Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Sabadell logra el ascenso en Marbella a costa del Barça B (1-2)

J. Z. | 26/07/2020
     Comentarios
0
El Sabadell logra el ascenso en Marbella a costa del Barça B (1-2)
  • El Sabadell celebra sobre el césped del Municipal su ascenso a Segunda División. (Foto: J.Z.)
El CE Sabadell es nuevo equipo de Segunda División después de imponerse (1-2) esta noche al Barcelona B en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. De esta manera, la espectacular fase de ascenso a Segunda se despide de la Costa del Sol con la alegría del conjunto arlequinado que por el camino ha eliminado a Atleti B, Cultural Leonesa y Barcelona B.

Después de dos intensas semanas de fútbol en el municipio, esta noche se cerraba la más importantes de las fases de ascenso que se han celebrado en la ciudad. En busca de un puesto en Segunda División la próxima campaña jugaban Barcelona B y Sabadell.

Dos equipos que ya se habían medido en Liga y que afrontaban esta final después de superar la ronda previa desde el punto de penalti. El conjunto arlequinado no ha estado sólo y es que en la grada eran mayoría -tanto en directiva como en jugadores y cuerpo técnico que se ha quedado en las gradas-.

E incluso en aficionados, ya que cerca de una decena de seguidores del Sabadell han querido vivir en Marbella el histórico regreso de su equipo a Segunda División, cinco temporadas después de su último descenso. Entre estos aficionados se encontraba el exblanquillo Nico Delmonte, que ha aprovechado para pasar unos días en Marbella y arropar a su exequipo.

El partido arrancó con un Sabadell muy enchufado que dispuso de una ocasión clara de gol en los primeros minutos tras un error grosero del meta culé Iñaki Peña en la salida. Pero Néstor recibía algo atrás el servicio de su compañero y el meta azulgrana enmendaba su fallo inicial.


Néstor, autor del 1-2, dispuso de esta ocasión en la primera parte. (Foto: J.Z.)

El Barça B nunca se encontró cómodo con el balón. Sin espacios, apenas logró inquietar la portería defendida por Mackay. De hecho sería de nuevo el Sabadell el que gozaría de otras dos buenas ocasiones de gol, pero sin el acierto esperado.

Pero el fútbol no siempre es justo y sin merecerlo, y casi sin esperarlo, el Barça B lograba ponerse por delante en un lanzamiento de falta, escorado y lejano, de Monchu, que se traga Mackay. Las cosas se le complicaban a un Sabadell que se marchaba por debajo en el marcador.

En estos casos es fundamental salir bien en la segunda parte para marcar un gol. Y el Sabadell cumplió con dicha premisa. En un balón parado, Aleix remataba de cabeza para igualar el duelo en el minuto 47.

El Barcelona lograba tener la posesión pero sin claridad en ataque y sin que aparecieran sus grande estrellas. Manaj sólo pudo jugar de espaldas a portería, y muy lejos del área, mientras que Konrad fue de más a menos. Con dos arrancadas iniciales muy prometedoras pero sin ninguna presencia en el resto del partido.


La gran esperanza azulgrana, Konrad, ha pasado desapercibido en Marbella. (Foto: J.Z.)

La insistencia del Sabadell tendría recompensa justo antes de la pausa de hidratación, con una buena jugada por banda que culminaba Néstor para hacer el 1-2 y darle la vuelta al encuentro.

La afición arlequinada celebraba el tanto desde fuera del estadio, mientras que la delegación sabadellense gritaba y animaba a los suyos. Sólo 15 minutos les separaban del regreso a Segunda.

El filial azulgrana, que contaba con el presidente Josep María Bartomeu en el palco, sacaba a todos sus hombres de ataque para buscar, al menos, el empate. Lograría el gol Akieme, pero el colegiado lo anularía por un fuera de juego muy dudoso.


Bartomeu ha visto desde el palco una nueva derrota en una temporada azulgrana para el olvido. (Foto: J.Z.)

Aún tendría el Sabadell alguna ocasión más para ampliar el marcador, mientras que la más clara de los culés sería un balón atrás para Monchu que, desde la frontal del área, mandaba el cuero muy desviado.

Estadllido de júbilo en el equipo arlequinado al concluir los más de seis minutos de prolongación que decretó el colegiado para celebrar el regreso de un histórico al fútbol profesional y cerrar así la sede marbellí de unos play-offs para la historia.

Ficha del partido:

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Araujo (Mingueza, min. 76), Cuenca, Akieme, Morer, Jandro (Peque, min. 81), Monchu, Ilaix (Nils, min. 81), Matheus (Reis, min. 58), Konrad y Rey Manaj.
CE Sabadell: Mackay, Óscar Rubio, Grego, Aleix (Pajarero, min. 58), Capó, Josu, Adri (Beitia, min. 87), Boniquet, Aarón (Pascual, min. 92), Néstor y Édgar.
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Capó, Jandro, Aleix, Morer, Cuenca y Monchu.
Goles: 1-0, min. 38: Monchu. 1-1, min. 47: Aleix. 1-2, min. 74: Néstor.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Partido a puerta cerrada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©