- El sampedreño Ismael Barkia ha conseguido el triunfo con Málaga cadete.
El sampedreño Ismael Barkia ha consquistado el Campeonato de Andalucía cadete con la selección de Málaga después de derrotar en la final al equipo almeriense por 1-0. El extremo derecho del Puerto Malagueño ha sido un jugador clave para que el conjunto malagueño haya conseguido imponerse.
El fútbol sampedreño cuenta, desde este fin de semana, con un nuevo campeón de Andalucía. El extremo cadete del Puerto Malagueño, Ismael Barkia, ha conquistado con la selección de Málaga el XXXII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se ha disputado en Huelva.
Ismael Barkia ha sido un jugador clave para que la selección malagueña haya conseguido la victoria. Titular en tres de los cuatro partidos, este extremo ha sido un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.
Málaga inició el campeonato con un empate a uno frente al Córdoba con el jugador sampedreño como titular. También jugaría de inicio en la goleada frente a Huelva por 0-4. En este partido, Barkia abrió la senda de la victoria al anotar el primer tanto.
Con la clasificación encarrilada para la final, el futbolista del Puerto Malagueño descansó en el triunfo por 3-0 ante Cádiz que permitía al cuadro malagueño clasificarse para la final donde esperaba el equipo almeriense.
El joven Ismael Barkia regresaría al once inicial en la final para volver a crear peligro desde el extremo derecho. Sin embargo, este partido ofreció pocas ocasiones de gol y mucho juego en el centro del campo.
Las defensas se impusieron a los ataques y pese a que se vieron bonitas jugadas enlazadas, el último pase decisivo nunca llegaba para acabar en gol tanto en una como en otra portería. La mayor envergadura física de Almería era contrarrestada con la mayor picardía y habilidad de los malagueños, especialmente por sus hombres de ataque.
La final se resolvió en el último minuto de partido, al aprovechar Kevin un excepcional pase picado de Enríquez y batir al meta almeriense con un disparo raso cruzado. Gol que daba definitivamente el triunfo al conjunto malagueño y permitía a Ismael Barkia proclamarse campeón de Andalucía cadete.
No hay ningún comentario en esta noticia.