo marcado.
Estallido de alegría en el Municipal que ha disfrutado durante todo el año de un equipo joven y comprometido que ha logrado con merecimiento subir de categoría. En la celebración no han faltado los manteos, entre ellos al presidente de la entidad, Óscar Escobar.
Ficha del partido:
San Pedro B: Toni, Picón, Dani García, Richard, Pomares, Juancar (Santi, min. 80), Antonio Sánchez, Javi Anaya, Salvi, Abdón (Yuliano, min. 56) y Sascha (Emamuel, min. 46).
Juventud Torremolinos B: Galván, Raúl, Fran, Josemi, Ezequiel, Joshua (Quesada, min. 13), Ismael (Manu, min. 89), Rafa (Óscar, min. 89), Burgos (Samu, min. 72), Borrego (Pablo, min. 78) y Eduardo.
Árbitro: Jiménez González. Amonestó a los locales Juancar, Dani García (Rey, min. 85), Javi Anaya y Santi; y a los visitantes Burgos y Joshua.
Gol: 1-0, min. 87: Salvi.
Campo: Municipal de San Pedro.